2 de noviembre de 2010

El de la lista


Ya han llegado los evento pre-expansión. Los elementales ya nos están invadiendo. La expansión esta en sus últimos y agónicos momentos. 30 días para el Cataclismo. Se cierra, una vez más, un ciclo. Esta expansión ha sido el primer contacto con el WoW para mucha gente, mientras que otros la hemos visto pasar con mayor o menor pena y alegría.


Me gustaría proponeros la creación de una lista. Bueno, 2 listas. Nada preocupante, ni extenso. Sólo que comentéis -ahora que se están cerrando las puertas de la expansión- las 5 cosas que más os han gustado de WotLK, y las 5 que menos.

Y como decía Don Jacinto en mi colegio: "hay que predicar con el ejemplo". Allá van mis listas:

Cosas que me han gustado


1. Poder acceder a todo el juego fácilmente. En la época del WoW-Classic no pisé raids serias. Sólo UBRS y ZG. En la Burning no pasé mucho más allá de las de 10, y Gruul. Ahora sin embargo puedes ver todo el contenido diseñado. Y puedes equipar un alter tan cómodamente como a un main, para poder ver el contenido con todos los personajes que quieras. De hecho, un muñeco recién creado puede estar pisando la última raid 'del momento' en 2 meses. Yo lo he hecho con el warro, que nació en junio, y en agosto estaba en ICC partiendo cabezas. Hace unos años, tener 6 personajes a nivel máximo, y decentemente equipados la mayoría, sería una locura tan solo pensarlo. Ahora es posible. Y para un Alt-oholico como yo, es divertido poder jugar con tantos muñecos diferentes.

2. El nuevo sistema de LFG. Si entras al juego y tienes 30 minutos escasos, puedes hacer una mazmorra buscando grupo con esta herramienta. Esto, hace tan sólo 1 año, era impensable.

3. Los logros. Sí, es un invento para tenernos enganchados al WoW, pero como te piques con algún amigo con los logros, vas a estar más enganchado que a las raids :D.

4. Que hayan resucitado a Onyxia, y hayan inventado a mi querida Ulduar. Es la mejor raid que he visto del WoW. Es preciosa, con un contenido innovador. Batallas en vehículos como no se habían visto, encuentros increíbles, contra monstruos que realmente acojonaban. La primera vez que vi a Kologarn y lo maté, cuando se convierte en el puente por el que continúas la mazmorra, me dejó blanco de asombro. Mimiron fue un subidón tirarlo. Y aún tengo pesadillas con YoggSaron :(.

5. El phasing. Otra novedad de la WotLK. Estos juegos se suelen llamar "juegos de mundo persistente". Pues Blizzard ha conseguido que 'más o menos' no sean tan persistentes, y el mundo cambie según avanzas en las misiones y la historia del juego. /clap.

Cosas que no me han gustado


1. Las prisas que ha traido el sistema LFG. Las mazmorras se han convertido en carreras-trámite para conseguir chapas. Nadie se para a ver los decorados, los efectos de fuego en la maza de un boss, las chispas que salen de los hombros de un dragón, o las vidrieras de las paredes. Ni si quiera se paran a saludar, y mucho menos a ser educados o no-ninjas. Y ese sentimiento de 'prisas' se ha apoderado del resto del juego. Prisas por hacer una mazmorra, por hacer una raid, por hacer un evento, por sacar un logro, por vender algo, por comprar algo...

2. Los gogogo que ha traido el sistema LFG. Maleducados, prepotentes, prisas, y niñatos de toda índole. Ya podían caparles las IP los de Blizzard en cuanto alguien les pusiera un ticket.

3. Mazmorreo en tanking+AoE. Resumiendo: hacer las mazmorras con un tanque que se pille todo, y matarlo a áreas. tsk tsk... vamos chicos, podéis hacerlo mejor. Estoy deseando que llegue CC-CataClysm y el que no sepa hacer un sap o un shakle o rompa una oveja o rompa un arrepentimiento..., pa'fuera.

4. El GearScore. Decidir qué pickup sabe o no sabe jugar basándose en la suma de las ropas que lleva... me parece el peor addon inventado. Me gustaba más el sistema "antiguo", o tradicional: Conocer a gente, hacer contactos, saber quien juega bien o mal. En definitiva, crear amistades dentro del juego, que para eso es un juego 'social'.

5. Las colas de espera para BG. No las entiendo. ¿Será porque ahora somos muchos más hordas que alis? ¿Será porque hay demasiada gente haciendo PvP? ¿Será porque casi no hay gente haciendo PvP? No entiendo estas colas de espera de 25-30 minutos. En la BC se tardaban 5 segundos en entrar... :(

Haciendo balance


¿Ha sido WotLK una buena expansión? Pues parece ser que sí. Si me pongo a mirar la 2 listas, resulta que las cosas buenas son cosas de la propia expansión, mientras que las cosas malas, la mayoría son provocadas por la propia comunidad de jugadores. Es decir, el juego y la expansión es buena. Los que hemos metido la pata hemos sido los jugadores, siendo maleducados, usando el sistema en nuestro beneficio, y explotándolo hasta que a algunos les ha aburrido. Da que pensar, ¿no? :)

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido? ¿Cuales son vuestras listas?

PD: Desde aquí traslado esta lista a los creadores del PodCast de WowSfera.  Tarol pasará por aquí (supongo) como todas las semanas, y quizá quiera plantear estas preguntas a los contertulios para un PodCast pre-Cataclísmico, para que hagan sus propias listas :P. Un saludo desde aquí.
PD2: Iba a poner los DK en la 2ª lista, pero no me cabían XD (sin rencores, eh? :P)

9 comentarios:

  1. Eppa nen, que lo de los logros no es invento de Blizzard.
    Y la puestos, lo del phasing tampoco ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Nadie dice que sean inventos de Blizzard. De lo que se trata es de que lo han metido en esta expansión ;)

    Pero vamos, lo edito para que no parezca que digo que es invento de Blizz.

    ResponderEliminar
  3. Bien, ahi va lo mio.
    Me ha gustado:
    -La herramienta buscar grupo, para mi es fundamental, sin ella solo hago mazmorras con mis intimos o gente de la hermandad, lo que se traduce en que no haria ni la mitad.
    -Los vehículos en BG, sobre todo los antipersona.
    -Las tres ultimas heroicas, me parecen muy muy entretenidas, con bosses divertidos, como agh y puagh.
    -El phasing.
    -Las quest de inicio del DK.

    No me ha gustado:
    -Que el jugador medio pvp siga siendo un jugador de segunda frente a un raider.
    -El gearscore, apesta.
    -El gogogo y toda su "pu*a" comunidad anexa.
    -Que la gente no sepa manejar sus clases y no haya hecho falta ni un solo cc en toda la expansión.
    -Que regalen de nuevo el equipo pvp al final de la expansión...

    ResponderEliminar
  4. Este Dorian que si no se mete con el WOW no duerme a gusto... Me recuerda a Cierto Orco Gruñon.

    Yo no voy a hacer lista, simplemente dire que este expansion ha sido una popularizacion del wow en detrimento del elitismo existente desde sus comienzos, y como bien dices, eso ha traido como mayor punto negativo, gente muy equipada, como magos que no tenian la oveja ni aprendida ¬¬, pero tambien ha traido una evolucion del juego tanto grafica (las ventiscas al rededor del K3, que volveremos a ver en el desierto de [SPOILER] pero con arena en lugar de nieve) como en el aspecto de la jugabilidad...

    Por ultimo, decir que estos de Blizzard no son tontos, se mueven por dinero si, como toda empresa, pero llevan muchos años perfilando el wow, y con Cataclysm, puliran mas los puntos flacos que han surgido en wotlk, con el CC diras sin darte cuenta adios a los gogogo, y con las nuevas herramientas de hermandad, por ejemplo, o con las raids flexibles, favoreceran la relacion entre jugadores.

    En fin, solo falta esperar y ver... Yo mientras, tampoco quito ojo del SWTOR... que tanto orco rudo y elfo amanerado ya cansa, apetece pillar un Alcon milenario y un buen blaster...

    ResponderEliminar
  5. Blasters? Que blasters ni que leches... Una buena espada láser y a correr XD

    O mejor aun, un buen hacha láser... Si, eso mejor :P

    ResponderEliminar
  6. Ninguna pega a la lista que has puesto Pater aunque a Onixya la tengo atragantada por que nunca me soltó el casco ¬¬ yo cambiaraia el Pashing por el evento del Torneo Argenta ^^

    PD: Proteo creo que "Alcon" no se escribe asi ¬¬ (y mira que no quiero hacer de pRAEtor) XP a no ser que lo pongas aposta

    ResponderEliminar
  7. Buen resumen, resalto lo nefasto de las prisas que ha traido el sistema LFG y los Gogogo, espero que la limitación en puntos de honor ayude a hacer comprender a la gente que no se trata como en WOTLK de una carrera para ganar y ganar más emblemas…

    ResponderEliminar
  8. … quise decir "limitación en puntos de justicia" …

    ResponderEliminar
  9. Gracias Banthar ;). Esperemos, y crucemos los dedos todos, para que el tema 'gogogo' se tranquilice, y se puedan hacer las mazmorras con algo más de tranquilidad. Que "ir con buen paso" no significa ir lento.

    Estoy deseando volver a marcar a un mob con la estrella para que un rogue le haga sap, y yo traerme un el resto del pull para atrás ^_^.

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha