24 de agosto de 2011

El del druida quemado

Me he subido un druida.

No es porque este de moda ahora. Es porque tocaba. Es el único PJ que tenía por debajo de 80. Al fin... después de tanto tiempo. Era una espinita que tenía clavada. Hace 4 años empecé a mi primer druida en Shen'dralar... lo dejé a 28. Lo borré. Hace 2 años empezé a Dromo, lo dejé a 40... Hace 2 semanas lo retomé, y lo he subido hasta el tope.



Tengo un gusto agridulce en el cuerpo. La clase en sí mola. Mola mucho. Es muy divertida. Puedes hacer las mismas cosas que un pícaro, un guerrero y además curarte y lanzar hechizos. Como una navaja suiza. Qué les voy a contar que no sepan ya. Lo mejor de todo es la forma voladora, que te permite questear más rápido (no hay que castear 3 segundos la montura, puedes ir de bicho a bicho y de origen a destino mucho más rápido). También te permite recoger objetos de quest sin pegarte con bichos, o es posible farmear plantas a toda velocidad sin desmontar. Eso SÍ es una pasada en el druida. He ganado 10k de oro vendiendo todas las plantas que he recogido en un fin de semana.

Lo subí a 85 en 2 semanas, le pillé piezas de subasta, de crafting, de BoEs, y le farmeé honor. Lo suficiente para el arma de PvP. Le puse gemas, le encanté piezas, le puse parches... Jugué con él todo este fin de semana... y me he aburrido de él...




¿Del druida? ¿O del juego?. Algo se ha roto... Nunca me había aburrido...

No es por el muñeco. Mientras subía he visto cosas en mazmorras que me han dado ganas de apagar el juego. He visto cosas en BG que idem de idem... he llegado a 85 y sigo viendo las mismas cosas. Y el druida como clase es divertido... podría haber sido mi main en otra época más noble y mejor... aunque a día de hoy he probado tantas clases que me siguen apeteciendo más el paladín y el guerrero...

Y últimamente ni eso. A eso me refiero. No me apetece hacer heroicas porque me tiraría 40 minutos aguantando a algunos indeseables que no saben ni lo que es hacer la Declaración de la Renta. Si no saben eso, mucho menos de lo que es escribir con respeto a los compañeros de mazmorra... o escuchar a alguien que lleva jugando 4 putos años más que tú y te dice que estas haciendo una cosa mal.

No me apetece hacer BG por lo mismo.

Y yo soy de los que juegan de forma competitiva. Me gusta ganar... me gusta hacer las cosas bien tanto en una hero como en una BG como en una raid, y esforzarme por sacar cosas adelante en grupo. Y con desconocidos es imposible.

¿Me estaré volviendo un antisocial?


La gente del juego ya no es la misma. Se ha perdido la inocencia y la nobleza. Desde hace mucho tiempo, desde luego, no os voy a descubrir nada nuevo. Pero ayer mismo hice una prueba: Alguien preguntó por el canal de Comercio muy educadamente «¿Alguien me puede decir como se va a Terrallende por favor?» ¡Incluso con dobles interrogaciones! ¡Oh dios mio! ¡¡sabía donde estaban!! ¿Sin faltas de ortografía? ¿Y sin K en vez de Q? ¡Oh! ¡Y con «por favor»!

Iba a responderle... cuando se me ocurrió hacer la prueba: esperé. Y esperé, y seguía preguntando... y esperé... nadie le dijo nada al pobre jugador que tenía una duda. Y la gente hablaba por el canal de comercio, ojo... A los 15 minutos le expliqué lo que necesitaba saber, y me dio las gracias.

La gente PASA de ayudar a otros. Si la gente ve que alguien no sabe algo, no sólo dejan que se pudra, sino que se ríen de él con alguna palabra tan ocurrente como "n00b" (aplausos!).



¿De que basura de gente se ha llenado el juego? Pero me temo que no es el juego, es internet entero. Son todos los juegos, todos los foros, todas las webs, todas las redes sociales... Internet ha pasado de ser un lujo "para unos pocos interesados que les gustaba", a un servicio para todos. Y eso provoca que cualquiera pueda entrar en una página web y escriba con la misma educación y respeto que se le tiene a un remolque en la vendimia.

Internet esta muy enfermo. Como decía, se ha perdido la inocencia y la esencia de la Red: las ganas de Compartir y Comunicar (si escribes con faltas de ortografía ¡¡NO COMUNICAS POR QUE NO TE ENTIENDO!!)

En fin...

Y el estado actual


He estado haciendo las diarias del Frente de Magma con sus logros... eso también me quema, (esta vez no hay juego de palabras, estoy cabreado).

Soy un farmer con carnet y licencia. Soy de los que farmearon O'grila en su momento hasta tener la voladora, farmeé la Guardia del Cielo Shat'ari en su momento para tener la épica, y el Ala Abisal para los dracos, farmeé la Isla de Quel'Danas cuando salió, y farmeé  el Torneo Argenta anterito en su día. Esas cosas me gustaban.

Sin embargo el Frente de Magma me ha quemado... Me faltan 2 días para terminar todo... y hace una semana que no las hago. Me da pereza.

La noticia de la Transfiguración me alegró enormemente. Hay quien juega para farmear puntos de honor o conquista, para hacer heros como locos y farmear puntos, o para tirarse 4 horas de raid. Hay quien se inventa tramas, hay quien revienta la subasta exclusivamente. Yo últimamente he gastado mis horas en ir a mazmorras y raids antiguas para farmear Tiers antiguos.

Tier 1 recoloreado


Algunos con suerte, otros con tesón.

No son Lannister, es Tier 1. Fue un buen rato en MC Yen!


Otros a medias, con más mala suerte...

Yo soy tu padre...


Y también me he cansado... Ha sido lo más divertido de la última semana, porque lo he podido hacer sólo o al menos en vieja compañía. Sin intoxicarme con el estilo de gente que pulula por el juego.

Dispongo de poco tiempo para jugar a la semana, y cuando puedo conectar, aprovecho y exprimo los minutos. No se que pasa, pero anoche por primera vez no hice esto. Cerré el WoW, busqué los CDs del Age of Empires 3, lo instalé y ahí me puse... sólo, y tan a gusto... U_U

11 comentarios:

  1. La gente cada vez se olvida mas que esto es un juego y van pisando cráneos y haciendo su reino particular del canal comercio.

    Ayer mismo en una aleatoria, el tanque lo primero que dijo, primera vez que vengo... reacción, un dps se pira... bueno.
    Sururro de por medio tiramos el primer boss vamos a por el segundo y wipe en un pull... le preguntan al tanque que que hace. Cuando nadie le había comentado nada, al menos por el canal de grupo, conclusión el healer se pira. Entra otro y seguimos hasta el final.
    El tanque da las gracias nos despedimos y todos tan contentos y con las chapas.
    Pero entre críticas y poca paciencia la verdad es que quitan las ganas de hacer cosas con grupos aleatorios.

    ResponderEliminar
  2. Llevo desde el 2001 en internet de forma activa y puedo garantizarte que la gente no ha cambiado en diez años. Siguen siendo igual.

    La gentes es, por naturaleza, individualista, egocéntrica y poco educada. Qué narices, la educación es una imposición social y no una necesidad natural del ser humano. Esto es, obviamente, una regla general que no se aplica a todos por igual, pero si a la mayoría.

    Si yo no saco beneficio de ayudarte, me invento cualquier excusa para no tener que hacerlo. Si saco más beneficio de echarte de party que de explicarte como hacer X, lo hago.

    Eso no ha cambiado.

    Lo que pasa es que antes del Buscador de Mazmorras la gente tenía que hacer party con peña del servidor y eso llevaba tiempo y salía mas a cuenta el hecho de que, si metias un "manco", le enseñases como hacer la mazmorra (o le pedias el logro). Falso altruísmo, porque viene provocado por el hecho de "qué es mejor y más fácil para mi".

    Por eso yo no suelo ir de random solo. Por eso no me meto en una raid cualquiera, ni de pug, ni de hermandades que me dan mal rollo.

    Y por eso me creé mi propia hermandad, con mis propias reglas y sobretodo, sobretodo, con mis amigos.

    ResponderEliminar
  3. En parte pienso como Seronius y tú, gente sin modales ha existido siempre (y tristemente, prevalecerán) pero claro, antes usaban Internet unos "pocos", los que sabían, los que tenían algo relacionado con la informática, los "frikis",..., vaya usted a saber. Entonces ya había gente indeseable pero claro, la proporción de gente con la que te encontrabas era aún ridícula en comparación con la gente con ganas de descubrir la red, de conocer a otra gente, compartir experiencias, en definitiva, de interactuar con el resto de mundo online.

    Ahora, al haber tanta gente usando Internet (hasta el más analfabestia tiene) es lógico que es mucho más probable encontrarte con alguien que merezca recibir una patada giratoria de Chuck Norris. Pero esta lógica no quita el que para el resto de mortales que nos gusta disfrutar de las posibilidades que ofrece Internet y tengamos un mínimo de sentido común como para al menos no ofender de forma gratuita sea un auténtico infierno.

    En el WoW por ejemplo lo normal es encontrarse con gentuza, he llegado al punto de cuando me encontraba en una mazmorra/bg/loquesea con personas que ya simplemente por el hecho de hablar con educación (la ortografía es un detalle no un requisito, si nos ponemos exquisitos con eso el 99% se queda fuera xD) me ha alegrado el día, incluso he tenido casos de intentar crear un vínculo con dichas personas y en ocasiones, conseguir juntarnos en el mismo servidor (Modo captación).

    Gente de la "vieja escuela" todavía quedamos, por eso creo que cuando nos encontramos hacemos lo posible por permanecer juntos y así poder resistir mejor a la imparable y abrumadora fuerza de los cenutrios salvajes.

    ¡Ánimo Pater!, aunque los juegos Online se llenen de basura siempre nos quedarán Parí... digooo el chat privado, ahí estaremos a salvo xD.

    ResponderEliminar
  4. Sigh... si yo te contara joven Pater... si yo te contara :-p

    Te puedes imaginar la de historias sobre el tema que tengo... y ahora seguro que ya entiendes mucho mejor el porqué cuando tengo tiempo para jugar abro cualquier juego menos el WoW. Y porque para mi que algunos juegos tengan comunidad española es más una mala noticia que una buena... pq en general la comunidad española es asi en cualquier sitio...

    Lo quiere todo, lo quiere ya y lo quiere gratis. Y le da igual a quien tenga que pisar por el camino. ¿Hablar con educacion? Para qué... ¿Escribir bien? Si escribes con todas las letras eres un MJ, solo ellos lo hacen...

    ResponderEliminar
  5. No eres el único Pater, cada vez hay más peña quemada con la "comunidad" actual, repleta de "pr0s". Y además esto produce un círculo vicioso, ya que la gente que no comulga con esas actitudes termina jugando sólo con su círculo de amistades o dejando el juego.

    El problema, o al menos parte de él, es que desde blizzard son conscientes de este problema, que dicho sea de paso no es exclusivo de la comunidad española, pero yerran a la hora de analizar las causas. Piensan que son los jugadores "veteranos" los que propician dichas actitudes, y yo creo que son los de nueva hornada los más habitualmente caen en ellas, ¿por qué? porque los veteranos en estas lides suelen tener una consciencia de comunidad mucho más arraigada cómo antídoto al egocentrismo y egoísmo imperante actualmente.

    Tengo comprobado que cuanto más "pr0", es decir, prepotente, intransigente, intolerante y todo in- que se quiera poner, es un jugador, menos experiencia real de juego tiene.

    Ahora, que yo no extrapolaría esto al resto de internet. Esto es un juego social, y como tal tienes que relacionarte con gente que no te encontrarías en otras comunidades online. Al fin y al cabo Internet es muy grande y todos tienen cabida sin molestarse unos a otros.

    ResponderEliminar
  6. Me temo pater que tienes mas razon que un santo, es desalentador entrar a una Bg y ver que tu faccion anda tirándose los trastos a la cabeza en vez de tratar de hacer algo coherente, y de las mazmorras ni hablo pues hace muchos mesesque no hago una de cataclysm y menos hero, el anonimato que genera Internet envalentona a este tipo de jugadores y nos entristece a los que tenemos que aguantarlo.
    De los buenos jugadores de antaño quedan pocos (sonando muy friki es como la evolucion del clan Brujah de Vampiro XD )supongo que hay que resignarse auque a veces te llevas sorpresas agradables.

    PD: Yeah!! al fin salgo en el blog XD la proxima tiramos a por Alanegra ^=^

    ResponderEliminar
  7. Es un poco el pez que se muerde la cola.
    La gente antigua ha intentado "instruir" sus conocimientos a los nuevos que iban entrando, con un altruismo digno de reconocer, para disfrutar mas gente el juego juntos.
    Las personas medio antiguas-modernas, a su vez, intentan enseñar a los mas nuevos, basandose en lo que les han enseñado, y aqui chocan varios puntos:
    1. La informacion de boca a boca, se altera demasiado, y al final ni uno sabia bien como va el tema, ni el otro se esta enterando de que va nada.
    2. Practicamente, todos los "nuevos" suelen ser alters, por lo que se esta mezclando el como creen que se hacen las cosas, con como se lo estan explicando de nuevo pero de otra forma.
    3. Y lo que tu dices, la gente cada vez entra mas por intentar llegar a lo mas alto por encima de los demas, a lo tipico, que es entrar, divertirte, y dormir ese dia con un buen sabor de boca.

    Bueno, dejo de enredar mas el hilo jaja, practicamente, el problema es ese, que esto se ha convertido en un mata-mata en el que se ha perdido la esencia de "oh, me interesa mucho lo que dices" y se ha convertido en un "tengo la razon, tu eres un friki, y lo que yo diga vale mas porque soy mas chulo".

    Pero si rebuscas, aun puedes encontrar gente buena a la que le gusta divertirse, y no son de tu "circulo vicioso" de amigos que sabes que estaran ahi. Es como una balanza, a veces tendras el lado de gente buena mas ancho que el de la mala (me refiero en actitud), pero nos ha tocado una época algo malilla, asi que solo nos queda agarrarnos entre los que quedemos y tirar para alante.

    ResponderEliminar
  8. Bonito comentario Sety ;). Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido al juego, por todo lo anterior, y otras cosas mas, deje de pagar a la marca de la B hará ya mes y medio.

    ResponderEliminar
  10. Vaya gentuza hay por Internet, que quedas con ellos el día del Cata, y les tiene que sacar del bar arrastras un amigo... :D

    ResponderEliminar
  11. Ese día lo tengo muy borroso, entre la lluvia y la cerveza... me tuvieron que sacar a mí o saqué yo a alguien? :P

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha