18 de agosto de 2010

El de subir armas

Hace poco leí una entrada en el blog de Undomain en el que un insensato -por no llamarlo de otra forma- estaba subiendo la habilidad de armas en una mazmorra heroica. Eso, los que llevamos tiempo por aquí, sabemos que es motivo de colleja, de esas que pican además.

Hoy en día, con las armas de Reliquia, es bastante común encontrarse a 80s que sólo tienen subida una habilidad de armas. Pero a 80 seguro que cambiaremos de armas, así que necesitamos tener todas a 400 (el tope actual siendo 80). Si no tenemos la habilidad a 400, fallaremos más golpes, y tendremos menos crítico. Si de verdad te importa tener al personaje "optimizado", necesitas subir la habilidad de todas las armas, así que ve a los instructores que estan en las capitales y aprende todas las armas que tu clase permita. Ahora viene lo dificil, subir la habilidad, y es que para subir este numerito, hay que pegar con cada arma. Los dummies de prácticas de las capitales no valen, ni los duelos. Hay que pegar a bichos (no se si en PvP se sube, juraría que tampoco). Al principio se sube rápido, pero conforme te acercas al 400, cada vez cuesta más.

Conozco un sitio excelente para subir armas (me lo chivó hace mucho un rogue amigüito de Uldum), y he subido ahí las armas de varios de mis personajes, así que me he dispuesto a plantaros una especie de "guía" aquí en el blog. Así que coged vuestras armas de la estantería, afíladlas, limpiadlas, métedlas en vuestros petates, que allá vamos.

Da igual que sean armas verdes, o épicas. No queremos hacer un daño brutal, sólo subir la habilidad de armas.

Muérete ya, cansina


El sitio en cuestión se encuenta en Tierras Devastadas, la zona del Portal Oscuro al sur de los Reinos del Este. La mejor forma de llegar es coger desde Dalaran un portalito a una capital, y nada mas aparecer, ahí hay un portal directo a las Tierras Devastadas, delante del famoso Portal. Pues al oeste de esta zona, hay un altar del Martillo Crepuscular (una zona muy bonita si no la has visto antes, hay varios de estos altares por el WoW Classic). En ese portal hay un NPC llamado Lady Sevine que es "inmortal". Cuidado, porque hay otros NPC por la zona del portal que también son "inmortales", pero estos no nos los que nos interesan, porque no funcionan para subir las habilidades de armas. Sin embargo, Lady Sevine a fecha 18-Ago-2010 sí sube habilidad en armas ;)

Localización de Lady Sevine en Tierras Devastadas
Localización de Lady Sevine

Se queda a 1 punto de vida y la única forma de matarlo es a través de una quest de la zona. Pero no queremos matarla, queremos subir armas, así que este NPC es perfecto para estar pegándole hasta que nos aburramos. Nunca lo mataremos, cuando nos cansemos (o corramos peligro de morir), huímos y ya esta.

El NPC no te pegará muy fuerte, e invocará unos Infernales de vez en cuando. Mátalos también, y utiliza todas las habilidades que tenga tu clase, y las que te hagan pegar más rápido para tener más probabilidades de subir cada punto (por ejemplo, el Hacer Picadillo del pícaro). Si tienes habilidades de curación, te harán durar más rato antes de huir. En aproximadamente 30 minutos tendrás una habilidad a 400, o cerca. Ve subiendo todas las armas que hayas traído, o hasta que te aburras y vuelve otro día.

Mientras luchas, puedes ir dándole a la tecla 'K' que te mostrará tus habilidades con armas. O puedes activar en la configuración el mensaje en el chat, que aparecerá en azul cada vez que ganes un punto con cada habilidad.

Coge pipas, tabaco o cualquier cosa que te entretenga durante un rato.Coge pipas, tabaco o cualquier cosa que te entretenga durante un rato.

Por cierto, esto sirve para armas de cuerpo a cuerpo. Para armas de distancia puede servir si tienes una mascota que mantenga a Lady Sevine a distancia (como un cazador). Pero si eres un guerrero (por ejemplo) y quieres subir ballestas, aquí será muy complicado. Así que estas armas (que no son muy importantes para un guerrero) debes subirlas a base de paciencia, pullear mobs, y matar alimañas en las caminatas por mazmorras y mapas.

El equipo con intelecto.


En el WoW Classic, el intelecto servía para subir más rápido las habilidades con armas. Algún compañero me dijo que esto lo habían quitado en la BC, pero no estoy seguro. Mi experiencia fué con Icarel, a la hora de subir Armas de Asta, y es que me puse el equipo de healer, me fui Corona de Hielo, y con este arma me puse a matar cosas. En 15 minutos subí de 0 a 400 las Armas de Asta. No creo que fuese casualidad, creo que el tema del intelecto aún tiene algo que ver, porque con Yarael fuí a este NPC que os comento en Tierras Devastadas y me tiré 45 minutos para subir hachas de 1 mano. Y eso que los pícaros golpean más rápido.

Espada grande, ande o no ande.
Espada grande, ande o no ande.

Hasta aquí la entrada. Espero que os sirva de ayuda ;). Un saludo, y gracias por pasar por aquí.

7 comentarios:

  1. Segun wowwiki (no se si seguira siendo una referencia valida), el intelecto sigue sirviendo.

    http://www.wowwiki.com/Weapon_skill

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por el enlace ;)

    Respecto al intelecto, creo que sigue haciendo que sea mas facil ganar puntos de habilidad. Al menos, yo me ponia equipo verde con intelecto y el bufo de los magos (los cuales me miraban raro... ¿para que quiere un guerrero intelecto?).

    Respecto a los mobs que mencionas, hay algunos que son inmortales pero no dan puntos de armas. Ese que mencionas en concreto no lo he probado, pero los que estan repartidos cerca del crater se de buena tinta que ya no sirven para subir la habilidad. Son facilmente identificables, no invocan a nadie XD

    Yo lo que hago para subir las habilidades es buscar la pieza mas mala que encuentre, mejor si es gris. Y con esa arma, rusheo la mazmorra de ventormenta. ¿Por que? Muy sencillo: tienes opciones de ganar 1 punto por cada golpe. Si matas al mob de un golpe, solo tienes una oportunidad. Si lo matas de 4 golpes, subiras mas. Matematica aplicada ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí por el aporte ;). Sabía que había una razón para no pegarse con los otros NPC del Portal, pero no recordaba cual era. Me has recordado que esos NO suben skill en armas :).

    Lady Sevine, hoy mismo 18-Ago-2010, me ha subido 4 puntos en Armas de puño mientras tiraba las screens. Esa pedorra sí que funciona :P

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pendinte subirselas a mi druida (Aunque no me sirvan de nada xD) al chaman le tengo todo subido, incluido sin-armas, solo le faltan los bastones xD

    ResponderEliminar
  5. Lo más útil es irse a Bastión Violeta normal, tú solo, no activar el evento e ir subiendo con los mobs que no paran de respawnear.

    ResponderEliminar
  6. Jum y yo que las subí todas a base de matar mobs. Eso sí, por ejemplo dagas la subí matando a los fúrbolgs para el logro de los Fauce de Madera, y así con el resto para aprovechar el viaje. Las que me quedan son ballestas, arcos y pistolas, pero me da un palo ya...

    ResponderEliminar
  7. Buena guía, yo hace tiempo que lo subí todo al máximo, manías que tiene uno, sólo me faltaba ballestas y lo hice en cuenca de sholazar al tiempo que conseguía materiales, afortunadamente en Cataclysm no será necesario subir armas ;-)

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha