27 de julio de 2010

El del "level-up" veraniego


Como todos los veranos, estas semanas son diferentes. No hay tanto raideo, y se hace complicado juntar a los habituales para seguir avanzando por la Ciudadela congelada del rubio ese. Nos hemos quedado por los 3 elfos chupasangres, pero ya los tiraremos, ya... He completado el tier de chapas de escarcha con el casco, última pieza que iba a conseguir, así que mi personaje principal, el paladín healer, no puede mejorar mucho más "por su cuenta". Sólo a base de los aleatorios loots de ICC. Pero me interesa más ver junto a los compañeros más bosses y aprenderlos a que me suelten el casco ultra-guay-delamuerte, la verdad.


El paladín esta llegando al límite de mi posible evolución como jugador. No hago 25 ni raideo todas las semanas, así que me dedico a coger logros poco a poco, e intentar que salga el maldito gato de Zul'gurub. A veces me apetece coger al brujo para PvP, o al pícaro para hacer de bribón por donde sea, y equiparlo un poco más e ir por ICC más holgado con él. Incluso me ha apetecido retomar al sacerdote con el equipo de Naxx, o al abandonado cazador. Pero hay otro muñeco que me apetece más jugar ahora.

Tras el salto os lo cuento


/Muuuu


Estoy subiendo mi guerrero meteóricamente. En apenas 4 semanas Bagathur es 75. A la vez estoy subiendo la divertida e impredecible ingeniería, con sus gafitas épicas, las botas de propulsión a toda ostia (que por cierto, las usé en un Ojo de la tormenta y me quitó la bandera, me quedé a cuadros XD, ¿o es un bug que me pasó a mí?) y la cafetera que tengo por montura voladora que a veces se cala... estos inventos... :D. Acumulé los materiales para el helicóptero épico, así que nada más llegara 70 tenía los deberes hechos. En general estoy disfrutando descubriendo los placeres que ofrece el guerrero. Sobre todo, en cosas como lanzarme en plan kamikaze desde el Aserradero con el paracaídas, caer en Herrería, matar a 3 alis con Filotormenta en plan Steven Seagal y picar la base.

Roger roger, objetivo localizado, permiso para abrir fuego.
Roger roger, objetivo localizado, permiso para abrir fuego.

PvP y leveleo en compañía


En PvP me lo paso genial, y cada vez estoy más convencido de que me divierte más el PvP a niveles bajos que el PvP dependiente de equipo y temple del 80. A niveles bajos la gente se ayuda más, y va más a ganar. En 80 la gente farmea honor. En niveles bajo hay más comunicación y buen rollo por chat. En 80 la gente se insulta y/o pasa del tema. En niveles bajos dependen las manos. En 80 depende el equipo. Estas son mis conclusiones (que no han cambiado mucho en 4 años de juego).

También me he encontrado con los famosos Twinks 2.0, gente que no se ha comprado la 1ª o 2ª expansión, y tienen al muñeco hiper-chetado de cosas de BWL, de AQ, y te sodomizan de 1 toña. Incluso la gente de la BG les conocía: «Fulanito esta en Granja, no vayáis, id pillando las otras bases y avisad donde esta», «Focus a Menganito, si no, no lo mataremos».

Me reí bastante con estos personajillos uber-chetados (ayyy ese pala con nombre de ron XD). Cada vez que les veía les hacía un /pena, porque es triste el tema de los twinks, desde siempre. A mi me dan risa, me da igual quien se sienta aludido. Por el chat algunos decían: «Pagan sus 13 euros, tienen derecho a jugar como quieran». Sí, bueno, yo tambien tengo derecho a ir por la calle vestido como quiera, pero si voy con los cachetes del culo recortados, una coraza y un gorro de Mosquetero no dejo de parecer un gilipollas. Me hace gracia esa tendencia en general de la gente de hoy en día de "Hago lo que quiero, cuando quiero". ¿Las nuevas mentes no saben donde están los límites? En fin...

A nivel 55 se me unió de improviso un amigo RealLife (tm) con su DK Boaz. La verdad es que el muñeco (desconocido para mí, que nunca he jugado los DK, ni quiero) es la risa... no se ha puesto talentos aún, ni se ha puesto glifos, porque tiene que mirar y estudiar como se usa esa clase. Su main es un hunter, nunca ha llevado un melee, no sabe lo que hacen los botones, simplemente los aporrea (verídico, me lo contaba por Ventrilo), y quedaba primero en daño en las BG y con más muertes por honor XD. Le ha gustado bastante, y va a instruirse en la "complicada tarea" de entender un DK. Mientras, estamos subiendo juntos por Terrallende y Rasganorte, algo que echábamos de menos los 2, el ir juntos por el mundillo y en las BG. Nos hemos reído mucho consiguiendo logros que no tenemos con nuestros mains, como Soldado de Asalto o Captura Rápida.

En cuanto al PvE, por mecánica me lo paso mejor tanqueando que haciendo DPS, muy raro en mí, que siempre he disfrutado de partir cabecitas... o quemarles... o acuchillarles... En tanque si me entretiene, pero hay un "pero". Y es que la gente esta muy gilipollas últimamente (opinión que sé que comparten muchos blogeros por aquí). Un ejemplo que me quedé perplejo fue Maraudon. Yo iba de dps, y el tanque se fué a mitad de la mazmorra. Sugerí que tanqueará yo lo que quedaba (estábamos después de Celebras, a menos de 1/3 del final), pero argumentaron que sería muy difícil entre 4, y que no querían wipear... que se tarda mucho en volver desde el ángel. Y se fueron otros 2. ¿Por perder 3 minutos en caso de wipe? 3 minutos!! Que seguro que luego lo malgastan insultando por el canal de comercio como imbéciles. La estupidez humana que veo por el juego cada vez me saca más de quicio. No los aguanto.

Así que paso de tanquear a esta gente. Soy Armas de 1ª build, y tengo Furia de 2ª para ir aprendiendo, y llevar 2 hachotes como 2 soles. Y el Filotormenta -tambien llamado FiloLoL-, me ha hecho enamorarme del guerrero en PvP.

Estoy teniendo disponibles 2 semanas de WoW donde puedo jugar todos los días (muy muy raro en mí, ya que normalmente juego 1 o 2 días a la semana) y tengo como objetivo -insano- subirlo al 80 en una carrera demente. Un pique personal ^_^. Un reto. A ver que tal se da. He sacado al chino-farmer que hay en mí, y puedo conseguirlo, jejejeje. Además, estos días de sudor y calor hace que el juego sea más tranquilo, y ahora mismo apetece cosas como lo del alter. Será el 6º 80... se me plantean demasiadas decisiones para Cataclismo, más de las que hubiera imaginado cuando empezó WotLK.

Por el momento, estoy haciendo la lista de la compra para nivel 80, y ver como equiparlo lo suficiente para que los "gogogo" no me echen de una aleatoria por no llevar 5K de mide-pichas... digo, de GearScore :)

Hasta aquí la actualización de mi vida wowera. Si saco hueco entre tanto matar gorrinos y entregar misiones (y farmear materiales para hacerle anillos, colgantes y armas de level 80), os contaré que tal va ese reto ;)

11 comentarios:

  1. el guerrero en PvP es sublime.. y arenas el arms tambien aporta lo suyo con el Mortal Strike es una sentencia de muerte a un personaje.. solo hay q tener un team q apañe en todas las partidas..

    ResponderEliminar
  2. Qué gracia me ha hecho lo de aporrear botones siendo DK xDDD. Confieso que yo hacía lo mismo cuando probé (sin éxito ^^U) la clase, pero no me acercaba ni de lejos a esos resultados xDDD. Y lo del leveo veraniego es épico...díselo a mi chopo, rozando el 80 gracias a las noches de insomnio =^.^=

    ResponderEliminar
  3. Lo de que se te va la montura si te tiras de botas es así, ni en Garganta ni en Ojo funciona, se ve que con la velocidad la bandera se va a la M. :P

    ResponderEliminar
  4. Pues ayer probé en Garganta de grito de guerra, y al usar las botas de ingeniería también se me quitó la bandera O_o

    Otra vez me quedé a cuadros ¬¬

    Supongo que lo habrán quitado en alguno de los últimos parches, el 3.1 o 3.2... El caso es que había visto videos de gente llevando la bandera con las botas-cohete :/

    Mi trozo de gozo en un pozo :'(

    ResponderEliminar
  5. seria obceno q fuera asi.. los rogues con la rama sutileza pueden tecnicamente hacer 2 sprint seguidos.. imagina si tuvieran las botas.. toman la bandera y llegan corriendo a la propia a velocidad montura..

    ResponderEliminar
  6. @Sergan:
    Tengo un rogue que fue sutileza, y como bien dices, con el Preparation tienes 2 sprints.

    También era alquimista, y me hacía potis de correr más (Poción de presteza). Al final, con todo eso sumado, era como Flash por el campo de batalla.
    ¿Por qué los alquimistas pueden usar su profesión y los ingenieros no?

    Ahí lanzo la pregunta ;)

    ResponderEliminar
  7. Quizas pq los alquimistas pueden dar su pocion a cualquiera y a todos les resulta por igual en cambio el ingeniero solo lo usa para si mismo?? :3

    ResponderEliminar
  8. Uhm... buen argumento XD

    De todas formas, si las usas justo antes de coger la bandera, si puedes cogerla y salir corriendo con el efecto. Sólo se suelta cuando las "activas".

    ResponderEliminar
  9. Mnnn....a ver si te veo el careto algun dia, que aun no nos hemos cruzado. Lo del pvp a niveles bajos, te doy la razon, ademas creo que influye que hasta 50 o así tienes menos habilidades y te rayas menos con que boton pulsar, estas mas a jugar, a mi entender es mas "quake".

    ResponderEliminar
  10. Epa! Pues si, a ver si nos vemos por Dalaran y nos partimos (me partes) los morros XD. Anoche conseguí el 80, y ya estoy con heros pillando todas las piezas que se me ponen a tiro, incluyendo de PvP XD : http://pmsc.free.fr/I03/10730104611.jpg

    También ando preguntando a amigos guerreros por nuestro foro del clan, por que aun tengo lagunas en el como usar al Guerrero de forma optima (hasta tengo ayuda de algún Guerrero ali que también pasa por ahí :P)

    Lo dicho: a ver si nos vemos los caretos! Aunque va a ser complicado, ahora mismo oigo el traqueteo del tren que me lleva a la playa :P. Por cierto, con que PJ debo buscarte? Con la bruja? O con Theomar, el DK melenudo XD. Ya nos veremos por ahí :P

    ResponderEliminar
  11. Mas facil encontrarme con Theomar, el leveleo de la bruja va despacio..solo cuando tengo moral para esperar los 20 minutos de colas de mazmorra aleatoria.

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha