14 de octubre de 2010

El de la sacudida del 4.0.1

Viene el Cataclysmo!!... que viene... PERO YA.

Un parche de 5Gb, que más que parche, es la expansión en sí (apuesto a que cuando compremos Cata, vendrá una caja vacía con el serial... como mucho un miniparche :P). Cambios en las clases, hechizos, mecánicas de juego, glifos, gemas, estadísticas...

Pero no voy a informar sobre los cambios. Hay otros muchos blogs, fansites, portales y webs oficiales que hablan mucho mejor del cambio. Yo voy a hablar de lo que se encuentra uno en este terremoto, tras el salto.


Abrumador


Si tuviese que valorar el parche con un sólo adjetivo, ese sería: "abrumador". Sí, amigos lectores, el parche tiene tantas cosas a tener en cuenta, que ayer me tiré 3 horas para personalizar sólo a 1 de los 6 80's que tengo, Icarel. Y viendo cómo fué, y que aún tengo que mirarle cosas, no creo que revise a más de 3 de mis muñecos. También cogí a Bagathur, con el que me metí a BG, y tuve que desconectar por tal aglomeración de cambios.

Demasiados numeritos, demasiadas gemas, demasiados glifos, demasiados talentos...


Echad cálculos: 1 personaje, 2 configuraciones de talentos por la doble especialización, sus gemas, sus glifos, sus puntos de honor, puntos de justicia, a ver que pillo, a ver que no, la gema meta, enchants, hechizos nuevos, a ver cómo se usa esto, a ver cómo se usa lo otro... no van los addons, retoca la interfaz, ... multiplica esto por cada uno de los 80s que tengas. Acabé perdido en esta vorágine de cambios.

Pasta gansa


Gordon Gekko ha llegado al WoW, y se ha apoderado de la Casa de Subastas. Hoy en día todos los joyeros e inscriptores andan locos, especulando y trapicheando con gemas y glifos como si de la Bolsa se tratase.

Glifos? Compra! compra!, y luego vende!

Como ya sabéis, los glifos ahora se aprenden 'forever and ever', así que todo el mundo intenta obtener todos (como los Pokemons XD). Aunque no se pa' qué, sinceramente. Al final usarás los 3 sublimes, 3 primordiales y 3 menores siempre, y no los cambiarás salvo en contadas ocasiones. ¿Para que quieres tener todos, si algunos son inútiles?

En fín... que mientras toqueteaba y re-aprendía a jugar con el pala, y gracias a esta invasión de brokers de glifos, me he sacado 600g con mi inscriptor druida level 40. Y todo porque tenía en el banco mogollón de gilfos que no conseguía vender ni a patadas, y anoche me los quitaban de las manos.

Luego están los joyeros. Se siguen comprando piedras por honor, y los alquimistas ya no tienen cooldown de 20h para fabricar piedras, así que anoche, entre mi alquimista y mi joyero me saqué 1000g vendiendo gemas.

Tienes un alquimista? Un inscriptor? Y un joyero? Te vas a forrar durante 4-5 días.

Una noche de ganancias como esta había que celebrarla, así que le compré al paladín la habilidad de volar a 310% (que sumado al Aura de cruzado se nos queda en 372% O_o). Por 5.000 oros debería haber dado logro, pero bueno >.<

¿Cuánto durará este desmadre de dinero? Yo calculo que unos 4-5 días. Para la semana que viene, todos tendrán sus glifos y gemas, ó la acumulación de vendedores y la excesiva oferta harán bajar los precios en picado hasta normalizarse.

Para Cataclysm, en cuanto la gente se empiece las clases/razas nuevas, habrá otro subidón de venta de glifos, así que si tenéis pensado subir algún alter en Cataclysmo, aconsejo comprad los glifos que necesitéis a mediados de Noviembre ;).

El nuevo WoW


Me meto con Bagathur en PvP. Aparte de las desconexiones y cuelgues que teníamos todos, que no funcionan los addons y sin el xperl que estaba perdido y no veía a los enemigos con su placa de vida encima de la cabeza, la primera impresión con el guerrero es deprimente: he pasado de matar con el guerrero, a ser una diana andante que araña con su espadita. Así es, el guerrero no pega ni por asomo lo de antes de ayer, y los chamis elementales me mataban de 1 rayo, los magos me lanzaban bolas de fuego que me consumían en 1 segundo, y no va mal equipado para PvP que digamos...

Por el ventrilo, junto a unos amigos del clan, lo único que se oía era: «joder que ostia me ha metido el chami.», «Joder los pícaros, ¿son inmortales ahora?», «Dios ese mago, que pelotazo me ha pegado», «Hay un druida chopo con la bandera que no lo bajamos entre 6.» En un Garganta Grito de Guerra, 2 chamis hicieron cada uno 1,800,000 de daño (sí, casi 2 millones). El tercero en la lista era un brujo que no llegó al millón. Hijos míos, se os ha ido un poco de las manos el tema de los casters ^^.

El parche ha sido probado en la beta, sí, pero por beta-testers, que prueban el juego con buena fe, e informan de qué cosas estan bien y mal. Pero ahora ha llegado el parche al mundo real, donde los jugadores son tramposos por naturaleza, y donde los munchkins aprovechan cualquier ranura para reventar un exploit al máximo.

Métete en PvP, y prepárate para una hecatombe.

Por suerte, Blizzard ya va a rectificar esto, así que amigos casters, aprovechad esta semana para apiolar todo lo que podáis, porque no os durará mucho el tema.

Por otro lado, me sorprendió encontrarme a los servidores ingleses jugando junto a nosotros en PvP. Se vuelve a hablar en inglés en las BG :D. Por un lado me parece bien: se reducen las colas de espera, y quizá aprendamos algo de modales y a organizarnos mejor. Por otro lado... ya sabemos como somos los españoles: no tardaremos en ver insultos por el canal de BG, llamando guiris a unos y spaniards a otros.

En cuanto al funcionamiento nuevo... al guerrero no le han cambiado mucho. Seguían funcionándome las macros y el estilo de juego es el mismo. Pero el pala... oh el pala!. El tanqueo se ha duplicado en diversión, hay más botones para pulsar, cosa que me encanta. Pero no he podido probarlo aún, espero probarlo hoy o mañana. En cuanto a las curas, no se duplica su diversión, pero casi. Hay más botones, más cosas a tener en cuenta, más movimiento, y el aporte más grande que he recibido como pala-healer: ahora hay que pegar, viene en el manual. Un healer de primera línea, un curandero metido en el fregao del sudor y la sangre, me encanta!. Ahora no tendré que oír lo de «pala, aunque estemos todos llenos de vida, deja de pegar, y cura». Ahora podré hacerlo, porque es lo que tengo que hacer :P

Por último, la interfaz. He tenido que deshabilitar el X-Perl, con lo que ando algo confuso y perdido (4 años jugando con la misma interfaz, es lo que tiene :( ). Pero así he podido probar la nueva interfaz de banda de Blizzard. Todo un acierto, aunque poco configurable, con el texto algo grande, pero muy eficaz. Quizá me replantée en el futuro usar esta interfaz para la raid, pero el X-Perl tengo que usarlo sí o sí para mi retrato y el del objetivo ;)

La interfaz de hechizos, muy clara. La de las profesiones, algo incómoda al principio, pero buena. La de hermandad, los talentos y glifos, excelentes.

En definitiva, un parche tremendo. Todo un juego nuevo, la expansión ya esta aquí, ya la tenemos instalada. Cuando llegue Cataclysmo, 'sólo' veremos clases nuevas y zonas nuevas, pero el funcionamiento del juego ya lo estamos disfrutando.

Ahora toca terminar de configurar el paladín, y al guerrero. Intentar coger fuerzas para hacer lo mismo con el pícaro y el brujo... y quizá en un futuro intente averiguar como va mi cazador y mi priest, abandonaitos los 2.

¿Y vosotros, qué penurias habéis pasado?

8 comentarios:

  1. Como tú mismo has dicho: abrumador. 2 horas para tunear mi clase (y aún le falta un par de pruebas) y sólo con una rama.... luego me quedan la chami (heal y chispas) y la druida (tank y heal pvp).

    Me queda un larrrgo camino y aún estoy aturdida :S

    ResponderEliminar
  2. Y lo que vamos a disfrutar ese largo camino?? unas cuantas habilidades nuevas a probar en bgs de nivel 80, es un sueño hecho realidad. Las dudas de que boton apretar hacen que el placer por haber acertado sea mayor. Me va a encantar jugar esta semana

    Lo de configurar el bartender y demás si que toca un poco la moral, de hecho sólo he actualizado al caza, pero bueno a mi ayer mismo me funcionaban todos los addon.

    ResponderEliminar
  3. Uno que pasaba por aquí14 de octubre de 2010, 16:16

    Cuánto más leo, más me alegro de haber cancelado cuenta.

    ResponderEliminar
  4. muy buen resumen Pater

    La unica lastima de este parche... los pros que ya no pueden seguir las builds de MmoChampion o donde sea y han decidido que el parche es una mierda pq ellos tienen que aprender a jugar de nuevo (y todo el mundo sabe q leer les cuesta) XD

    ResponderEliminar
  5. Te ha faltado el modificar tus piezas de armadura con reforja, para ponerte MAESTRIA!!!!!!

    Anda, ve al tio que este al lado del enchant de Dalaran y empieza a fliparte, veras que chuli ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, aún tengo que reforjar todo :(

    Pero ahora primero tengo que retocar al brujo, que es el siguiente en mi lista. Ya volveré al guerrero cuando lo arreglen, que le han puesto a dieta de esteroides con este parche ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Hombre, a mi el guerrero me parece que esta mucho mejor, al menos mi gnoma, tengo ira todo el rato, y el abrumar no para de saltar, entrando leches de 9k, y con el equipo que lleva, antes ni se acercaba a 6k. En proteccion el buffo ese de meter criticos de golpe heroico me parece chulo tambien, o el meter desgarrar con el atronar...

    Ahora, otra cosa es que los caster te revienten con mirarte tal y como están estos dias, los magos parecen submarinos balísticos nucleares, les pasa un poco como a los palacas reprension cuando se metio el parche prewotlk, que eran semi dioses.

    Otro tema aparte son las bgs plagadas de gente con el arma colérica a raíz del bug del vendedor de arenas. Gente con el set furioso y con el arma colérico..olé.

    En fín, yo con la bruja aflicción estoy contento, el soulswap y el quemar alma me parecen una pasada. Ahora solo me falta terminar esos 6 niveles hasta llegar a 80 para que reemplace a Theomar como personaje principal.

    Pero vamos, me lo estoy tomando con muuucha calma, si hago una mazmorra al dia y una bg, voy que chuto, porque en cuanto me harto de la fauna wowera, huyo al EVE a relajarme reventando unos cuantos piratas espaciales o picando asteroides con un cafe calentito entre las manos.

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia para mi todas mis kekos han cambiado una barbaridad; desde la pala al hunter y entre los bugs y el pvp (omg en que pensaban los diseñadores al reajustar a los brujos/magos/casters en general!!!) ando medio depre XD
    Hasta que he probado al picaro, alias dos-botones en pvp, otra aberracion el suti a niveles bajos. XP

    Lo unico que me queda divertido es ir en plan entrenador pokemon pillando todas esas pets que siempre quise para mi hunter y nunca pude tener (20 ranuras de establo? genial!)

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha