9 de julio de 2010

El de los nuevos talentos

Ha aparecido nueva información sobre Cataclysm. Pero esta me ha sorprendido, y aún no se si para bien o para mal. Tanto oir que Catacroker iba a cambiarlo todo... pero esto es demasiado:
Talent trees will have around 20 unique talents instead of today's (roughly) 30 talents, and aesthetically will look a bit more like the original World of Warcraft talent trees. The 31-point talents will generally be the same as the 51-point talents we already had planned for Cataclysm. A lot of the boring or extremely specialized talents have been removed, but we don't want to remove anything that's going to affect spell/ability rotations. We want to keep overall damage, healing, and survivability roughly the same while providing a lot of the passive bonuses for free based on your specialization choice.
While leveling, you will get 1 talent point about every 2 levels (41 points total at level 85). Our goal is to alternate between gaining a new class spell or ability and gaining a talent point with each level. As another significant change, you will not be able to put points into a different talent tree until you have dedicated 31 talent points to your primary specialization. While leveling, this will be possible at 70. Picking a talent specialization should feel important. To that end, we want to make sure new players understand the significance of reaching the bottom of their specialization tree before gaining the option of spending points in the other trees. We intend to make sure dual-specialization and re-talenting function exactly as they do today so players do not feel locked into their specialization choice.

Traduciendo: las ramas de talentos sólo tendrán 31 puntos. No como ahora que tienen 51. Así serán más como las del WoW Classic. Cuando estemos leveleando, ganaremos 1 punto de talento cada 2 niveles, intercalando con las habilidades, que tambien te las enseñan cada 2 niveles.

Y no podremos poner puntos en otras ramas hasta que tengamos los 31 de una rama. Es decir, hasta el 70.

Tras el salto, hablo de ello.


Resumiendo
Cuando alcancen el nivel 10, se les presentará información básica de las tres especializaciones a las que su clase tiene acceso y se les pedirá elegir una de ellas; después de que hayan seleccionado la especialización de su preferencia, podrán gastar su primer punto de talento. Los demás árboles estarán opacos e inaccesibles hasta que hayan gastado 31 puntos en el árbol que seleccionaron en un principio. El personaje recibirá una facultad activa y uno o más bonos pasivos que serán únicos para el árbol que hayan seleccionado. Conforme suban de nivel, recibirán un punto de talento o adquirirán nuevas habilidades. Tendrán árboles con 31 puntos de talento en los que podrán gastar; cada talento será más emocionante y jugará un papel más integral que antes. Una vez que hayan gastado 31 puntos en su talento final (a nivel 70), los demás árboles estarán disponibles y podrán gastar puntos en ellos. Conforme avancen hacia las zonas de nivel 78+ en Cataclysm, comenzarán a encontrar objetos con una nueva estadística: Maestría; una vez que hayan aprendido la habilidad Maestría de sus entrenadores de clase, recibirán bonos de dicha estadística con base en el árbol en el que se hayan especializado.
Comprendemos que estos cambios son muy importantes y todavía tenemos algunos detalles que afinar, sin embargo, consideramos que dichos cambios cumplen apropiadamente con nuestras metas originales de diseño para Cataclysm y confiamos en que les proporcionarán una mejor experiencia.

Los talentos que iban a poner en Cata.Los talentos que iban a poner en Cata

¿Mi opinión? En principio no me gusta. Facilita mucho el aprendizaje, la elección de talentos, blablablabla...

Pero precisamente una de las cosas divertidas que tienen las ramas de talentos es que permiten muchas variaciones. Ahora van a pasar muchos de los talentos a que sean "pasivos". Es decir, al llegar a nivel 10 dices: quiero ser pícaro Asesinato, y ya te deja poner los primeros puntos, y según vayas subiendo de nivel, te irán dando cosas pasivas (que hagan más daño los venenos, que envenenes más, etc...), cosas que antes eran talentos.

No todos los jugadores eligen las mismas builds, y no todos estamos de acuerdo en cómo configurar a nuestros personajes, ya que no todos hacen lo mismo. Hay tanques principales, secundarios, healers que hace 10, 25, gente que mezcla en su build cosas de PvP, y gente que por su forma de jugar, hace builds sorprendentemente divertidas (me acuerdo de mi pícaro de 70, un mixto de hemorrage-combat que añoro con locura :(, porque ya no es viable)

Y ahora sin embargo hay 31 puntitos en tu rama. Que todo cristo va a poner los mismos porque, con la calculadora en mano, en 31 puntos se permiten menos variaciones que en 51. Genial, todos clones.

Y no sólo eso, nadie podrá hacerse builds hibridas (aunque reconozco que en la WotLK quedaban pocos de estos)

Por otro lado, dicen que así los jugadores pueden experimentar la potencia de una clase desde un level más bajo, pudiendo elegir talentos y habilidades importantes mucho antes. Por ejemplo, los Shadow-Priest no tendrán que esperar hasta 40 para tener la Shadow-form. O los palas-retri podrán tener Tormenta Divina mucho antes. Y meterán cosas nuevas y chulas para el último escalón de la rama. Eso me da esperanzas. A ver si meten algo sorprendente, porque espero Cataclysm como agua de Mayo... pero esto más bien ha sido un jarro de agua fría ¬¬
Si quereis más información, en WowSfera hay 2 artículos interesantes:
- El cambio de talentos desde una perspectiva jugable- Nueva forma de entender los talentos en cataclismo

2 comentarios:

  1. Yo me espero a ver de qué palo van a ir los talentos.

    Sí que me parece que tienen razón en que ciertos niveles del árbol son: pongo esto de cajón, y no hay alternativa posible o ninguno me parece útil pero necesito rellenar hasta llegar al poder X que es chulo.

    Si todos tenemos lo esencial y podemos configurarnos los talentos como nos de el aire, sin necesidad de "hay que poner este porque lo rompe todo", igual sí acabamos con más personalización.

    La idea como idea me parece buena, falta la aplicación a talentos nuevos, que creo que va a ser lo más difícil.

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  2. Yo ya me hacia un lio con los talentos actuales...

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