12 de agosto de 2010

El de Quel'Delar en fotos

A pesar de jugar las 3 mazmorras de ICC decenas de veces, nunca había visto caer la Empuñadura Maltrecha. Y justo el día de mi cumpleaños... pam!

¡Feliz cumpleaños!
¡Feliz cumpleaños!

El señor Blizzard va y me hace este obsequio en los geist saltarines después del Maestro de Forja de Foso de Saron :).



Nunca la hubiera comprado, pero siendo un regalo así, me puse a hacer las misiones para mi guerrero. Podría haberlas hecho con el main, mi paladín, pero no importa, quería ver la cadena de misiones con quien fuese, y el guerrero necesitaba un arma, así que por eso me decidí por el torito, Bagathur, que es a quién le cayó.

Quel'Delar, la espada de Thalorien BuscalbaQuel'Delar, la espada de Thalorien Buscalba

Una vez aceptada la misión, te llevan a través de una cadena moderadamente larga paseando por Corona de Hielo, Dalaran y las 3 mazmorras de ICC para reforjar la espada de Quel'Delar. Te enterarás de qué es, quién la forjó y a quién perteneció... y el porqué esta ahora rota y en Rasganorte. Tendrás que reforjarla, templarla y purificarla, hasta devolverla a sus "legítimos dueños" (o no :) ). Hacerla entera conlleva un rato largo, pero es una tarea divertida y emocionante.

Uhm... rica, pero demasiado alta para mí.
Uhm... rica, pero demasiado alta para mí.

He hecho cerca de 3 docenas de capturas de pantalla de momentos muy "cool" y memorables. Pero no os aburriré con un fotoreportaje de 5 páginas, simplemente os quiero mostrar algunas de las escenas que más me han gustado de esta cadena de misiones. Una cadena, por cierto, repleta de historia, con mucho trasfondo y escenas que voy a recordad como "de lo mejor del juego". No es una cadena para hacer "siguiente-siguiente-matar-siguiente-siguiente-matar". Si la hacéis, tomároslo con calma.

Cámaras de Reflexión. La espada me quería llevar hasta allí... para liberarse... y hacerme filetes de ternera. Por suerte fui allí con ayuda :). Y sí, esos esqueletos debajo de la espada endemoniada son nuestros XD
Cámaras de Reflexión. La espada me quería llevar hasta allí... para liberarse... y hacerme filetes de ternera. Por suerte fui con ayuda :)

Me he leído cada misión como si de una novela se tratase, y he disfrutado con cada paso como si fuese un libro de aventuras. He hablado con dragones (usan diálogos hablados y doblados a castellano, se han tomado muchas molestias en estevento), me he infiltrado en el bastión de la Alianza de Dalaran (aprovechando para cotillear, que esta expansión no he jugado con alis :P), he tenido que combatir contra enemigos en las mazmorras para conseguir reforjar, templar y purificar el arma, he conocido la historia del portador original a través de los "hologramas" que representan antiguas narraciones (un recurso que me encanta que use Blizzard, lo de los hologramas interactuando). He viajado a una Isla de Quel'danas diferente, donde el tiempo ha pasado, la batalla se ha acabado y se ha recuperado la Fuente del Sol (eso sí, no han tenido tiempo para pintar el mural de Kil'Jaeden dentro de la Fuente del Sol X'D). Incluso he tenido que proteger a un antiguo fantasma en el momento de su muerte para que me de su bendición. Genial por esta historia, espero que hagan muchos más objetos así en Cataclysm.

Meseta de la Fuente del Sol, purificando la espada.
Meseta de la Fuente del Sol

Así, mi guerrero esta contento con una espada enorme... coff coff... bueno, no tan enorme como debería... la versión de 1 mano y la de 2 manos tienen el mismo tamaño (wtf XD). Tampoco tiene los stats perfectos para un guerrero, de hecho escogí la versión de agilidad, critico, ArPen... etc. La versión de Fuerza, crítico y celeridad no me convencía mucho. Pero es bonita, y estoy contento :)

Uy... no grites jurele! Que vergüenza *_*
Uy... no grites jurele! Que vergüenza *_*

Desde aquí sólo espero que tengáis también suerte, y podáis compartir esta fantástica cadena de misiones.

No es un objeto para pagar 16k de oro, por mucha arma de 251 que te den de recompensa. Con ese dinero se pueden comprar cosas más útiles (como el mamut con vendedores, que eso Sí que se usa siempre), y no un arma que en 4 meses cambiaremos por un verde. Por eso digo que el objeto no vale ese dinero. Pero si os cae, recomiendo que no dejéis de hacer la cadena de misiones. Al menos una vez. No la vendáis, que no os pueda la avaricia :P. Disfrutad del juego. Esto es el juego. El dinero antes o después se consigue. Sólo es un consejo claro, me podéis mandar a donde Zul'jin perdió la chancla, pero es que la cadena de misiones es épica, única, de las pocas que hay en el WoW, y te hace sentir que realmente estas dentro de la historia, y que estas haciendo algo importante.

Un saludo, y buena suerte en la búsqueda.

11 comentarios:

  1. Un consejo, si la vas a cambiar de modelo ( 2 manos, 1 mano, etc ) piénsatelo muy bien, pues sólo puedes hacerlo UNA vez xD. No se si habrán puesto ya un NPC para cambiarla desde que la cambié (la tengo con la dk, arma a 1h de agilidad pillando polvo en el banco) pero fue una mala idea ^.^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Escogí la versión de 2manos, con agilidad, aguante, critico, ArPen y Poder de ataque. Me pareció más útil para guerrero que la de Celeridad :/

    Lo que no sabía es que había un NPC que te la cambie O_o. Estará en Dalaran supongo, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Cuando intenté cambiarla por segunda vez me dijeron que no. Así que el GM me dijo que no había planes ( por ahora ) de cambiarlo, pero que si yo quería podía abrir un no se qué como sugerencia. Yo le dije que sí, por eso te digo que no se si lo habrán puesto ya xDDD.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! Ojalá me caiga a mi algún día ~~ .

    ResponderEliminar
  5. Sin duda una de las cadenas más épicas que puedes jugar hoy en día dentro del WoW, al haber desaparecido todas aquellas cadenas míticas de la Classic y la BC. Es un arma que no mejora absolutamente nada (a no ser que tengas una azul), pero avanzar paso a paso en su reconstrucción es algo que se debería vivir sí o sí.

    ResponderEliminar
  6. 12K de oro, unas botitas de tank de 264 (calcúlese el valor en materiales y saronitas primordiales de esas) y algún q otro lingote extra de acero de titanes...

    Pues sí, la verdad es q al final se le saca partido a la empuñadura de marras.
    ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo si me toca estare en una dura decision.

    Queldalar o 7-8k para la mecajarley xD

    ResponderEliminar
  8. Hombre, yo si me toca de nuevo algún día ya tengo la moto pagada :P

    ResponderEliminar
  9. Mamón...y no dire más, yo la vi el otro día, y quede el segundo en la tirada, buahhhhhhhhh.

    ResponderEliminar
  10. xD Gratz!!! Yo la vi caer el otro día con mi palatank por primera vez. Toda la party enloquecida... lo mejor fue la gente que decía "ay! a ver si me toca OTRA VEZ" ... Se jodan! le tocó a mi draenei, pero terminé regalándose a un coleguilla chamy :3 No se me puede poner ojitos u_u ....

    ResponderEliminar
  11. [...] de placas y cuernos será mi PJ melee. El 2º de la lista en subir en Cataclismo. Por algo le tocó Quel’Delar… eso fue una [...]

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha