20 de octubre de 2010

El de la limpieza de armario

En alguna ocasión os he dicho que tengo varios PJ, más de los que puedo ocuparme, lamentablemente. Sobre todo cuando te gustan muchos ámbitos de este juego: Me gusta el PvE, el PvP, y sacar logros. Es por eso que acabas haciendo una valoración de qué te divierte, y qué no. Y con la inminente fecha de Cataclysmo a la vuelta de la esquina, toca hacer limpieza de armario, ver qué te vas a poner este invierno, ver qué puedes guardar debajo de la cama, y qué puedes meter en una bolsa para llevar a uno de esos cubos donde se dona ropa.

No es algo que se haga en unos minutos, sino que más bien es un proceso que vas viendo a lo largo de muchas horas de juego, del momento en que te encuentras y de las ganas de jugar con una u otra clase. Es por esto que mi decisión de jugar con uno u otro personaje no me ha sorprendido, sino que es una decisión obvia que ahora confirmo y pongo por escrito.

El Main


Icarel es mi paladín tanque/healer.

El tanqueo con él me encanta. Nunca seré un MT del clan, lo tengo asumido, pero me gusta sentirme útil cuando se me necesita, y el trabajo que hago en heróicas y raids de pickups me tienen siempre entrenado y listo para la acción.

La rama de curación me gusta más ahora, si cabe. La han dejado muy divertida, a pesar de los miles de /crys que hay por internet acerca de que el pala ahora no cura como antes. Me la pela. Me gusta curar con él, y se que tendré un hueco en raids del clan. Llevo 2 años curando con el paladín, y paso horas leyendo acerca de especializaciones, builds, skills y demás parafernalia que rodea a una clase como el paladín. Creo que sabré defenderme.

Esto, sumado a que es el PJ con el que más logros tengo (cerca de 6600), y que voy a poder volar con él por Azeroth a 372% de velocidad (310 por skill comprada+ 20% del aura de cruzado), y que tengo una montura de 3 plazas, lo pone sin dudarlo en la cabeza de mi lista de personajes para Cataclysm. El paladín será mi personaje principal, como viene siendo durante 2 años.

El caster


Nouda. Mi shadow priest... que pena, pero ya no me gusta.

Después de tanto tiempo jugando con él, y tras tenerlo 2 años en la recámara haciendo únicamente bolsas de escarcha, ha quedado relegado a un hueco en mi lista de personajes que es imposible borrar, pero que no jugaré. Quien sabe si subirá algún día a 85. Para curar, me quedo con el paladín. Y para ser caster, me quedo con Sabatar.

Al brujo le han dado un lavado de cara que lo hace irreconocible para mi. Divertidamente irreconocible. Los nuevos fragmentos de alma, y que el Destrucción siempre fué mi rama favorita, hacen que sea el único caster que me apetece jugar. Si hasta tenemos Evocation como el mago! :P

¿Alguno recuerda el brujo de WoW-Classic?: Curse of Agony, Corruption, Shadow-Bolt, Shadow-Bolt...

Ahora es estresantemente divertido. Tanto que no doy a basto para pulsar botones. Hay tantos hechizos que lanzar que sólo puedes sacarle partido en un boss largo, en los pulls de heroica no te da tiempo de nada. Y lanzar la SoulFire instantánea... puf!. Eso me ha enamorado. Sabatar será mi caster en Cataclysm. ¿Cuándo lo subiré? Seguramente sea el 3º en la lista, después de subir a un melee.

El melee


Yarael me encanta. Sí. El pícaro es una clase muy divertida, con mucha movilidad, muy frenética. Pasé muchas horas buenas defendiendo torres en Alterac Valley en la Burning. Y en WotLK disfruté de él 4 meses, hasta llevarlo a ICC. Si no tuviese otro melee, tendría muchas papeletas para ser mi 2º PJ en la lista. Pero la gloria del guerrero llamó a mi puerta este verano. Fue una llamada inesperada, muy visceral, pero me ha dado un verano lleno de buenos momentos como no recordaba en el WoW.

Con Bagathur he hecho PvE, mucho PvP y Arenas. Y me ha encantado. Simplemente. Pobre pícaro, con sus regates y fintas no ha podido esquivar un machaque colosal que le ha propinado el guerrero.

Y lo lamento, pero he de elegir, así que Yarael quedará debajo de la cama, a la espera de subir por su Alquimia, y para ayudar a algún 80 rezagado del clan. Bagathur, con su ingeniería, sus hachas enormes, su coraza de placas y cuernos será mi PJ melee. El 2º de la lista en subir en Cataclismo. Por algo le tocó Quel'Delar... eso fue una señal.

Y nada de tanquear, que para eso esta el delgaducho del pala. Este guerrero nació para y por la sangre. Armas/Furia se quedará.

Lo que va a la papelera, lo que compro nuevo


Tranquilos, no los borraré, pero quedan fuera de mis "ganas de jugar". El priest por lo comentado antes, y Zoco, mi cazador.

No lo he probado desde el 4.0.1. No he tenido ni la motivación ni las ganas de cogerlo. He leído algunos blogs por PlanetaWoW acerca del hunter, las notas del parche, las rotaciones para el foco, la remodelación de las pets... y no... no me apetece cogerlo por el momento.

Y no me da mucha pena saber que los aparto a un lado. Eso quiere decir que la decisión es correcta. Y necesito el tiempo y las ganas para jugar con lo que sí me gusta.

Así pues, mi lista para Catacrok será.

  1. Icarel

  2. Bagathur

  3. Sabatar

  4. el resto

Y luego estará Zicuta, mi chamán goblin no-nato aún. Tengo el nombre reservado para crear un chamán, clase que en 4 años del WoW no he jugado, y de la que menos conozco. Lo subiré a ratos. O bien con amigos que prueben los goblins, o en los momentos que me dejen los otros "mains".

Zicuta. El bichejo verde ya esta bautizado antes de nacer.


Como siempre, acabaré siendo un multi-alter en la siguiente expansión. O un multi-mains, como me gusta llamarme ^_^.

¿Y vosotros? ¿Ya tenéis pensado qué y cómo jugareis en Cata?

5 comentarios:

  1. no hay cosa mas entretenida q un guerrero PvP.. es mi clase favorita melee para arenas y BG.. el pegar castañazos y ver como los telas comienzan a retroceder cuando te veen es algo q me encanta (sin contar q un guerrero tauren impresiona mas aun) para PvP tengo pensabdo quedarme con el guerrero y el mago.. y para healer druida y paladin..

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ahora que voy a renovar mi cuenta quiero ponerme a fondo con el Mambuwu de C'Thun, para tenerlo a punto o casi a punto cuando llegue la nueva expansión. Es mi prioridad ya que con tanto rol y pvp en los casi dos años que llevo con este juego (siempre en Shen'dralar) he caído en la cuenta de que el pve raidero ha sido una faceta que apenas he explorado y me gustaría mucho experimentarla :)

    En segundo lugar está mi guerrero tanque humano, Ulfrik, en Shen'dralar, que anda por Terrallende y que no costará demasiado tenerlo también listo para machacar cultores crepusculares cuando llegue el momento. Además, tengo ganas de experimentar el pvp con esta clase.

    Y por último mi maga, Platea, que quedó relegada a segundo plano cuando abandoné el rol de Shen'dralar y que clama a gritos un poco de atención. Es una clase que me encanta (aunque la rama arcana se me hizo insoportablemente monótona)y me siento moralmente obligado a darle una segunda oportunidad.
    También tengo a un Caballero de la Muerte muerto de risa (el juego de palabras ha sido involuntario, lo juro) que, a pesar de ser también de nivel 80 como la maga, me aburrió mucho en su día y no me planteo volver a cogerlo en un principio.

    Por supuesto, esto es lo que digo ahora. Ya veremos si he cambiado de opinión cuando Alamuerte salga 'por la puerta grande' y entre en Azeroth ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Coño, y olvidé a mi druida tauren de nivel setentaypico XD
    Es la única clase sanadora que tengo a nivel más o menos alto y además fue mi primer personaje, así que seguramente también lo coja a menudo :D

    ResponderEliminar
  4. Hablando de pvp porque salvo las mazmorras las raid no creo que ni las pise...

    Mi main sera la bruja, Nekhebet, que ya es 75. Esta expansión he decidido que quien correrá de un lado para otro por las BGs y arenas serán otros.

    En segundo caso, irá Theomar, el DK, o en caso de que mi Tauren se reconvierta en un worgen druida, ira el. El resto de pjs que tengo en la horda lo siento mucho, pero no pienso ni tocarlos.

    Ya en ultimo lugar, la guerrera, subirá si me da la rayada.

    A este respecto, lo siento, no coincido en absoluto con vosotros, me parece el peor personaje que existe (hablando de pvp), por mucho que me guste en pve...(yo a este juego vengo a divertirme no a ser utilizado como el saco de boxeo del resto de clases). A igualdad de equipamiento la experiencia de meses atrás me dice que el guerrero hasta que no tiene un equipo del carajo y sin un sanador detrás, es eso, un saco de boxeo. Y como yo no tengo nunca equipos del carajo, porque me canso antes de llegar a tenerlo, pues al armario con ella.

    ResponderEliminar
  5. Me siento taaaaaaaaaan identificado con esta entrada... Lo que más envidia me da es que por lo menos tiene claro el servidor :P

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha