23 de marzo de 2011

El del helicóptero caro

Para todos aquellos que esten subiendo un Ingeniero, un dato que o bien no leí en ninguna nota del parche, o no lo dijeron: El helicóptero "barato" de ingeniería, funciona como montura voladora épica cuando aprendes la habilidad de Artesano Jinete. Es decir, que el mismo cacharro pasa de volar a 150% a 280%, no hay que cambiar de cacharro.

Y la cosa va porque antes de llegar a level 70 con el maguito, tenía preparados todos los materiales para crearme el helicóptero "caro". Pero vi por internet que desde el 4.0.1 esto funciona (en los 3 últimos comentarios lo dicen), así que me aseguré cuando llegó el momento. Me fui al instructor de equitación y tiré capturas de pantalla.

Antes de aprender la habilidad


Habilidad comprada


El mismo helicóptero de antes, actualizado.


Es decir, no hace falta hacerse el helicóptero "caro" para volar a 280%. La Maquina voladora escala ella sóla para adaptarse a la nueva habilidad de vuelo.

Me pregunté ¿por qué?. ¿Por qué han hecho esto? ¿Para facilitarlo? (Aquí volveríamos a mi post anterior sobre el "wow pa'tontos")

A decir verdad, el helicóptero "caro", es "muy caro" de hacer. Veamos la diferencia de materiales:







Maquina voladora

- 2 x [Envoltura de hierro vil]- 20 x [Pólvora elemental]
- 20 [Puñado de tornillos de hierro vil]- 8 x [Madera de estrella]
Máquina voladora turboalimentada

- 4 x [Marco de adamantita]
- 8 x [Batería de korio]
- 8 x [Estabilizador de hierro vil]
- 1 x [Muñeca de niña Hula]

La diferencia entre las 2 es abismal, por un simple elemento: Batería de korio. Conseguir Korio a estas alturas es todo un logro. Nadie pasa por Terrallende, y si pasa, no es más que por las 2-3 primeras zonas. Es dificil encontrar Korio, y más, tanto como se necesita (48 Mena de korio). En mi servidor, cada lingote se vende a 200g. Si te dedicas a farmear Korio, te harás rico :D.

Pero volviendo al tema del post, yo tenía ya materiales para hacérmelo. No se cómo, la verdad, ya que mi otro ingeniero, Bagathur, también se hizo este helicóptero "caro" el verano pasado. Pero debo tener el síndrome de diógenes o algo así, y lo guardo todo. Y tenía materiales de sobra para hacérmelo. Pero... ¿Para qué hacerlo, si el otro ya corre a 280%?

La diferencia estética tampoco es que sea demasiado:









Maquina voladora"


Máquina voladora turboalimentada"

Pues... tenía los materiales en las mochilas, la receta aprendida, un yunque cerca. ¿Por qué no hacérmelo? Podría haber vendido el korio y el acero vil por una burrada... pero oye, así tengo una montura exclusiva :P. Otra vez XD.

Desde entonces me fijo más en esta montura. Veo por BGs a muchísima gente con la "barata". ¿No han querido farmear para hacerse la "cara"? ¿Han pasado de ella porque es "casi" igual? ¿O directamente no les importa no tener su profesión optimizada? Porque ya que te haces ingeniero (que sólo sirve para ti mismo el 99% de los casos), ¿por qué no rentabilizarlo haciéndote una montura que el resto no puede tener? Es como subirse ingenieria, y no hacerse a Moll-E, o el Generador de Agujeros,  o a Jeeves.

Aún no he resuelto estas preguntas...

(próxima entrada sobre mi maguito, que ya esta a 85 desde el pasado fin de semana. Iré preparándolo ... :P)

3 comentarios:

  1. La verdad es que es ponerse y sacarla. Con mi actual ingeniero no tengo el épico (por vagueza), pero con el anterior sí, y no recuerdo que me costase tanto. El tema de escalar monturas en habilidad me parece cojonudo, ya que hay algunas monturas que (al menos a mí) me molan mas sus versiones "normales" que las "épicas", y en este caso puedes llevar tu chorricóptero desde el principio sin miedo.

    ResponderEliminar
  2. Es muyyyy cara. Estoy subiendo un paladín ingeniero y hace unos días me he encontrado con el mismo tema. Por suerte o por desgracia ya lo conocia el asunto, pq 30 niveles antes, me di cuenta que la montura terrestre que se aprende a nivel 20 y va a un +60%, a nivel 40 escala a +100% al pagar la equitación, pero bueno, a los paladines el instructor nos enseña por 4 duros otra montura muy wapa, así q ahora tengo las 2 a +100% pero era el capricho.

    Pues lo mismo pasa con el licoptero. Me parece una chorrada, pero me he currado el turbo y en 3-4 horas por nagrand me tenia farmeado el Korio. Ha sido, como yo he dicho, un capricho y para mi como conseguir un logro dificil. Habrá gente que no se lo haga, pero joder, es una vez en la vida y ya está. Yo me lo he currado y ahora estoy orgulloso de mi licóptero pintado ;) Logicamente me haré el jeeves y todas esas cosas. Ahora mismo me encuentro en rasganorte farmeando reputación con la vanguardia de la alianza para comprarme la receta de la chooper (dudo q me la haga por el momento pq esa si que es cariiiiiiiiiisima, pero bueno, quiero tenerla).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Todas las monturas van ahora la máxima velocidad que tengas aprendida.

    Mira, esto si que es una de las cosas que no me gustan de las simplificaciones de las que hablábamos antes ;)

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha