28 de febrero de 2012

El de raidear o no raidear

En el SWtOR no se llaman raids, se llaman Operations. Pero me resulta muy raro decir «vamos a Operationar»... o «vamonos de Operation». En mi cabecita suena mucho mejor «ir de raid» o «raidear», así que así se quedará :D

Mi clan ya ha empezado a hacer raids. No sólo raids normales, sino que han limpiado todo el contenido actual y estan ya con los Hard-mode. Yo soy sólo level 44, y aún no le he hecho mucho caso a las raids (quitando cuando nos juntamos para matar World-bosses, pero eso no cuenta). No me preocupa mucho llegar a level 50 y empezar a raidear. No, cuando tengo tantas cosas que ver y hacer y tan poco tiempo para jugar.



En el WoW no pisé una raid hasta muchos meses después de empezar en el mundo de Azeroth. Las raids estaban ahí, pero simplemente no me llamaban la atención. Sólo me dedicaba a jugar: conocías gente, aprendías del juego, visitábas mazmorras, morías en BG, explorábas el mapa...

En esa época no me importaban los attunement, el equipo, stats, rotaciones, pociones, resistencias... Nada... Tu máxima preocupación era si ponerte la túnica bonita morada o la túnica bonita roja.

Eso sí, cuando empecé en el mundo del raideo lo disfrute y saboreé como un buen postre de chocolate. Raideé de DPS, de healer, de DPS, de tanque, de DPS, de healer, de DPS, de DPS, de healer...  No se me daba mal. Me preparaba, estudiaba, mejoraba... Lo disfruté mucho, desde el Classic del 2005, la Burning Crusade, la WotLK, Cataclysm... y aquí ya empezaron a hacer cosas que no disfrutaba tanto.

Ahora estoy disfrutando el juego de Bioware. Navego por la galaxia con mi nave estelar y mis companions. Estoy completamente involucrado con la historia de la clase Commando, y me quedan muchas cosas por ver, explorar, matar y morir por ellas. Y así  hasta que llegue a nivel 50. Ahora mismo no me llama la atención raidear. ¿Acaso quiero volverme ya loco con los attunement, el equipo, stats, rotaciones, pociones, resistencias...? ¿Acaso quiero tener la presión de enchufar diariamente para hacer las diarias  y farmear equipo? ¿Acaso quiero desilusionarme porque el raideo desemboque en el mismo puerto que el WoW?

Si yo tan sólo quiero sumergirme en la galaxia con mi personaje, su cañón y su companion y realizar las tareas que me encomienda mi Comandante.

No estoy pensando en raidear.

¿Entonces que?


Que SÍ que quiero raidear. ¿Cómo no voy a quererlo?. Intento evitarlo, pero veo las screenshot de nuestro foro donde los compañeros posan a los pies de una criatura enorme y muerta. Y veo cómo disfrutan las raids. Y me siento jodidamente celoso.
No, no es Ragnaros ni MoltenCore :D
Llevo sin pisar una raid desde hace 4 meses. Y si hablamos de una raid en condiciones con compañeros... va a hacer un año casi. Lo echo de menos, claro que sí. Es genial formar parte de algo grande como una raid de clan que avanza pasito a pasito. Y quiero volver a curar a compañeros. Y quiero volver a wipear. Y a reirme por el microfono por que pasen mil y una anécdotas en la raid. Lo echo de menos, cómo no.

De hecho, es incluso excitante. Aún habiendo pisado todas las raids del WoW, haberme estampado noches y noches contra bosses, horas y horas contra pulls, y ser raider de antigua escuela, a pesar de todas esas horas delante de una interfaz de raid, algo me hacía cosquillas en las tripas cuando nos hemos juntado en el SWtOR y hemos montado una raid de World-boss. Una simple raid outdoor para ir a por un bicho grande, hasta eso me ha emocionado. Y también me asusta de una forma extraña: esa inseguridad de no saber bien qué hay que hacer en una raid, esa sensación de llegar como un novato a un boss. De no saber qué hace exactamente tu clase y de qué es capaz. Esa vulnerabilidad del novato. Esas sensaciones vuelven a por mi. El gusanillo del raider no se va.

Aún es demasiado pronto.


Por si no hubiera suficiente lío en mi cabeza, hay una tercera voz ahí dentro que me dice «ey, raidear mola, puedes ir de raid alguna que otra vez esporádicamente». Pero aún así es demasiado pronto para esto. Aun no he terminado al fase de "descubrimiento".

Que sí, que raidear mola mucho, pero hay muchísimos otros aspectos del juego que aún no he tenido ocasión de explorar. Ni si quiera he llegado al cap de level y ya estoy deseando subir un Shadow-dps (aka rogue), un Consular-Sage (aka mago), y también algo en el Imperio, cómo no, y ver sus historietas (que me han dicho que son especialmente atractivas comparándolas con la República ¬¬). Quiero hacer PvP, quiero ver todas las mazmorras, y las misiones diarias que tanto mencionan mis compañeros 50s. Quiero coger todos los -malditos- holocrones. Hay muchas cosas que hacer, y tan poco tiempo...

Algún día raidearé. Pero no me siento ahora mismo agobiado con el tema. Todo se andará ;)

4 comentarios:

  1. En ese Gharj HM salgo yo! :D

    Tranquilo, hombre, todo llega. Para mi el juego se ha reducido prácticamente a jugar Viernes y Domingos en las Ops.

    Pero también te digo q son divertidas. Simples y directas, con sus diferencias respecto al WoW, bugs divertidos y sobre todo, Recios, tío ;)

    Cuando llegues a 50, el Sarge irá contigo. No te preocupes. Tendremos pantallazos juntos. Lo juro! :D

    ResponderEliminar
  2. A mi tb me parece demasiado pronto, quizas porque raid = end game, y end game lo dice todo, aqui se acaba el juego.
    Subiendo hacia 50, todavia no he llegado ni prisa que hay, he tenido que saltarme muchisimo contenido ya que he hecho todas las misiones de clase, todas las FP en nivel y mucho PvP. Eso hace que me haya saltado 2 de cada 3 planetas, asi que minimo tendre que subir un par de alters para verlo todo en condiciones...

    Ya llegará el raideo, pero francamente, a 3 meses de la salida me parece que el juego todavia esta en sus inicios. Es tiempo de descubrir las clases y los mapas, no de repetir contenido en un nivel de dificultad mayor porque el nivel anterior ya se me queda pequeño. El mismo contenido pero simplemente mas dificil?, para eso me hago un alter y me voy a ver nar shadda, que me la he saltado al subir de lvl.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y ahora que ya habéis probado las ops, que pensáis?

    Realmente en el swtor yo me estoy divirtiendo bastante, sin presiones, sin prisas, con muy buen ambiente.

    ¿Que opináis vosotros?

    ResponderEliminar
  4. Ahora que he probado las Ops, sólo puedo decir que son iguales que las buenas raids que recuerdo del Wow... No son ni fáciles ni dificiles. Dinámicas, divertidas, y más si hay buen ambiente. No hay obsesión con los epixx, sólo con tirar bosses y ver contenido. Me han gustado.

    Lástima no tener tiempo para hacer más >.<

    No tengo claro como evolucionará el juego. No se que tipo de futuro le espera. Si los parches de contenido vienen a tiempo y la gente sigue con ganas, le auguro un buen futuro.

    Para mi, lamentablemente, la cosa se ha reducido en hacer PvP esporádico y subir alters :'(

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha