16 de febrero de 2011

El del furioso DPS 4.0.6.

Bueno, veamos que nos ha traído el parche 4.0.6 a los guerreros. Cambios jugosos y algún que otro nerfeo para PvP. Algunos se veían venir. De otros me quejaré por el chasco que representan. La rama tanque ni la comento, sorry. No soy guerrero tanque, así que lo siento si has entrado al blog confuso. Para compensar, haré una de pala-tank en el futuro :D. Pero va a tardar, que mi tiempo con el pala es casi todo de curandero. Pero dejemos a los palas, ya llegará su post. Esta entrada es sobre los Armas y Furia, que es lo que es mi guerrero :)

Analicemos paso a paso tras el salto.

Furia


Ha recibido un buen buff en este parche. A pesar de la rebaja del 20% de daño del Golpe Heróico y el Rajar, el daño ha subido en general gracias al buff del Embate, Sed de sangre (30%), la Maestría (sube del 4.7% al 5.6%), y la Arremetida Enfurecida (del 110% al 120%) -que va a durar poco, lo vuelven a rebajar ¬¬-.

¿Recordáis la entrada anterior sobre guerreros? Esa que decíamos que un Fury necesita una burrada de hit para no fallar golpes. Y que si bajas el hit,  y subes el crit, también se hace pupa...

He estado probando en PvE el tema de rebajar el Indice de Golpe en favor del crítico. Y sí, es viable. Fallas más golpes, pero los que metes, son más gordos. He seguido investigando sobre el tema, y por lo visto, según te vas equipando de piezas moradas de >= 359 ya puedes ir bajando el %hit y meter más crítico. Ahora mismo ando en 12% de hit, 19% de crit, con unos 11K sostenidos en heroicas, y 12-13 en bosses. Muy divertido :) Tengo equipo azul mezclado con algunos morados, (y algún verde me queda por ahí). Según vaya mejorando el equipo podré ir bajando hasta el 10% de hit.

Sigo jugando con Empuñadura de Titán. Estéticamente me gusta más. Las armas de 2 manos dan más stats que las de 1 mano. Y aún así me aseguran otros guerreros que se puede hacer el mismo daño con 2 espaditas. No lo se, no lo he probado. Yo y mi tauren preferimos hacha grande, ande o no ande.

Hachoteeee !

Armas


Le han retocado varias cosas, pero no se ve reflejado en el daño -al menos no demasiado-.

El nerfeo importante lo ha recibido en PvP. El Cargar, gracias al talento Fuerza Irresistible, se puede seguir lanzando en combate, pero comparte cooldown con Interceptar. ¿Qué quiere esto decir? Que ya no podemos Cargar, cambiar a posición de Furia e Interceptar. Se acabó. Sólo tendremos Cargar...

Una de las cosas que tenía de bueno el Armas para PvP es que daba mucha movilidad. Ahora la movilidad es equiparable a la de Furia. Los dos tienen 'algo' para Cargar (Cargar/Interceptar), los dos tienen el Salto heróico, ...  Incluso los Furia salen ganando ahora, porque tienen un talento que puede darles más movilidad: Furia Heróica.

Como digo, la movilidad ya no es un factor para elegir una rama para PvP. El CC aún sí. Y ahí gana Armas en goleada: su Cargar aturde, tiene una habilidad para Derribar a los enemigos, y puedes poner talentos en mejorar el Seccionar para dejar clavado a un enemigo en el sitio. A pesar de todo, he probado un par de BGs yendo en Furia. Mete... mete mucho... aunque no tienes tantas triquiñuelas, tienes un daño bastante gordo, y tus curas te hacen tener un pelín más de supervivencia. Sobre todo si encadenas una buena racha de Golpes de la Victoria... /silbar/

DeviantArt by Udoncrew

Notas escondidas


Todo lo anterior es respecto a las notas del parche y la experiencia in-game. Pero hay otros cambios, notas escondidas, que no llaman mucho la atención pero son importantes:

- El talento Tambores de Guerra (hace que tus gritos sean gratis), ya no vale para el Aullido Perforador. Se acabó lo de spammearlo en arenas para que ese maldito druida no se escape dando vueltas alrededor de una columna. Se acabó. Ahora se nos escaparán, nos enraizarán, irán corriendo en leopardo a la otra punta y se pondrán a beber. Y no habrá forma de pillarlos. Gracias Bliz.

- El Grito desmoralizador era una de nuestras mejores armas desde que se inventó el WoW. Cuando lo lanzas cerca de un rogue, le metías en combate y le sacabas de stealth. Lógico, a nivel de rol: Si eres un ladrón, y un guerrero lleno de ira grita a tu lado mientras estas invisible, y te aplica un debuff de menos poder de ataque... lo normal es que si te aplica algo, es que entres en combate... Pues ya no. Eso es señores guerreros, dejad de spamear el Grito desmoralizador, o cualquier otro grito. Desde este parche, ya no sacan a los enemigos en stealth (véase rogues, druidas...). Sí si, tal cual: "Stealth is no longer broken by Demoralizing Shout/Roar". Que guay, eh? XD Gracias Bliz por cambiar otra cosa que lleva así desde los inicios del juego.

Deviantart by Aleana


Saltándome estos cambios, el estado en general del guerrero me gusta tal y como esta. Es divertido hacer heróicas con él (sobre todo inventando nuevas formas de hacer Control de Masas siendo un simple guerrero XD) , y es divertido hacer Arenas y BGs con el bicharraco. Bueno, en BGs últimamente veo que no paro de lanzar Filotormenta con toda mi ilusión hacia enemigos que sé que me van a obliterar de las formas más dolorosas.

Porque entiendo que un mago te lance una bola de fuego, y tú te mueras... es lo que tienen los hechiceros en todos los juegos de rol, que ganan a los que llevan armadura... Los hechizos ignoran armadura. Es su anti-clase. Pero son débiles, por eso usan trucos para tenerte alejado. Y si un guerrero consigue llegar cuerpo a cuerpo a un maguito enclenque y le atiza por la espalda con su hacha capaz de romper montañas, lo normal es que el maguito se muera. Amos, digo yo... No me jodan con los magos que no sólo te violan desde lejos, y te enraizan de 10 formas distintas para que no les pegues (hasta aquí lo entiendo, repito, como juego de rol), pero que consiga evitar esto con mi guerrero, acercarme por su espalda sin que me vea, y llegue a su lado con mi hacha gigantesca y vea: Absorber, absorber, absorber... mientras miro que no sólo no le baja la vida, sino que le sube... ¡¡A un muñeco que lleva una puta bata!!... Repito: amos, no me jodas.

¿A vosotros os parece normal el piedra-papel-tijera tan raro que se han inventado en el PvP del wow? Creo que estamos ya tan acostumbrados a estas lentejas, que no nos re-planteamos las bases del juego. Los roles. Si, esa 'R' de MMORPG. Pero como decía Ende «eso... es otra historia».

6 comentarios:

  1. Hombre Pater, en todo juego/literatura de rol, los magos y demás lanzadores de hechizos suelen tenerlos también defensivos, no solo meten bolazos, y suelen ser escudos y encantamientos que podrían aguantar las primeras arremetidas de un gigante gritón enfurecido. ;)
    Me encanta como está el guerrero, fue mi principal persoanje en el clásico, lo subí entonces en armas en aquella buena epoca, hasta que en 60 me di cuenta que un guerrero o era tanke o era tanke, y abrace un escudo hasta hace poco. Ahora lo subo en fury con dos espadones de dos manos y siendo enano da miedito, en nivel 83 en el dragón del viento de cumbre del vortice, con viento a fabor claro, ya me ha dado numeritos de 11k de dps, así que promete.

    ResponderEliminar
  2. Yo esperaba con miedo el parche, me veia volviendo a protección en PvP o estrenandome en furia y la verdad es que a un nivel medio, sin muchas pretensiones en arenas y ratings me quedo en armas.
    Han recortado la movilidad y el furia está por encima en todos los aspectos (suprevivencia, movilidad y daño) pero el armas tiene encanto, y esa actitud a la que estamos acostumbrados los warros de estar debajo de otras clases pero aguantar con dos webos el chaparrón.
    En PvE sigo de tank y no me quejo, disfruto como un gnomo.
    De los magos no voy a hablar, sacan lo peor de mí. Hay días que la novia me da el toque porque parezco un quinceañero desbocao gritando y aporreando el PC :P
    Noto que no soy el único que pierde un poco los papeles cuando habla de ellos...

    ResponderEliminar
  3. @Chote. Si, de mi también sacan lo peor XD. Es que da igual que tengan manos o no. Ayer me mato un mago usando 2 botones (que me fijé XD): Explosion arcana y congelar el suelo. No aspiro a ser un Pr0 del PVP, lo Maximo de rating que he llegado es a 1400, y es ahora la 1ª vez, pero llevo el arma épica, y un buen equipo. No es normal que atize a un bicho con albornoz con eso y no lo parta por la mitad.

    No me vale lo de que tienen escudos protectores. Eso lo tienen los sacerdotes, normal, juegan a curar, no a lanzar pelotazos de fuego. Pero en un mago, eso no queda "real" (todo lo real que se puede hablar en el contexto de fantasía, claro).

    La gente se queja de los palas, "inmortales", dicen... Pero coñe, a esos al menos los llegas a pegar. Pero los magos son peores. Hasta se curan!!! Y tienen vanish como los rogues! Y burbuja en forma de cubito! Y pueden congelar a 100 tíos con un hechizo, si los 100 tíos están dentro de la enooooorme área de congelación que les han dado. Y si alguno se escapa, pues el otro área que congela los pies. Cada 30s? Absurdo.

    Hablo con conocimiento reciente Estoy subiendo un maguito goblin, y en serio, en PvP es el estilo de juego mas lammer que te puedes echar a la cara XD. Si hasta he conseguido el logro de bola de demolición antes de llegar a level 20 :D. Me parto :/

    ResponderEliminar
  4. El mago es lammer en pvp y el que diga lo contrario, pues bueno, ahi lo dejo, pero es casi como jugar con un picaro o un hunter a nivel 19.
    Yo empece a subirme uno y lo deje por aburrimiento, me parece ofensivo lo facil que es jugar con ese personaje ahora mismo.
    Aunque casi igual de ofensivo me parecen los dks sangre que se curan mas que un pala si me apuras o los picaros orientados a reponerse mas que yo con mis flores. Que si, que si, que esa gente no te la encuentras a indices superiores a 2000, pero la mayor parte de la gente, no tiene un indice superior a 1500.
    Si bien es cierto que lo que mas quema es cargar con un guerrero despues de haber sufrido lo tuyo y encontrarte un absorber de un mago...
    En fín, es la vez que mas abandonos del juego estoy viendo a nivel pvp de todas las expansiones, y ademas, abandonos tempranos, no por aburrimiento, si no por frustración con la constante variacion de la mecanica en pvp del juego.
    A estas alturas, espero como agua de mayo el GW2.

    ResponderEliminar
  5. Pater felicidades por el blog es el que mas sigo y mas leo.
    Sinceras felicidades!
    La verdad esque este tema del Guerrero esta dando mucho de que hablar y mas aun si cabe la inestabilidad del PVP...
    Aun no he jugado el cata pues he de resignarme a un server pirata asta que me ponga a trabajar ya que mis padres no están por la labor u.u
    También felicitarte la currada y dedicación que le metes a cada personaje y si es cierto que bagathur debería con esas pedazo armas partir a un brujo en 4 trozos perrero así es la vida :/
    malhumorao me alegro de que haya mas gente como yo esperado el guild wars 2 que promete muchísimo y el PVP del primero era simplemente genial!
    Porcierto pater estoy esperando esa guía que te vas a marcar del palatank!

    ResponderEliminar
  6. Hola @Juan Carlos ! . Gracias por los comentarios y la visita :)

    La verdad es que el juego esta algo raro en PvP. No se como andará la comunidad en general, ni los más PvPeros, pero a nivel "casual", el juego se convierte en un piedra-papel-tijera, que por mucha habilidad que le pongas al asunto, alguien jugando con una mano te gana.

    No se si es la intención de Blizzard, o es que se les ha ido de las manos.

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha