17 de octubre de 2012

El del main (por fin) del GW2

Sigo aquí, no he desaparecido. Aunque hace tiempo que no posteo sigo con el blog activo y limpiandolo y perfumándolo semanalmente.

Dije que iba a hablar sobre el juego en el que ando activo actualmente,  el Guild Wars 2, y no voy a faltar a mi palabra. La falta de post es debido principalmente a 2 causas:

1.- No juego tanto como quisiera.

2.- No controlo (aún) tanto en el juego como para poder aconsejar a alguien de nada, o para escribir guías sobre crafting, farmeo, leveleo, profesiones o técnicas de juego. Aunque poco a poco voy teniendo temas sobre los que poder postear, y cada vez más. Así que este post es un punto de inflexión para mí porque a partir de ahora, amigos lectores, sí que empezarán a ver post en los que intente ayudar a otros jugones del GW2 ;)

Lo primero es contar un prólogo o una introducción a esta nueva etapa, y que sepan cómo me muevo en el juego. Establecer una base de narración es primordial para que entiendan el resto de post a partir de ahora.

Mi juego


Después de la beta tenía clarísimo que jugaría un Norn (me enamoraron) y que sería Elementalista (espectacular).

Tonto de mí. Me duró 1 semana.

Me creé un Norn Guerrero, Baga Thur, que anda cerca de level 40 y que es brutalmente brutal (valga la redundancia). Me recuerda al warrior del wow, y eso hace que sienta algo familiar al llevarlo. La historia de clase es muy amena, y el gameplay muy dinámico y atrayente.

Baga Thur. No pongas esa cara, esta espada no pesa tanto...

Es muy divertido... pero tonto de mí, otra vez, caí en las garras de los estirados, estéticos y gráciles elfos. Y una vez más, en la luz de los paladines... bueno, aquí se llaman Guardianes :P

Ica Rel ha renacido en GuildWars2. Paladín, Guardián, tanto monta, monta tanto.

Aunque aquí no son elfos, son Sylvaris. Una mezcla de elfos con plantas. Así ha nacido Ica Rel. Tengo el cuerpo repleto de ramas.... o cortezas... u hojas... no se... cosas... XD Y me encanta! Miren que no probé esta raza en la beta, no quería ni verla. Pues nunca digan «de este agua no beberé» porque la personalización de esta raza es profundamente abrumadora. Incluso configuras como quieres que resplandezca tu PJ en la oscuridad! Sí amigos, los Sylvari son fosforitos en las zonas oscuras!

La skin es blanca, y el pelo azul. Pero las "florescencias" (o glow en inglés) se las puse rojas. En algunas zonas queda bastante espectacular :P

Parece que la cabra siempre tira para el monte, y yo siempre he sido muy cabrón ... digo... cabra ^_^

Bien, guardián y guerrero... guerrero y guardián... Baga Thur y Ica Rel ... esto me recuerda a algo... ¬¬ Vuelvo a jugar con lo que acabé jugando al wow... Bueno, si es como tiene que ser, que así sea. El guardián será el PJ que juegue más, lo tengo muy claro. Así que preparaos para leer en un futuro cosas sobre protecciones, apoyo, égidas, glifos, mandobles, escudo, sellos, antorchas y cetros.

¿Y el juego en sí, qué?


El juego me esta GUSTANDO MUCHO. Sí, ale, con mayúsculas. Conectas y tienes mil cosas para hacer, pero ya desde level 1. No hace falta ser level 80.

Puedes juntarte con otros compañeros sean del level que sean e irte a corazonear (questear) juntos.

O ir a descubrir un mapa entero.

O hacer tus misiones de clase, que es tu historia personal.

O a hacer un puzzle de saltos, que básicamente es que como si hubieran metido el TombRaider 1 aquí... con jugosos cofres y logros cuando lo consigues terminar ^_^ (estos me han gustado mucho). Algunos ocultos, otros no tan escondidos... algunos desesperantes, otros cortos... me encantan :P

O puedes meterte a MvM (Mundo contra Mundo) que es PvP masivo entre servidores y que siempre hay guantazos. Da igual tu nivel porque subes a nivel 80 aquí dentro.

O puedes subir tus artesanías para fabricarte armaduras o armas más chulas. O cocinar. O irte a farmear materiales para todo esto...

O puedes hacer SPvP (PvP estructurado) que son como las BattleGrounds del wow, pero aquí te suben a level 80 y tienes el máximo equipo. Sólo consigues skins para el equipo. Y esto, amigos míos, es el mejor invento para hacer PvP equilibrado que he visto. Aquí cuentan las manos, no las horas de farmeo (o de leecheo) que te hayas pegado.

O puedes meterte a Mazmorras, que te tienen tan despierto que mejor que no toméis café, porque os subiréis por las paredes por el stress que provocan. No hay tanques. No hay healers. Aquí hay personajes que están orientados a CrowdControl (Control de enemigos), y personajes orientados a Support (Apoyo). Puedes hacer una mazmorra con 5 elementalistas, siempre que algunos esten orientados a hacer daño, otros a controlar y otros a apoyar. O con 5 guerreros, o con 5 ladrones, o con 5 ingenieros. Aquí hay que explotar al máximo las habilidades de tu muñeco, cambiar de armas y pensar en el resto del grupo.

El último punto es el que más me ha gustado. He leído muchos chats por el mapa y la gente se quejaba de esto... Mirad chicos: tenéis que cambiar de mentalidad. No podéis haceros un guerrero que sólo sea una máquina de matar. No. Se acabaron los "cañones de cristal". Tenéis que pensar que en la mazmorra no vais sólos, vais con otros 4 jugadores, y que el éxito de la mazmorra depende de que trabajéis como equipo. Si vas tú solo por el mapa haciendo corazones ponte las habilidades que quieras, pero en una mazmorra saca estandartes para buffar a tu grupo. Pega gritos con el cuerno para debuffar a los enemigos. Usa mazas para stunear a todo lo que puedas. Usa tu escudo para proteger una resurrección. Cambia a tu escopeta para kittear a un mob... Usa todos tus botones y cambia de armas. Cambia MUCHO de armas...

Y esto se puede decir igualmente si llevas un Hipnotizador, o un Cazador, o un Ladrón, o lo que sea. Ayuda a tu equipo.

Este cambio de mentalidad me ha resultado muy curioso. Hay gente que no quiere entrar por el aro y se ha vuelto al WoW XD XD XD. Muy bien, nosotros nos quedamos con algo nuevo, sin tanques ni healers, ni mazmorras go-go-go. Bienvenidos a GW2.

2 comentarios:

  1. Ni una mazmorra he hecho aún. Ni una! Nivel 39...
    >.<

    ResponderEliminar
  2. Hoy no coincidimos apenas, ni creo que mañana... El sábado estaré por la tarde y el domingo estaré toda la mañana. ¿Te animas? Yo encantado de repetir con buena compañía ^_^

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha