10 de enero de 2011

El de todas las Cata-quests

Anoche terminé las misiones de Vashj'ir y con ello saqué el logro de Maestro Cultural de Cataclismo. 593 misiones en total sumando todos los mapas. Algunas absurdas, otras endiabladamente divertidas. He explorado todas las zonas, he visto todas las mazmorras, y creo que ya puedo hacer una valoración y un ranking de mis zonas y misiones favoritas. Si me sigues tras el salto, lo podrás ver. Si no te gustan los spoilers, no sigas, estás avisado.



Zonas


Este es mi ranking de las zonas de Cataclismo. No voy a hablar de las zonas de inicio Huargen/Goblin ya que sólo he visto la Goblin, y sí, es muy divertida... tanto que es demasiado estrafalaria y tecnológicamente absurda, y se sale un poco de la "fantasía medieval" en que se supone que está basado el WoW. La de los Huargen... la haré cuando saque tiempo, pero sólo por verla. No creo que suba un perrito más de nivel 15. No me han gustado demasiado como son a 85. Aquí el ranking de las zonas >80.

1. Uldum. Mi favorita. Mitología egipcia por todas partes. Efectos gráficos preciosos. Cadenas de quests memorables. Cinemáticas que me hacían quedarme con la barbilla sobre una mano y verlo como una peli. Las cadenas de Harrison Jones me encantaron. Esta es sin duda la primera zona en el ranking.

2. Tierras Altas Crepusculares. La entrada en la zona ya es épica (recordad la peli de 300 con el embajador XD). El resto de las misiones te mantienen con el interés bastante alto, y tiene misiones de esas que te dejan la boca abierta. Tiene un "Circulo de Sangre", como Nagrand y Zul'drak, lo que le da puntos. Ves a Alamuerte y Alexstrasza en una pelea de garras, lo que suma un montón de puntos más. Y ver a Garona en acción merece la pena :P. Las diarias son algo repetitivas, pero bueno, se matan enanos... sería mejor si fuesen gnomos, claro :P

3. Infralar. Me gustó la parte de los enanos de piedra. Y la parte de Therazane y como reconstruir el Pilar del Mundo. Odié la parte de los gigantes fúngicos esos y sus setas. Y el hecho de tener que matarlos cada día por las quests de Therazane me hace odiarlos más.

4. Monte Hyjal. Es bonito, sí. Muchas plantas, muchos druidas, muchos animalitos... Pero me esperaba mucho más de esta zona. Lleva en el mundo de Warcraft desde hace más de 10 años, y me esperaba que fuese más... "épica". Tanto Ragnaros por aquí... tanto Malfurion por allá... tanto despertar a los ancestros... y la zona al final me parece sosa. Lo único que vale la pena es la última misión estilo "Batalla por Entrañas". Ah! y la quest de tirar osos desde lo alto de un árbol... a una colchoneta... o no XD

5. Vashj'ir. Mola conseguir el caballito de mar. Y mola como te llevan hasta allí en el barco y la escena. También están bien las misiones primeras de como te adaptas al medio acuático. Y las del submarino, y las de las sirenas nagas... Pero el resto de las misiones... puf... Incluso lo de las visiones de la Doncella de Batalla me aburrieron. He terminado la zona con astío y ganas de acabarla por el logro más que otra cosa.

Misiones


Hay muchas misiones que hacer. Muchas de ellas son divertidísimas, otras tienen unos diálogos que te harán reir en tu propio asiento. Otras te harán cagarte en Blizzard y sus descripciones de quest sin sentido. Aquí pongo mis preferidas. He cogido screens de wowhead para ayudar a la narración. Si hacéis click veréis las capturas en grande. Allá vamos.

Arded gnomos! mwaahhaha!1. Gnomeliminación. ¿Qué decir de esta?. Arrasar con miles y miles de gnomos haciéndolos arder al paso de una bola gigante, y rebotando por todas partes como si fuese un pinball a tamaño humano, es la cosa más divertida que se puede hacer en el WoW. Lástima que no sea diaria y no pueda hacerla cada día :D. Se hace en Uldum, al sur de la pirámide gigante que son las Cámaras de los Orígenes. Y dan un fantástico item azul. No os podéis perder esta quest. Disfrutad del sonido de la matanza.



2. El Señor del Fuego. La quest final del Monte Hyjal. Muy al estilo de La reconquista de Entrañas. Hay que hacer retornar a Ragnaros a su plano infernal ayudando a Malfurion, Hamuul y Cenarius. Es tremendo. Es una pena que haya que hacer tooooodo el Monte Hyjal para verla. Pero merece la pena. Muy interactiva e interesante. Aunque parece más una misión de una zona "final de expansión", en vez de ser la primera zona de Cataclismo. Eso de vencer a un lugarteniente del fuego con nivel 81 no queda muy bien.



3. Cadena de misiones de Harrison Jones. Otra vez Uldum. Sólo la cadena de nuestro aventurero más pirado podría bien merecerse el ser un juego por sí misma. No hay que perdérsela, y ver como el maldito tío del gorro se sube por estatuas, usa su látigo para derribar colosos (todo con cinemáticas donde tu personaje le ayuda) y acaba recuperando una Arca mítica del que sale el enano más metomentodo y tocapelotas del juego, nuestro amigo Bran... que graciosamente llama al humano "Junior". Es genial. Y hay que empaparse todo Uldum para hacerlas, lo cual no es para nada malo. ;) Da el logro de la cadena de quests de Harrison Jones.

4. Una batalla a vida o muerte. La misión en sí es una chorrada, sólo hay que matar a unos dracos que van volando. Pero lo bonito está en el entorno de la misión. Ver como Alexstrasza y Alamuerte se enzarzan en una pelea de dragones en pleno vuelo me dejó con la boca abierta. No paraba de tirar capturas de pantalla, y mirarlo desde todos los ángulos. Es impresionante. La misión se puede hacer en 1 minuto. Yo tardé 10, porque estaba mirando las ostias de los 2 inmensos dragones, más que buscando los objetivos de mi quest. Se hace en Tierras Altas Crepusculares, bastante avanzadas las misiones.


5. Pesadilla. Me gusta StarWars, lo confieso. Y una sonrisa se dibujó en mi cara cuando ví que han metido aquí un Sarlacc wowero. Te tienes que meter en sus tripas para matarlo, en las fauces de su locura, mientras vives una pesadilla en la que ves al mismo Alamuerte enfrentándose a Thrall, y conseguir salir de ahí vivo, igual que Boba Feet. Muy épico. También en Tierras Altas Crepusculares, a medio camino del questeo del mapa, más o menos. Da logro.





6. Trituracráneos de la Montaña. Me gustó mucho... me gusta matar bichos grandes XD. Y matar a un primo-hermano de Gruul tú sólo (y durante 10 laaargos minutos, que soy tanque ¬¬) es algo que tenéis que hacer. Aunque os pegue una patada que os mande a Cuenca. Incorporaros, subid ahí arriba, levantad el escudo, y reventadlo :P. Se hace al final de las Tierras Altas Crepúsculares, da logro y buenos items ;)

 

 

 Balance final.


He terminado todas las misiones nuevas, pero no el juego. Aún tengo que subir reputaciones y profesiones, hacer diarias, subir alters y hacer más heroicas (que son un dolor, ya lo sabéis todos). Ah! y hacer más TolBarad y más BGs, y Arenas ya de paso. Y como no, conseguir epixxx de esos que todo el mundo quiere... y que no se para a pensar que los 333, si fuesen de color morado, la gente estaría más contenta... pero bueno. Son azules, y la gente llora. ¿Qué más da si son púrpuras o azules? Si es lo que te sirve para jugar el contenido actual. Como si fuesen color turquesa. Pero eso es otro cantar. Yo tengo nada más un morado de esos de pechera y de chiripa :D, y sólo he acabado 3 o 4 heroicas. Y tan contento oye.

Volviendo a lo de las quests, ya he completado el primer vistazo del "juego". Con los alters no pisaré Vashj'ir, no me gusta nada. Haré Hyjal hasta 82 que pueda ir a Infralar, y de ahí un poco  más hasta 83 que es Uldum y a 84 a Tierras Altas Crepusculares directamente. Es la ruta de "leveleo" que se ha formado en mi mente, teniendo en cuenta las reputaciones importantes que se suben en cada sitio y las recompensas de quests.

Como nota, en esta expansión no hay misiones "élite". Puedes hacer completamente tú sólo todas las misiones. Cuando no te ayudan NPCs, te dan objetos que ayudan, o el élite en cuestión no pega tanto. Ya no hay quests de hacer entre 3 o entre 5 (quitando el Crisol de Matanza, claro). Esto no me ha gustado. ¿A quien no le gustaba juntarse con varios compañeros del clan e ir a completar esas 4 o 5 misiones élites que se te habían quedado por el camino? A mi sí, desde luego.

¿Y a vosotros? ¿Os ha enamorado alguna de las misiones que no he puesto por aquí?

13 comentarios:

  1. Asi a bote pronto la del discurso a los crepusculares en Hyjal me parecio la monda XD
    Del lado ali me parecio curioso el cameo de Horatio el protagonista del CSI en paramos de poniente que investiga el asesinato de la vieja Blanchi (la yegua de la entrada a la zona) y luego su paso por minas de la Muerte cuanto menos curioso.
    ALERTA DE SPOILER----------
    Si me lo permites comentare que tambien es divertida (aunque ni de lejos tan emocionante) la entrada de la ali en las Tierras altas Crepusculares, que tienes que escoltar al principito por todo Ventormenta investigando la conjura crepuscular y te topas con Jack Bauer (la serie 24 XD) en el proceso.

    Por lo demas las mejores son las de harrison Jones.
    Te recomiendo que te veas las zonas de inicio de los huargen y los no muertos son buenisimas XD

    ResponderEliminar
  2. comparto plenamente el numero 1 de las misiones..
    es q matas miles de gñomos con una bola gigante de fuego no solo debiesa ser diaria.. deberia estar en la pantalla de carga del wow para matar el tiempo mientras..

    ResponderEliminar
  3. /clap
    Felicidades Por el logro del maestro cultural.
    En la primera semana del cataclismo tambien me propuse hacerlo yo mismo, pero vashj'ir me acaba dando dolor de cabeza ^^U

    P.D: No te quejes por las diarias de tierras altas crepusculares. Tu tendras que matar enanos pero los Alis tenemos que emborracharlos T.T

    ResponderEliminar
  4. Yo aún estoy en ello, aunque cada vez me faltan menos misiones ^^

    La zona de infralar (salvo como tú dices algunas zonas muy específicas) me encantó. Ese ambiente, la música...todo.

    La de Uldum también, y quien no le guste las cadenas de misiones de Harrison Jones que mejor no diga ná xD

    Yo la verdad... es que para mí fue mejor Vashj'ir que Monte Hyjal. No sé por qué, me decepcionó más Hyjal...será por como tú dices, que tal vez tenía más expectativas por ser una zona que parecía que podría ser más "épica".

    PD: las misiones de nivel bajo de algunos mapas... creo que algunas superan con creces misiones de los mapas nuevos xDD

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, hay muchas misiones nuevas realmente fantásticas, y comparto con Whila lo de que algunas incluso superan a las nuevas.

    A mi Vash´jir no me ha gustado especialmente, sólo he hecho la zona con un personaje, y la verdad se me hizo más pesado y más largo. Hyjal es más "mecánico" y más en la línea de misiones que hemos visto hasta ahora, supongo.

    Algo a destacar y que realmente me ha impresionado, la música. Es realmente excelente, en todas las zonas.
    Lo mismo opino de los paisajes (aunque yo me hubiera ahorrado el guiño al Farmville de Uldum xD)

    Y bueno, felicidades por el logro de maestro cultural de cata, a mi me das una envidia terrible, yo tengo ese logro repartido entre tres personajes, y supongo que de aquí a que me decida pegarme la soba con uno de ellos.. pasaran eones xDD

    Me encantan estos artículos tan trabajados de recopilación, siempre son interesantísimos ^^

    Saludotes, Pater.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso... pero no conozco aún a nadie que le guste Vashj'ir XD

    Y si, las quests de los no-muertos desde Argenteos, Trabalomas y Arathi merecen mucho la pena ^^ Las hice con el main, antes de salir Cata, y ahora estoy subiendo al goblin por ahí. Son geniales :P

    ResponderEliminar
  7. Si lo conoces, a mi.
    Empece odiandolo por varios roces con hordas camperos, pero la parte del final, con el submarino, me gusto mucho.

    Mis favoritos por ahora son Uldum (SG1 tira mucho...) y Tierras altas crepusculares, que aun no he terminado y a la que me acerco cuando no estoy con otros menesteres.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con @malhumorao la parte del submarino esta bastante chula. Y otra cosa que me gusto de la zona son las misiones en las que te convieres en naga.

    Enhorabuena por el logro.

    ResponderEliminar
  9. Está claro que, desde el Super Mario, todos los juegos de ordenador que han tenido algún nivel acuático, han sido una caca de vaca.
    Lo único que de veras me repugna, son los niveles acuaticos, y ese de nombre impronunciable, merecidamente debería ser de las regiones más odiadas del wow...

    ResponderEliminar
  10. Coincido que algunas misiones de Vashj'ir estan muy chulas, pero la zona en sí es muy cansina xD.

    ResponderEliminar
  11. Mi favorita también es Uldum! :D

    ResponderEliminar
  12. Thank you for your blog! I’ve just shared it.

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha