29 de abril de 2011

El de las nuevas colas LFG del 4.1

El nuevo parche 4.1 ha traido muchas cosas. Muchas. No puedo resumirlas, mejor que echéis un vistazo al análisis completo que han hecho la pandilla de Wowsfera.com.

Y hay muchas cosas "chulas".

Me han llamado mucho la atención la -épica- cuenta atrás de las arenas y BG. Y me han gustado muchos cambios, como el de promover que los tanques se apunten al LFG, o los nuevos tabardos de hermandad, o las nuevas y emocionantes mazmorras (que espero poder probar como tanque, heal y dps este fin de semana, no he podido entrar aún).

Pero hay una nota del parche que me ha llamado la atención:
Ahora el buscador de mazmorras trata de evitar colocar en el mismo grupo a clases que inflijan daño y que tengan el mismo tipo de armadura.

Así a bote pronto, puedes pensar «qué guay!, ya no me quitarán esas hombreras de placas! o esa varita de caster!». Pero pensad detenidamente...

Cómo programador... ¿como resuelves este problema? Tienes una "tabla" (llamémosle tabla) donde tienes a miles de DPS en una cola esperando a entrar en una mazmorra... que van entrando... y tienes que hacer que los placas no coincidan, que los telas no coincidan, que los mallas no coincidan y que los cueros no coincidan. ¿Como hacerlo? Bien, pues haces 4 colas.











Cola 1

  • Guerreros dps

  • Palas retri

  • DKs dps

Cola 2

  • Sacerdotes sombras

  • Magos

  • Brujos

Cola 3

  • Druidas feral/pollo

  • Pícaros

Cola 4

  • Chamis mejora/rayos

  • Cazadores


No hay que mirar mucho para darse cuenta de una cosa: Los placas y los telas tardarían  más tiempo en entrar, porque tienen que competir contra más gente. En su embudo hay más granitos de arena. Hay más hormiguitas que quieren entrar en el mismo hormiguero. Más fans quinceañeras que quieren entrar en el concierto de Justin Bieber... Vale, metáfora expuesta.



¿Es una impresión mía? ¿O alguien más ha caído que haciendo esto, esos DPS tardarán aún más en entrar de lo que están esperando ahora?

Sí, se que el sistema va a hacer esto si puede ("[...]el buscador de mazmorras trata de evitar[...]". Trata de evitarlo. La forma de tratar de evitarlo es la de arriba. Si funciona bien, genera más tiempo de espera a telas y placas. Si no puede evitarlo, se aligeran las colas de todos... (aunque esas colas estén ahora mismo en torno a los 25 eternos minutos de espera).

Y antes de que alguien me diga: "no, los chamis mejora y los chamis rayos no tiramos por los mismos objetos. Debe dejarnos ir juntos!" Meeeeeeec! error. El sistema agrupa por "[...]clases que inflijan daño y que tengan el mismo tipo de armadura." Ambos usan el mismo tipo: mallas. No los juntará. Le da igual que tires por intelecto, o por agilidad. Usas mallas. Así que te meterá en una mazmorra con un tela, un placas o un cuero de DPSs acompañándote.

Quizá me equivoque... quizá se use otro sistema innovador para hacer que no coincidas con gente de tu tipo de armadura, y que no aumente los tiempos de espera... aún más... quizá exista otra forma de hacer esto... Pero no se me ocurre. Y la que se me ocurre, genera el problema que he comentado.

No se... en mi opinión, parece un cambio al que no le han dado mucho bombo... y es un cambio gordo... ¿Quizá por que esta bien planteado y no es así como funciona? ¿Quizá por que precisamente funciona así y no quieren más lloros? ¿Quizá por que quieren ver primero la reacción de la gente sin que se note mucho que lo han metido?

¿Qué opináis?

2 comentarios:

  1. Por de pronto solo he hecho un par de veces las nuevas mazmorras y el hecho de que ninguna clase coincidiera ha ayudado bastante gracias a la polivalencia de recursosde que disponia el grupo, cuando las tenga mas trilladas podre terminar de opinar ^^

    Gratz por el nuevo alojamiento del blog ^^

    ResponderEliminar
  2. Dark blood of Dragon20 de mayo de 2011, 21:23

    HAsta el momento he visto que funciona bien el buscador, no vi que aumentara la cola de entrada, y eso que tambien intenta agruparte con los de tu mismo reino. y los unicos que veo que sufren son los placas ya que el DPS Sombras es muy raro de ver

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha