25 de octubre de 2010

El del Pala 'Torre de Radiancia'

He estado leyendo mis feeds de blogs sobre el paladín, y parece que mi intuición sobre los talentos del pala-holy está bastante acertada en cuanto a cómo se cura hoy en día con el clérigo. Las builds que pensé para poner a Icarel resultan estar bastante acertadas en cuanto a lo que se lleva hoy en día para curar con esta clase. Más allá de la nueva barra de Poder Sagrado de los palas, más allá de que si el pala cura menos que antes, más que antes, blablabla..., lo que quiero contaros es el estilo de juego del nuevo pala-holy. Al menos, es el estilo de juego que he adoptado yo (un healer de heróicas de 5, raids de 10 con el clan, y raids esporádicas con pick-ups). Como siempre, tras el salto ;)


La build se llama "Torre de Radiancia", debido a que centras tus curas entorno a este talento, que consiste básicamente en ganar Poder Sagrado de muchas formas distintas para usar la cura gratuita Palabra de Gloria. La build se centra por tanto en 2 hechizos base para esta forma de curar: Choque Sagrado y Palabra de Gloria. Se potencian estos 2 hechizos con una build 31/2/3. Y con los glifos correspondientes. Glifo de Choque Sagrado, y Glifo de Palabra de Gloria.

Es una build perfecta para curar en instances de 5, muy robusta, y con un gasto mínimo de maná.

La rotación (si se puede llamar de alguna forma), o la forma de curar, la describo a continuación:

  1. Señal de Luz en el tanque.

  2. Usar Palabra de Gloria cuando tienes (y sólo si tienes) los 3 Poder Sagrado, y si salta el proc de Gloria Eterna, pues más Palabra de Gloria gratis. He llegado a tener rachas de 4 PG gratis seguidas.

  3. Usar el Choque Sagado cuando esté sin Cooldown. Se usa sobre alguien del grupo que esté recibiendo daño, o si no, sobre el tanque, si es el que está recibiendo daño. Con esto ganas 1 carga de Poder sagrado.

  4. Cura directa al tanque con Luz sagrada (cura corta) si no tienes prisa. Si estás en un apuro, con Destello de Luz (cura rápida), y si el tanque está muy dañado, con Luz Divina (cura larga). Obtienes otra carga de Poder sagrado.

  5. Cura directamente con algún hechizo a alguien del grupo si tu Choque Sagrado está en Cooldown, y no tienes 3 stacks de Poder Sagrado y es muy muy urgente.

Con estos 2 hechizos base (Choque Sagrado y la Palabra de Gloria), redirigidas por la Señal de Luz al tanque, tendrás prácticamente el 75% de tu sanación.



Es una primera aproximación a lo que me estoy encontrando con la forma de curar del paladín desde el parche 4.0.1. Este método es el que he encontrado más cómodo y eficiente para curar en una heroica, y no da problemas de ningún tipo. Incluso en un Cámaras de Reflexión con un tanque poco equipado (hola Zelinda! :P) he podido curar sin demasiados problemas. Es una forma de curar muy parecida a la pre-parche, al menos a cómo curaba yo (era pala-holy de Destellos). Ahora se cura igual, pero con la complicación del Poder Sagrado, lo que le da mucho más estress y concentración al juego.

Ahora, si hablamos de raids, la cosa cambia un pelín, pero viene a ser la misma. Es más complicado mantener al tanque que antes, ya que la Señal de Luz cura la mitad de lo que curábamos pre-parche. Antes ponías la señal en un tanque y eso significaba que podías despreocuparte de ese compañero mientras durase el buff, curando a to'kiski mientras se redirigían las curas. Ahora no. Ahora hay que prestar más atención a nuestro tanque asignado.

He podido curar en Toras 10/25 estos días, y he sacado algo en claro: si eres capaz de curar con el método de instances 5-man, puedes hacerlo igual en raid, lo único que tendrás que estar MUCHO más concentrado. El pala cura igual que antes (o casi igual que antes), lo único que hay que currárselo el doble ahora. Y tener cuidado con el maná, eso sí. Curar en raid con esta forma frenética obliga a que a partir de ahora tenemos que llevar nuestras potis de maná, de nuevo.

La Luz del Alba.


Luz del AlbaHay un hechizo que no termino de ubicar. La Luz del alba. O como algunos la llamamos, la Linterna, o el kame-ame. Vamos, que lanzamos rayos por las manos como un IronMan. Es una sanación en cono del paladín. Un nuevo hechizo de cura que no encuentro la situación para usarlo. Bueno, no la encontraba.

Y es que no es lo mismo el daño que se recibe en ICC o en un Tora, o en Ulduar si me apuras. En un sitio con ICC me encontraba que era una cura inútil y que siempre tenía en CD. No estaba muy impresionado. Sin embargo, en un sitio como Ulduar, donde la raid recibe un daño consistente pero no muy grande, te encuentras con que puedes curar a todos con este hechizo. Y ahí es cuando su efectividad brilla (no, no es un juego de palabras) XD. Es un hechizo realmente potente, pero para determinadas situaciones. Encontrad el momento preciso, y salvará muchos culos ;).

Sólo se me presenta una duda respecto a este hechizo. Con Señal de Luz rediriges todas las curas del grupo al que tiene ese buff. ¿Tambien las curas que hace la Luz del alba?. Tengo que hacer más pruebas para comprobar esto.

Y para terminar, un requiem para un gran hechizo que nos ha abandonado. Un hechizo que nos hacía inigualables, únicos, capaces de sacrificarnos por el bien del grupo. ¿Por qué lo han quitado? No tengo ni idea, no es útil en PvP, y sí en PvE para toda una raid. Nos ha abandonado para siempre, y nadie ha lanzado una lagrimilla por él. Yo lo haré:

Intervención Divina. Descanse en paz. :'(

5 comentarios:

  1. Pues debo decir que lo estuve buscando un buen rato, porque no habia leido que lo quitasen, y me parece una pena, porque era un buen hechizo, y mas de una vez a quitado de una gran pateada a toda la raid y a un poquito de exploit en Zul´Aman

    Aunque fuese por privado me gustaría saber cuales son tus fuentes de paladín, si no es mucho pedir o si lo pones por aquí pues perfecto, que es mas por cotillear algo mas del pala

    ResponderEliminar
  2. Uno que pasaba por aquí25 de octubre de 2010, 19:57

    ¿Quién cooooo*o*e* se ha inventado la palabra RADIANCIA? Suena peor q mal y NO EXISTE.

    Han quitado el Divine? Cada día q pasa em alegro MÁS y MÁS de haber cancelado... qué miércoles están haciendo con el WoW (aparte de destruir aquello-por-lo-que-nos-sacrificamos Yoda dixit?

    ResponderEliminar
  3. Creo que no desaparecera del todo pues algo de su efecto creo que se lo han incluido a la pet extraña que tendra el pala por talentos al nivel 85 aunque ahora no estoy muy seguro XP

    ResponderEliminar
  4. Wola pater dale las gracias a kompi q te acabas de ganar otro lector XD. Me sumo al requiem por la intervencion divina y te digo yo mismo la razon por la que la han quitado. Cuando tengas una hermandad a nivel 25 ganas la resurreccion en masa. Segun blizz el hecho de que halla una forma de saltarse las reglas de las resurreccion en combate para agilizar los try a un jefe seria incitar a la gente a acumular paladines para no perder tiempo entre try y try. Cosa que ira en contra de la politica que tienen ahora de trae el jugador no la clase.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Durezas ^_^. Y gracias a ti por leer, y comentar.

    Sobre lo de la intervención divina, no había pensado en esa triquiñuela... pero aún así, no me parece un motivo tan grande como para quitar este hechizo.

    Es como si a los rogues les quitaran el vanish, porque saldrían de combate en una raid, y podrían resucitar a alguien con los cables de ingeniería...

    El Divine Intervention estaba desde hace tanto, que ahora se me hace raro ir a por un wipe y no encontrar ese botoncito que me evitaba un repair XD

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha