5 de julio de 2011

El del cambio a Retri

Un año después he vuelto a quitarme la build de tanque, y vuelvo a ser retri de 2ª. La build de healer seguirá siendo la principal. La controlo bien, ayudo en las (pocas) raids que voy, y en arenas es mi buque insignia, así que la mantendré. Se puede decir que soy un curandero con mi main.

Pero ahora tengo la build de Retribución. Soy DPS también con el main. Y además DPS placas. Y con el guerrero soy DPS placas para PvP y PvE. Y con el Caballero de la Muerte soy DPS placas también. Cuiroso... yo que empecé en este juego llevando un brujo durante 1 año y un shadowpriest durante los 2 siguientes O_o... Y ahora soy melees con armaduras pesadas... me llamó la atención cuando me di cuenta.

¿Y por qué he abandonado la Senda de la Iluminación Tanquística? La primera y principal razón es por refrescar un poco a mi main, darle un aire nuevo de vez en cuando, aprender sobre el funcionamiento del Retri... La segunda razón: que estoy hasta los c!%#@!&s de tanquear a gente que no escucha, no atiende y me hace perder el tiempo (hablo de randoms del LFG, claro). Ea... ya lo he dicho. Un tanque menos. Agregad unos segundos más a las colas de espera.

La Luz quiere que te reviente el cráneo con mi martillo... pero es por tu bien.


Hablemos del Retri ahora. Cogí todos los puntos de justicia ahorrados, le pillé piezas moraditas de esas que les gustan a todo el mundo, incluyendo 3 piezas del tier, hice unas cuantas heros Zandalari, hice mucho TolBarad y BG... Todo esto en este fin de semana. Y ya lo he dejado full epic de Retri. Hasta con espada de 359 bien chula. Atrás quedaron los días de "es difícil equiparse en Cata". Con el nuevo parche de contenido 4.2, los puntos y demás, es muy fácil equiparse. Otra vez. Sistema WotLK, no eras tan malo. Bienvenido de nuevo.


En cuanto al funcionamiento del Retribución o Represión, es raro. Por varias razones.

a) No cogía el Retri desde los tiempos de Ulduar. Lo han cambiado mucho. Me ha costado acostumbrarme al HolyPower para Dpsear, y he tardado horas en saber qué hacen los nuevos botones y en configurarme los botones de tal forma que optimice la "rotación".

b) Los buffos que hay que mantener (como Inquisición) y los CDs (alitas, Fanatismo, Guardián) hacen que tu DPS se dispare, pero luego tienes un serio bajón en la acción, si los procs no tienen la valentía de saltar ¬¬

c) El estilo... parece que no pegas una mierda. Al finalizar un boss miras el recount y dices "bueno, no esta tan mal", pero durante el combate no parece que pegues. No se qué será. Con el guerrero tienes la sensación de estar aplastando cosas, frenética y brutalmente. Con el pala retri no. No se si serán los movimientos, las lucecitas, los sonidos, las habilidades, no se... no da esa sensación de estar haciendo saltar vísceras como hace el guerrero, un dps sucio, atroz, y brutal. El Pala es más... más... sutil, elegante... y parece que no pega na XD

Pero me gusta. He leído por los blogs a toda la comunidad Retributera (toma palabro XD) quejándose del daño del Retri. Pues mira, no me parece tan alarmante. Hay que estrujar el PJ al máximo, es verdad, pero es divertido, entretenido, y viable.

Al menos, es más entretenido que en la época Ulduar (donde todo se basaba en Sentenciar, Golpe de Cruzado, Tormenta Divina, y ya ¬¬) . Ahora podemos cortar casteos, pulsar más botones, y tener más cosas en cuenta como el HolyPower, la Inquisición, los CDs... Es más lioso, ergo más entretenido y divertido.

En PvP... bueno, es otro cantar. No he probado arenas, pero debe ser peor aún que las BG. En Campos de Batalla, si pillas a alguno es cierto que le atizas bien. Pero la mayoría de las veces te vas a sentir como una diana con patas que corretea detrás de algo esperando tu agónico final. Y digo correteando... porque hasta que no pilles a alguien y le metas un Golpe de Cruzado no vas a ganar una mísera carga de HP, y sin HP no haces nada de nada. Así que corretea y corretea y reza para conseguir 3 HP y poder lanzar un Veredicto de Templario... y ... empieza a corretear de nuevo xD

Si ustedes son de los que aplastan el teclado con cabreos y blasfeman contra el techo de la habitación, no jueguen un pala retri. Nunca. Estan advertidos XD. Colmense de paciencia, sabiduría, buen hacer y disfruten del juego.

Por último, una pregunta al aire: ¿¿Realmente ERA NECESARIO cambiar los iconos de Escudo divino y Protección divina?? Porque no se a vosotros, pero a mi me hace la picha un lío ¬¬

Voy a exprimir esta rama hasta que vuelva a darme un venazo parecido. Seguiremos informando desde la brecha. ;)

2 comentarios:

  1. Por partes:
    1º Enhorabuena por ver (mas) la luz que ofrecen los paladines, ahora podras presumir de haber exprimido a fondo tu personaje en todo su potencial ^^
    2º Estando en retry dependes muchisimo de los procs, de tu tiempo de reacción ante las distintas situaciones y de tu habilidad manejando tus cds. ¿En Ulduar tu eras tambien de esos del /randomcast? XD.
    3º En lo referente a tu primera impresion creo que es un resultado de como tendras diseñada la UI. Los colores que predominan en las habilidades y procs que saltan en la pantalla de guerreros y parte de las de dk son rojos y negros, mientras que ahora todo son lucecitas brillantes.
    3º En el momento que veas que no puedes matar a algo (que no sea un guerrero o un mago) recita para ti mismo esto:

    Somos Paladines,
    Somos los elegidos de la Luz,
    Somos los portadores de la verdad
    Por cada uno de nosotros que caiga
    Mil enemigos daran su vida intentandolo.

    A y postdata: a lo mejor te ayuda en pvp tener a mano el hand of freedom, y ponerte el talento que al dispelearte tu mismo te quitas las relentizaciones XD

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  2. Jeje siempre he dicho que el el retri es el mejor pala XD
    Un par de cosas que he aprendido de llevar al retri es que no te obsesiones con los HP el rimero de da 9 seg parece poco pero con el equipo que seguramente llevarás, mas el sello que no permite los aum,entos de velocidad a las otras clases (malo soy con los nombres XP) raro es el que se te escapa, si es un mago o ese hunter que usa la separación, siempre puedes usar los stunts (ojo al mago siempre que la teleportacion le quita todo), bueno esos 9 seg son mas que suficiente para que te salten los procs, un combo devastador del pala es usar las alitas con la alaja de pvp que te aumenta la Fue 1600 ambos duran similar y en ese intervalo el contrario suele quedar hecho pure o listo para el martillazo de sentencia XD

    Animo con ese dps ^^

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