3 de enero de 2012

El de Una nueva esperanza

He llegado a la Galaxia. Soy un noob en este Universo que me ofrece tantas cosas nuevas. No se ni dónde estan los buzones para mandar un correo, ni se que diablos hace la profesión de Armstech ni dónde se aprende. El chat esta lleno de preguntas y respuestas y más preguntas. Todos andamos perdidos. Es encantador ^_^

Sí amigos lectores. Ya estoy jugando al StarWars the Old Republic (SWtOR). El juego online del Universo StarWars, basado en la Antigua República, miles de años antes de que Anakin fuera poseído por los miriclo midiclun midiclorianos.

Empecemos poquito a poco.

El editor.


El editor de personajes es extenso. Estuve unos 40 minutos creando a mi primer PJ. Modificas la complexión, las arrugas, las cicatrices y pecas. El color de piel, pelo, peinado, y detalles propios de la raza (humanos la barba, twi'lek las colas de la cabeza, cyborgs los implantes, zabrak los cuernos, etc...).



Y en este juego sí que importa el aspecto de tu personaje. ¿Por qué? Pues porque vas a ver a tu personaje en primer plano hablando en los diálogos el 80% del tiempo que juegues. El juego te sumerge con una brutal ahogadilla en el Universo StarWars. Cada misión empieza interactuando con el NPC de turno. El NPC te habla, tú le hablas, el NPC te pregunta, y tú respondes la opción que más te guste. Hay respuestas que te llevan por el camino Luminoso y otras por el de la Oscuridad (que no tiene nada que ver con ser de la República o del Imperio, se puede ser del Imperio y Luminoso, o de la República y Oscuro). El responder al NPC de determinadas formas influye en la misión. Puede que debas rescatar a unos rehenes, o bien matarlos para tapar pistas.

Este detalle es el que más me ha gustado y atraído del juego. No se basa en "mata 30 kobolds". Aquí primero decides que hacer, cómo, y luego ya haces la misión de matar (que siempre es divertido :D). Este es un gran punto, sobre todo para que aquellos odiosos caga-prisas no vengan al juego. Por no hablar de que el juego está entero enterito en perfecto INGLÉS. No es difícil de entender, mi inglés es el del Bachillerato, y con un poquito de interés se entiende todo a la perfección. Esto también alejará a muchos gogogo. Me encanta esta idea. Hay quien dice que el hecho de que esté en inglés es un "contra". A mi me parece el mayor punto a favor que tiene el juego :P.

Otro de los grandes dones del SWtOR es el sistema de Companions. Los compañeros. Son como las mascotas de un hunter, con sus barras de habilidades y ataques. Pero esto va más allá, mucho más allá. Tienes que equiparlos, como si de tu PJ se tratase. Te acompañan en todo momento, se encargan de las profesiones (ya hablaré de esto más adelante), y tus acciones y decisiones influyen en ellos. Hasta tienes que darles regalos de vez en cuando para subir su "reputación". Pero el mejor punto de estos Companions es el siguiente: "Vámonos a una flashpoint (mazmorra) !, uy!, somos sólo 2... Bueno, yo saco a mi companion, tú al tuyo, y ya somos los 4 que se necesitan para hacer el flashpoint.".

Chapó.

El juego.


No tiene nada que envidiar al WoW. El combate es igual. El movimiento es igual. Los mobs son iguales, con sus mobs normales, rares, elites, nameds, y word-bosses. Existen los DPS ranged, los melee, tanques y healers. El sistema de objetos es igual, con objetos grises que son basura, blancos, verdesazules y épicos. Y luego están los naranjas, que son como objetos que se pueden mejorar/engarzar y siempre mejorarán con el tiempo con mejores mods. Hay "puntos de vuelo", pero son taxis. Hay banco, y subasta. Hay piedra de hogar, pero en vez de a un sitio, a multiples sitios. Hay "zepelines", pero son cargueros de transporte interestelares. Hay monturas, que debes aprender la habilidad y luego comprar el caballo moto-jet.



Hay mazmorras FlashPoints que van evolucionando tu personaje desde nivel 10. Los combates son los típicos a nivel bajo: "cuidado ese boss hace unas áreas." "cuidado que este saca adds." "a aquel cortadle el casteo que nos viola", etc...

Hay battlegrounds WarZones igual de odiosas/amadas que las del wow. He visto 3 hasta el momento, una estilo Batalla de Gilneas (vamos, un Arathi con 3 bases), un Playa de los Ancestros pero sin vehículos (con sus puertas para romper, y su cambio de ronda igualito), y un modelo nuevo estilo "rugby", donde más que táctica, sólo he detectado masacre :P. Hasta ahora, la que más me ha gustado es la tipo Arathi. Siempre me gustó ese modelo de BG WZ, muy dinámica, muy fácil de ganar y muy fácil de perder.



Vale, sí, tiene esos pequeños fallos de un juego recién lanzado, como que pegas a un bicho y después resulta que esta a tu espalda, o a 10 metros (aunque esto también pasa actualmente en el wow, y tiene 6 años...).

Vale, el probador de piezas no muestra aún las armas (aunque en el wow al principio, si eras enano y te ponías un casco se te recortaba la barba O_o, y los humanos no tenían dedos).

Vale, a veces matas un bicho y se queda muerto flotando en vez de en el suelo (aunque en el wow a día de hoy, loteas y a veces se queda tu muñeco bloqueado en posición agachada).

Son cosas que se irán mejorando con el tiempo. Esto no preocupa, ni resta puntos. Y quien diga que estos bugs hacen que el juego sea una mierda... es que ha jugado a pocos juegos, o no tiene 2 dedos de frente.

No tienes a un mago que lance bolas de fuego, pero tienes a un trooper acorazado con un cañón blaster colgado de la cadera que lanza granadas incendiarias. No tienes a un hunter que te dispare con un arco, pero tienes a un contrabandista que te va a disparar entre ceja y ceja mientras esta buscando cobertura. No tienes un hacha enorme con el que partir a tu enemigo por la mitad, pero tienes un jodido sable láser!! ¿¿Que hay más chulo que llevar un sable láser?? Si... llevar DOS SABLES LÁSER! Y también se puede, con determinadas clases. :P

"«Oye Tatanga, ¿que hacemos en otra miooooorda de juego?» «No lo sé, pero mira que perrito más mono! *_*»"

Con ganas de jugar más.


El juego promete mucho. Hay muchas cosas que explorar, muchas cosas que ver. Me paro en cada rincón que me llama un poco la atención, sólo para ver los pixels de una columna de un templo. Voy pateándome el mapa y explorando cada colina sólo "para ver qué cohones hay ahí". Mato a cada bicho raro que no conozco, sólo por matarlo y ver su animación al morir. Me meto en las cuevas con ese temor del primerizo que no sabe qué hay dentro, ni si saldrá vivo y victorioso o llamando al ángel de resurrección MedPac.

Sigo jugando poco, sólo puedo alguna que otra noche y algunas mañanas los fines de semana. Pero ya soy nivel 20 (de 50). Ya tengo 3 Companions, y ya me han dado mi propia nave con la que moverme por la galaxia. Y hacer una de las cosas que más me han gustado hasta el momento: El combate espacial. Estos minijuegos (con misiones diarias) me va a dar muchas horas de disfrute :D.



Para todos vosotros se abre una nueva etapa en este blog. Un nuevo estilo, una nueva temática, un nuevo mundo. Un nuevo MMORPG.

Seguimos En La Brecha, porque... There is no death, there is the Force.

6 comentarios:

  1. :D

    Hm, es que no puedo comentar de otra forma. Me ha gustao el post. ¡Mucho!

    Aquí estamos! En La Brecha!

    ResponderEliminar
  2. Sí sí, muy bonito todo pero...
    1. ¡Es usted "Lledai" de los buenos Hum...
    2. ¡Nombre y servidor! ¡Lo exijo, que yo pagaré mis 13 leuros!

    ResponderEliminar
  3. Ayy que suerte ya lo catare yo algun dia. Y suerte tienes de que no metan sistema de logros... pero tiempo al tiempo XD

    ResponderEliminar
  4. 1.- Sip, hemos decidido jugar en la República. Por una sencilla razón: en el wow, Alianza/Horda tienen sus propios motivos para ser honorables/buenos o malvados. La horda tiene su honor. La Alianza también. Ambos se pueden considerar los buenos y los malos.
    En el SWtOR no. Aquí esta claro. La República son los buenos. El Imperio es la maldad.
    Por eso hemos elegido la República ^_^. Además, así evitaremos a los emo-kids DarkNaruto-wannabe.

    2.- Estamos jugando en Trask Ulgo (RP-PvE). ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    Tras dejar el wow, he ido dando tumbos por varios servidores, hasta dar con mis huesos en Uthar Wynn (PVP), República.

    Me alegra que me conserves en el blog-roll (yo no os he quitado tampoco :-) )

    A cuidarse :)

    ResponderEliminar
  6. Swtor no me llama nada, nada, nada, nada, nada… se consumirá como una cerilla, soy fan de StarWars y Swtor no me llama nada, nada, nada, nada, nada… ¿Nada da dada? (dijo el rey de los Globlins) NADA! Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha