10 de marzo de 2011

El del mago majo

Hoy os voy a hablar de esta odiada clase para los que se enfrentan a ella... o de la adorable clase que puede ser para los que la usan :D El que prueba un mago... yo creo que es como el que prueba un guerrero. O te encanta, o lo aborreces.

Empecemos presentando a la ranita. Trigger.. el público. Público... Trigger. ¡Saluda bicho!

¡Hola amigüitos! Soy un Climatizador bizona!


¿Es fácil jugar con el mago? Sí, no lo niego. Después de jugar todas las clases (menos el shaman) puedo decir que el mago es la que más fácil me parece. ¿Es aburrido por ello? Puede que a alguien le aburra, y puede que haya alguien al que esto le parezca un punto a favor. A mi me gusta que sea fácil.

Llevo los 3 meses de expansión leyendo guías de bosses de mazmorra, de raid, sobre los -miles de- cambios que sufre el paladín para curar, para tanquear... He estado leyendo 'cienetos y cienetos' de blogs de guerreros para depurar mi DPS y ser un guerrero más eficaz.

Después de todo eso, apetece simplemente "jugar", sin tanto theorycrafting. Simplemente disfrutar del juego. Después de haber jugado con un brujo mucho tiempo, y con un sacerdote sombras otro tanto de tiempo... coger un mago y matar cosas es fácil. Y divertido. Y ahora mismo me apetece un respiro de tantos numeritos. Estoy aprendiendo a usar el mago, ya conozco las cosas que pueden hacer, y relaja ser simplemente DPS, fácil, sin comeduras de cabeza. Sólo hay que llegar a un cap de Hit, saber que tienes Oveja, silencios y trampas, saber hacerlos y saber cuando, echar tus buffos, repartir aguas, y ya está...

Canción de Hielo y Fuego (y Arcano).


Bienvenidos al ardiente y congelado mundo del mago. Si, fuego y escarcha. Calor y frío. No voy a hablar del Arcano no... no me siento capacitado para hablar del mago Arcano. Es demasiado complicado de explicar, así que sólo podréis aprender la complejidad de su uso a través de guías como esta:

Bien, Arcano explicado y superado... Vayámonos a otro rincón a hablar del Fuego y Hielo. Al menos tienen más miga...



Empecé subiendo en Fuego. Una build divertida, con pegatinas variadas... con bolazos de fuego, y la famosa e impresionante Pyroblast. Una rama de bastante daño, mucha movilidad. Y he experimentado por primera vez lo que es "castear en movimiento" (algo incómodo al principio para los que estamos acostumbrados a movernos un poquito para cancelar un casteo :P). Es divertido cuando te salta una Pyroblast instantánea y gratuita y buscas cualquier cosa a la que tirársela. Y mola como los tanques te odian por no mantenerte el aggro :D. Me recuerda al brujo-destro (o como se solía llamar, un Fire-Lock), y me ha gustado subirlo hasta donde llegó.

Porque a 55 pasé a Hielo, y no creía que fuesen unos talentos tan divertidos. Es una rama muy over. Lo digo, y lo pongo por escrito: Estoy jugando un mago hielo, conozco como usar el mago, mato mucho, me matan poco, es fácil y es una rama muy over, y sí... me gusta.

¿Over?, pues sí. ¿Divertido? También.


He echado BGs mientras subía y si tienes todos los CDs listos, con el elemental, trampas de hielo, trampa del cono de frío, trampa de la pet, trampa que salta si te quitan el escudo... los escudos que tienes... y la pira de críticos que saltan por todas partes como una feria, y más instantáneos críticos, la insufrible Lanza de hielo spammeable, sacas a los clones... (que además te da inmunidad contra los novatos... y unos segundos de respiro -al menos- contra los veteranos), tiras del cubito de hielo... y plam!... 4 enemigos que me como en una base yo solo...

Y eso que aún no tengo el Ansia de Sangre de los magos, ni la invisibilidad, ni el robar hechizos, ni los orbes... Pero el cubito de hielo... eso sí lo tengo... y te salva el culo... a veces...

Cubito de hielo... debería ir acompañado de una expresión: "uy!, casi palmo... pero no".

Para questear, me pongo todos mis escuditos, cojo la montura, me meto en un poblado y atraigo 5 o 6 bichos a la vez, para matarlos todos juntos mientras los congelo. Parezco un pala-prot, questeando en áreas...

Muy pasado de rosca...

En mazmorras triplico el daño del resto de los DPS. El sábado en un Murallas de Fuego Infernal, llevaba yo sólo el 55% del daño del grupo...

Repito, muy over... Y qué le vamos a hacer, me gusta :D

Mwwahahahahahahah!


Así que en esto estoy usando mi tiempo. Estoy en 65. Vuelvo a pasar por Terrallende (por 8ª vez, y más que pasaré, siempre con ilusión), y subo disparado gracias a todas las mierdas de reliquia que llevo. Hasta la capa de reliquia me he agenciado. Llevo un incremento del 30% en experiencia... más los trinkets y el bastón que ayudan en el leveleo.

Así que con vistas al futuro, ya estoy rapiñando cosillas de tela de la subasta para cuando llegue a 85... ¿Y las profesiones? Bien, gracias, la ingenieria esta subiendo bien, ya tengo los materiales para hacerme el 2º helicóptero épico (el chungo, el de las baterías de Korio... sip). Y lo de coger plantitas... es simplemente eso, coger plantitas :P

La siguiente entrada del mago seguramente sea acerca de cómo sube por Cataclysm, cómo lo veo en heros y en las BGs de máximo nivel. Los últimos 20 niveles serán divertidos de subir.

Disclaimer: Ningún bebé verde sufrió daños para realizar esta entrada de blog. Sólo se ovejeó a un brujo, se mató a un par de paladines mientras intentaban acercarse a mí y se sacrificaron 3 cabras. Eran cabras malas.

4 comentarios:

  1. Pues mira que intenté en su día subirme varios magos, pero sencillamente es que me aburría soberanamente ¬¬

    El lock, siendo lo mismo, tenía la gracia de tener un recurso mas que gestionar (el maná que recuperabas quitandote vida, con lo cual tienes que andar mirando las dos barras para mas cosas que lo habitual), y una pet.
    Por supuesto que muchos locks llevan la mascota de comparsa o incluso se la comen para quitarse problemas, pero a mi me gustaba el hecho de tener mas cosas en las que pensar.

    El mago, por su lado, se me hacia tan lineal...
    Al menos el rogue, siendo un dps, tienes que tener cuidado porque estas en melé, y tiene la gracia del stealth...

    Pero el mago...

    ResponderEliminar
  2. El mago tambien tiene pet ahora >.< En la rama Frost, vas siempre con el flan acuoso que congela a los enemigos y te 2 Lanzas críticas cuando los congela. :P

    Tienes cosillas chulas con el mago. Los clones, los evocation... los portales... Divertido es... La más divertida, no.

    ResponderEliminar
  3. Psilan, hijo mio...el mago ha cambiado MUCHO con cataclismo, pero mucho, oiga. Recuerdas que yo siempre despotricaba de los casters? ahora mi main es mi maguito de fuego xD

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Jada, el mago ha cambiado mucho. Yo llevo jugando magos desde hace 6 años, y sigo arcano.
    Ahora todo el mundo va en frost; es fácil y divertido, cierto. Pero es un juego feo, CC y crit instantáneo... ¿Dónde queda el juego de mago arcane/fire del lore? En aquel tiempo un mago bien usado tenía el juego más sexy del WoW... y también el DPS.
    Yo me lo paso bien jugando con mi mago. ¿Está over? Sí. ¿Es fácil? Sí (aunque no tanto como se dice en el vídeo de más arriba; me he partido el culo con él, humor mode siempre on :D)

    Mientras el WoW siga en pié, yo soy un mago

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha