4 de octubre de 2010

El de la despedida al GM

Pasadas  las vacaciones, vuelta a la rutina... trabajo, que-haceres domésticos, familia, amigos... y WoW. Pero algo ha cambiado en el juego, en la familia del juego. En el clan. Nuestro GM, Urtoroth, ha dejado el juego tras 4 años de jugador, y tras 2 años siendo el GuildMaster de Recios.

Esta entrada va dedicada a él.

Pretor Imperial, Urtoroth. El Orco azulado y gruñón.


En 2007 empecé en Shen'dralar junto a un amigo Real Life (tm). Nuestro primer contacto con el "no tan perfecto" rol en el WoW. Nos entrevistó in-rol un orco azulado, gruñón, marcial, temible. Hablamos sobre el valor, sobre la lealtad, sobre la Horda. Saludamos firmemente y nos unimos a esta casa de locos, que pronto se convertiría en nuestra taberna en el WoW, y que convertiría el juego en algo más que un videojuego online. Era nuestra pandilla de juego, nuestro equipo de echar pachangas por las tardes, con los que quedábamos de vez en cuando para tomar cervezas en la Plaza de Quevedo y comíamos sushi en el Sigland.

Pasamos muchas aventuras juntos, estudiamos los planes de ataque a Karazhan reunidos sobre la misma mesa, combatimos allí dentro hombro con hombro, y también en las explanadas de los Campos de Batalla, y disfrutamos el juego al máximo. Llegó Rasganorte, los tiempos cambiaban, nuestro conciliador Dorian dejó el juego y su cargo de GM, y este viejo guerrero recogió el testigo del clan. El Pretor Urtoroth nos guió en la lucha, liberamos las zonas peligrosas de Rasganorte, nos lideró en Naxxramas, en Ulduar, salimos campeones del Torneo juntos, y nos encabezó en el combate en la Ciudadela.



Ha pasado el tiempo, una nueva época se aproxima. Ese guerrero deja el juego. Ha pasado el testigo a las manos de un nuevo líder, Silfid, nuestra paladina tanque rubia de bote.

Vamos a echarte mucho de menos. A ese orco azulado, a ese viejo gruñón, a ese guerrero testarudo que acabó cogiendo un escudo y levantándolo bien alto para abrirnos caminos a todos. Pero echaremos más de menos al jugador, que nos corregía la Urtografía, que nos obligaba a hacer /facepalm con sus chistes y que nos deleitaba con sus sonidos alimenticios con aperitivos por el Ventrilo.



No pude estar en tu última conexión, pero me entristece tu marcha, como a los demás. El juego tiene un poco menos de sabor sin ti.

Te echaremos de menos amigo.

Bienvenido a tu nuevo cargo Silfid, como decía Spiderman «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad». O mejor, como decimos nosotros «Aquí los galones son marrones» :D

Si algún día vuelves Urtoroth, aquí te esperaremos. Muchos Recios seguiremos En la Brecha. Mientras tanto, siempre nos quedarán las quedadas por teléfono para las cervezas, el chat, el e-mail, el foro y, quien sabe, otro juego en un futuro. Hasta siempre camarada.

8 comentarios:

  1. Siento que perdáis a una de las figuras de Recios...
    ¿Que tal en el Oktoberfest?

    ResponderEliminar
  2. El oktoberfest... Bueno, digamos que cuando volví y vi que aun estaba el festival de la cerveza pensé: "mas cerveza nooooooooi!" (con voz de enjuto mojamuto XD)

    ResponderEliminar
  3. Que no soy rubia de bote

    Me uno a la sentida despedida, se te echará de menos Urtoroth

    ResponderEliminar
  4. Yo también me uno a la despedida de uno de los tios mas testarudos que he conocido, que tenia esas "cosas" de corregirnos hasta la saciedad con su urtografia basica y avanzada...y por contra...animaba con sonidos guturales el ventrilo.
    Se te echara de menos, gruñon azulado!

    ResponderEliminar
  5. Increible despedida a vuestro guildmaster, ElPater. Mola saber que la gente te reconoce tu esfuerzo y trabajo, y más con un post conmemorativo.

    ResponderEliminar
  6. Venga, gruñon, que dentro de poco estaremos codo a codo disparando nuestros blasters...

    ResponderEliminar
  7. De disparar nada... que ya sabéis que a mi lo que me van son los sables láser ^_^

    Aun queda mucho para el SWOR, me temo :/

    ResponderEliminar
  8. Para el SWTOR no queda tanto... es cuestión de aprenderse bien las lecciones del maestro, joven padawan...
    :)

    Nice post. Thx ;)

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha