13 de junio de 2011

El de Shen'dralar y el Rol en el WoW



Servidor recomendado. Eso pone al lado de Shen'dralar cuando juegas por primera vez al WoW y vas a elegir reino. Pone esto, simplemente, porque está más vacio.

Y es un hecho. De los reinos españoles es el más vacío. Pero siempre digo que esto es lo que me gusta de Shen'dralar, y una de las razones por las que sigo aquí desde que vine de Tyrande (hace ya 4 años). No se trata sólo de que no tenga largas colas de espera para hacer login un domingo por la tarde. No se si actualmente pasa en los servidores estilo  Zul'jin, o Dun Modr, pero antiguamente pasaba en los reinos ingleses, y te arruina una sesión de juego la verdad.



Tampoco es porque sea un servidor de rol, ya que YO no roleo (a este punto entraremos más alante, y es de lo que va el post), sino porque al ser un servidor supuestamente de "rol", el perfil de jugador que hay aquí no es el mismo que hay en otros servidores. La media de madurez es más alta que en el resto. El ritmo es más relajado. No hay 40 guilds haciendo Hard Modes, hay 2. No tiene un gran avance PvE como reino. Pero no es eso lo que busco. Juego esporádicamente, sin horas fijas, y sin posibilidad de raidear. Para mi, el entorno que rodea al ambiente me afecta mucho. Que entres en una raid de pickups y la gente sepa escribir correctamente "A ver, empecemos" dice mucho de la gente que te rodea. Respeto. Si escribes bien y eres educado, demuestras mucho más respeto hacia el interlocutor de lo que parece a simple vista.


Por si no habéis recibido el mensaje aún, lo expondré más claro: la probabilidad de encontrarte a gilipollas y maleducados es mayor en un servidor muy poblado. Esto es así. Que sí, que tontos abundan en todas partes. Pero si hay más gente, hay más tontos. Y más niñatos. Y más hoygan. Y más ninjas. Y más maleducados.

Al final pasas el tiempo con la gente de tu guild, si... pero el resto está ahí, y es inevitable leerlos por el chat, o coincidir de pickup. Y a mi esta gente me quema. En Shen'dralar también los hay, pero en menor cantidad, así que es más fácil ignorarlos.

La otra cosa que me gusta es que si quitas a la gente que está aquí por error (es decir, la gente que entró simplemente porque pone "recomendado", lo cual es un error), el resto de gente está aquí porque quiere. Esta aquí porque a) les gusta o b) intenta "rolear", o al menos sabe escribir sin muchas faltas de ortografía, o respetan la intención de otros de rolear. Y sí, se dice Rolear. Porque viene de "rol". No es Rollear. Eso es tirar dados.

Y la tercera razón es que este servidor tiene unas reglas específicas en las que me puedo excusar. Sí amigos lectores, los servidores de rol (en el caso de España estan Los Errantes PvE-Rol, y Shen'dralar PvP-Rol) tienen más reglas que el resto, sobre todo acerca del uso de los chats y los nombres de los muñecos (oh! sorpresa! Esas cosas con mucho texto que damos a «Aceptar» tienen normas que hay que cumplir!).

El chat de comercio se usa para comerciar, como en cualquier otro... pero si un niñato empieza a hablar de fumar porros o del partido de fútbol y no me apetece leerlo, puedo poner un ticket. Porque ese NO es el sitio para escribir sobre eso. Soy futbolero como el que más, pero dentro del juego me la suda que Messi haya marcado un gol y se cree un debate (maleducado) en el canal de comercio.

La otra regla de estos servidores es que no puedes ponerte el nombre que te salga de la minga sin que te lo banneen. No puedes ponerte Superman, ni puedes ponerte Arthas (por copyright uno, por ser un personaje del juego otro), ni puedes ponerte Breatneyspears, ni Preñahembras, ni Cabronazo. No. No puedes. Es un servidor de rol, y si no te gusta, te vas a otro. Habré puesto unos 20 tickets por nombres inadecuados, y creo que no es ni la décima parte de los que han puesto otros jugadores que conozco (guiño guiño). Así que si veo que además de discutir con insultos por el canal de comercio por una gilipollez, además te llamas Cocaína... ayyyy amigo, te va a caer un ban... o como poco un cambio de nombre. Porque me molestas. Y la humanidad sólo se puede basar en las leyes y derechos existentes para proteger lo que cree que es injusto. Y dentro de este juego también hay las leyes y derechos que están escritos, y los GM son la poli. Así que sí, yo llamo a la poli.

Y repito, no estoy aquí por el rol. No roleo. Ahora que lo pienso... conozco a poca gente que rolee en el servidor. La mayoría de la gente hace lo que el resto de woweros: mazmorras, coger épicos, sacar logros, hacer pvp...

Roleros, haberlos haylos, incluso yo lo hice durante unos meses... Pero eso de escribir por el canal /say e interpretar a tu personaje me pareció divertido 30 minutos. Luego la cosa desvaría, cada uno escribe sobre algo que no tiene nada que ver  y el propio sistema no te deja hacer mucho más que seguir escribiendo (o matar bichos). Lo siento, pero a mi no me convence. El WoW no es una buena herramienta para rolear. El juego, para jugar. Y para rolear, está el papel y el lápiz de toda la vida.

Pero ante todo, respeto a los que si quieren hacerlo dentro del juego,y lo llevan acabo. Intento no hacer como otros que les cortan el rollo con un "jajajaja, frikis, ke aceis ay avlando...", lo cual me dan ganas de ir a casa de ese niñato y hundirle la cabeza en el teclado. Como mucho puedo poner un ticket, o ponerme a discutir con el susodicho sobre el respeto a los demás... pero no creo que entendiese nada el tarugo de turno.

He disfrutado mucho más escribiendo las historias de mis personajes en un documento de Word, relatando junto a amigos las aventuras de nuestros personajes FUERA del juego, a lo que he roleado dentro. Tenía épocas de mente despierta, y me apetecía escribir. Redactábamos aventuras e historietas sobre los muñegotes que llevábamos y las plasmábamos en un foro. Como capítulos. Como un libro. Sin juego de por medio. Lo consideraba más rolero que lo que hacíamos dentro del juego. Quizá me anime y postee algunas de esas viejas historietas. Recuerdo más de esos párrafos en word que de las intrigas palaciegas in-game. :/

Así que por eso estoy en Shen'dralar. No por el rol, sino porque es un pequeño barrio, y nos conocemos. Esta la pandilla, los amigos, y conoces a los de la cancha de tenis, y a los del bar de la esquina. Conoces al herrero mayor, y al que revienta siempre las subastas. Y a los que siempre se pelean en la calle de atrás, y a los que discutieron por una exnovia... Lo que yo decía: Un pequeño barrio.

Y hay jugadores nuevos, y gente de vieja escuela. He visto a raiders salir de este servidor porque buscaban más metas. Correcto por ellos. Y he visto a muchos otros volver o venir de nuevas, porque el ambiente de aquí era mejor. Siempre digo que cada uno está donde mejor se encuentra. Por eso estoy en Shen'dralar. Y he jugado sólo una partida de rol en mi vida.

12 comentarios:

  1. Anda... y el botón "I Like this"... ¿dónde está?
    :)

    Coincido muchísimo contigo. Pero eso es algo que ya sabes. Lo difícil es que la gente mal educada cambie. Y el problema te lo encuentras en las aleatorias. Ayer me topé con alguno que ortografía sí, bien (ya sabes como me pone de los nervios). Pero de educación y respeto, escaso es poco decir.

    En fin, ya sabes donde nos vemos, Pater. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Nunca fui bueno para las historias y los personajes, jamas me salio rolear ni nada. O sea, por ahi los otros veian en mi una priest creida buena en pvp, pero despues se enteraban que era un hombre y el creido era yo y no el pj xD (creido nada, era el mejor shadowpriest del server :P)
    A pesar de no escribir las historias quedan un monton de anecdotas del juego, sobretodo de pvp :D
    De paso te invito a participar en el sorteo que estoy haciendo de una bandera horda, el envio es gratis a todo el mundo asi todos pueden participar. http://bateriademana.blogspot.com/2011/06/gran-sorteo-de-bandera-de-la-horda.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pater!, ¿Qué ha ocurrido, cuántas veces y con quién/quiénes para escribir esto?, ya sabes que si hay que mandar un par de Taurens empapados en Crack con unos sopletes y unos alicates para que practiquen el medievo con su culo solo tienes que dar la orden... xD.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso lo que a ti te gusta de Shen'Dralar es la razón por la que no he entrado casi nada con mis alters de ahí en mucho tiempo, hay poquisima gente. También tiene que ver que el tiempo que jugué en él conocí a los peores jugadores de toda mi historia wowera (por mancos y por idiotas).

    En lo referente al roleo coincido con tu punto de vista. Mientras juego veo numeros y un entorno que puede estar a mi favor o en mi contra depende de como me posicione, no veo una escena con la que interacciono para vivir una historia. No obstante admiro a los que son capaces de vivir este juego de una forma tan profunda

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy Durezas... yo también me los he encontrado. Pero es lo que tenemos que sufrir por ser el servidor "Recomendado". La gente nueva entra aquí. Los que quieren aprender, aprenden. Los que no... pues... hacen que Shen'dralar sea el servidor de los mancos.

    Lo se, y lo tengo que asumir XDD

    Pero no dejes de pasarte, siempre me alegra un whisp de un Durezas belfo contándome algo nuevo que aprender sobre las arenas :P

    Ya te mandaré unas preguntillas, tengo unas pensadas para Burro tambien ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, el nivel de subnormales yo diría que se ha incrementado ostensiblemente en el reino este, o esa es la impresión que me da. El sábado, para intentar grabar un "p**o" video de una marcha relacionado con un evento "rolero" que estamos planeando tuvimos que lidiar con al menos 7 u 8 estúpidos que se dedicaron a insultarnos, molestar, interferir, etc.

    Claro, que al ser nosotros 40, pues 40 ticket para cada uno.

    ResponderEliminar
  7. Yo me he encontrado más gilipollas que están más a ver que es lo que hace el vecino que a lo suyo en shendralar que en zuljin. Eso fue lo que a mi personalmente me quemó del servidor.

    Aunque también es cierto que he encontrado más gente que merece la pena en shendra, pero la mayoría ya no están; creo que eso pertenece ya a la generación anterior de woweros.

    ResponderEliminar
  8. Yo gracias a la suerte del destino, empece en Shendralar gracias a un compañero que estaba tambien aqui.

    Ahi empece a conocer al pequeño "pueblo" que es este reino, empezar a conocer gente, aprender y enseñar, todo esto unidos, con confianza. Nunca he sido dado al "rol", si acaso alguna vez me he puesto algun traje de pirata que me gustaba y guarde para ocasiones extrañas, y me he puesto a hacer el gamba con los amigos, para matar el tiempo muerto y entretenernos un rato.

    Normalmente, la gente que tiene sus personajes principales, se conocen la mayoria, saben quienes pueden confiar en quien, y que por muy poco o por mucho que sepan, todos daran lo mejor de si, y no diran cuatro palabras y te dejaran tirado a mitad de cualquier cosa que hagas.

    Tambien he conocido a gente que tiene a sus alters aqui, y le dedican bastante tiempo a estos personajes, porque les da como mas "tranquilidad" este reino, sin agobios, sin tener que preocuparse por destacar ante los demas, solo jugar y disfrutar, que es generalmente lo que buscamos en un juego.

    Yo por ejemplo, probe una vez Sanguino, y solo aparecer con un orco nivel 10, en medio de Orgrimmar, y tirarme 1 hora entera siendo ignorado por medio universo constante mientras preguntaba donde se encontraba el Intendente, hasta que 1 alma caricativa dedico su "preciado" tiempo que gasta en darse vueltas con la montura, en susurrarme por que zona mas o menos estaba, mientras el canal comercio era un spam constante. Para mi esto es lo que me dejo claro, que como Shendralar, no hay nada.

    El mayor problema del que se queja la gente, es cuando quiere "raidear" en plan masivo, y tirarlo todo (o que se lo den todo hecho).

    A la larga este reino te pone al borde del limite, ya que te obliga a que si quieres hacer algo bien, te tengas que esforzar no solo en ti, sino en ayudar a mejorar a la gente a tu alrededor. Y aqui es donde radica el codo con codo que provoca mas satisfacción al hacer algo.

    Gilipollas o zopencos con patas, o payasos, los hay, porque en esta vida tiene que haber de todo, pero al igual que hay eso, hay gente dedicada al "high pve", al pvp puro y duro, al rol masivo o mas a su bola. No hay tanta donde escoger, pero haberlos los hay.

    Bueno, en definitiva despues del tocho, quien busque estar comodo pero a la vez superarse cada dia y ademas conociendo a personas y no a muñecos con patas, este es su reino, y aqui todos cuentan, desde el mas callado, hasta el charlatan.

    Quien busque incordiar, no molestarse en aprender ni en ser compañero, ni en conocer gente, ni en ayudar, ese si que deberia buscarse otro reino, en el que pueda pasar desapercibido.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el comentario Sety ;).

    Mucha gente se pierde lo bueno de este server. Tiene cosas buenas, si sabes verlas, como bien dices.

    Esperemos que más gente lo aprecie.

    ResponderEliminar
  10. Desde hace tiempo se compara por los foros a shendralar con un pueblo pequeño, y es completamente cierto, os lo digo yo que soy de pueblo mesetario manchego. Y eso no es malo no, pero tampoco es bueno per se, o mejor dicho, tiene tantas cosas buenas cómo malas. Y lo mismo es no ver las buenas que obviar las malas. Y la envidia y el malmeter están ahí, se quiera o no se quiera. Cada vez que alguien intenta hacer algo, sea pve, pvp o rol, no sólo se enfrenta al handicap de la baja población y la dificultad logística consecuente, sino al implacable escrutinio del resto del servidor, gente a la que en realidad ni le va ni le viene lo que hagas o dejes de hacer.

    Por supuesto, el otro lado de la moneda es que el trato es mas cercano, "todos nos conocemos" ya sabeis; pero tampoco deberíamos ningunear las relaciones que se establecen en otros servidores, no hay que olvidar que detrás de cada 4 pixels hay una persona, tanto en shendralar cómo en sanguino cómo en cualquier servidor, y que cada, una vez integrado en su servidor, acaba creándose su propio circulo de amigos y conocidos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que en ocasiones echo de menos eso...al fin y al cabo, vosotros me enseñasteis lo poco que puedo saber de rolear! Y me enganchasteis tanto a la escritura mas o menos decente sobre un personaje...que menuda tela tuve con mi dk! Y aun esta sin terminar (aun anda a vueltas con el Portal Oscuro si mal no recuerdo!).

    Por no hablar del vicio a reportar gente, entre sus nombres y demás lindezas...como mínimo épico xD Y yo también se, ejem, de alguno que otro que tendría que tener logro por report xD

    Una pena, que al final las cosas "malas" del server pesaran sobre las buenas :(

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas, seguramente hayais oído hablar de nosotros. Vereis se que estais en el oficial y en el reino de Errantes roleando o en otro servidor o juego de rol, se que os gusta el rol allí pero lo que os voy a ofrecer no es más que una mejora de este. Empezamos explicando que un servidor privado de World of Warcraft sin beneficios ni ánimo de lucro y de forma privada por historia, es legal. Luego debemos dejar claro que para entrar al servidor a rolear se necesita historia, no muy larga, suele ser de 3000 carácteres mínimo y pedimos coherencia siempre, esto evita incoherencias, metaroleros y pvperos principalmente.

    Hay buen nivel de rol, llevamos dos meses online solo y aunque hay poca gente comparado con el oficial, poco a poco se está llenando y suele haber de máximo 12 online en estos dos mesecillos pero va a crecer y mucho, además teniendo en cuenta que cada uno tienen varios personajes y todas las razas tienen practicamente rol... En el futuro se pondrán razas custom extras..

    Hay que tener en cuenta que se ha eliminado el offrol, el pve/pvp para eso el Oficial u otros servidores, se han quitado quest y tenemos muchos sistemas, entre ellos uno de comercio se consigue oro trabajando, cortes de nivel que se suben roleando, tiempos y viajes adaptados al WoW, etc.. Items grises, blancos y verdes gratis los demás se consiguen roleando, también tenemos bastante exigencia de nivel de rol e intentamos que no se concentre el rol en un solo lugar. Es un buen sitio para alternar, tenemos a muchos de los Errantes aquí, de hecho tenemos veteranos antiguos y gente nueva como y gente que está por aquí contenta, además de seguir en el oficial. Se que la gente vela por el rol de errantes pero aparte de buen roleros, los hay malos, hay Mjs que no hacen nada por los usuarios más que atender, eventos no supervisados, metaroleros y pvperos y poco rol horda, aquí hay rol Horda y Alianza, hasta neutral y hostíl. Los npc no os atacan porque sí siempre y se puede rolear muy tranquilo y toda la coherencia controlada, os animo a probar el servidor el cual es gratuito, estamos en el año 40 de la era de Azeroth en el Cataclismo, versión 4.3.4 15595 es fácil descargar el juego y podeis tenerlo a la vez que el oficial.
    Como he dicho os animo a probarlo, podeis andar en el oficial y a la vez en este o venirse directamente, como prefirais, muchos me dicen que así separamos a los roleros, pero de hecho hay gente que solo juega en privados y juntos, somos más, si quitamos todos los pvperos, metaroleros e incordios del rol, sin contar que el offrol no existe, nada más en una sola zona.
    Además ahora no solo hay mucha más gente nueva si no que tenemos el sistema de ejércitos, compañeros, misiones, viajes terminados y mucho más.
    Sin contar con uniformes oficiales de centinela, soldados, gujas de demonhunter, multitud de clases de prestigio y contemos que no hay raid, bgs ni leveo, solo Rol.

    Sin más, ¿a qué esperais?

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha