27 de diciembre de 2010

El de la Carta a los Reyes

Queridos Reyes Magos de los Reinos del Este.

Este año he sido muy bueno. He defendido a mis compañeros de terribles enemigos levantando fuerte mi escudo, interceptando golpes que podrían dañarlos aún a costa de mi propia vida. También he sido bueno rezando por ellos, usando mis dotes de clérigo para darles fuerzas en el combate, guiándoles en la Luz para que no cayeran en las frías manos de la oscuridad.

Repito: he sido bueno. Así que espero que me traigáis lo que os pido tras el salto. Son 3 simples cosas, y ni si quiera son para mí. Son para 3 pobres almas que me he encontrado en las nuevas aventuras que este mundo destrozado por Alamuerte nos ha dejado.

1. DKArthäs


Dkarthäs es un caballero de la muerte, que no conoce nada de nuestro mundo. Debe ser que el frío o la no-muerte le han borrado los recuerdos, porque no entiendo como no puede saber donde esta Lunargenta, o no saber cómo llegar al Portal Oscuro. Dice que cuando nació le dieron a elegir: "¿quieres ser un guerrero? ¿un sacerdote?..." Y dice que él eligió ser Caballero de la Muerte porque empieza a más nivel y es más fácil. No se a qué se refiere con eso de "nivel", ... debe ser algún escalafón de aprendizaje de estos extraños seres traídos de la no-vida.

También asegura que él es el mismísimo Arthas, pero yo se que miente. Arthas no era un elfo de sangre con un extraño peinado de punta. Él asegura que es Arthas pero que una especie de Deidad llamada Blissar le obligó a ponerse otro nombre porque ese esta ocupado. Habla de cosas muy raras, yo creo que esta loco.

¿Qué significa banish? ¿Por que este elemental me sale "Inmune"?


Este individuo hace cosas muy extrañas en nuestras aventuras. A veces no nos hace caso cuando hablamos, como si no nos escuchara, y nos estropea las estrategias para enfrentarnos a nuestros enemigos. También hace cosas muy temerarias, como atraerme un enemigo hasta mi posición, aún cuando sabe que soy yo el encargado de provocar a los enemigos para defender al grupo de sus golpes.

Es difícil explicarle por qué no debe hacer eso. No nos entiende. Creo que es porque usa un lenguaje primitivo que aún no ha evolucionado. Insiste en hablar sin vocales y cosas así, como si le cobrásemos por letra. Dice cosas como "nga, ba, dale ya k kiero lsa chapas pa 1casko". No sabemos que quiere decir con eso de las chapas. ¿Habrá una fundición al final de cada mazmorra?

También usa un lenguaje gutural muy extraño, como si fuese un pavo en la edad del pavo. Hace ruidos como "gogogoogogo" y cosas así, y se pone a correr impaciente alrededor nuestro y a dar saltos. Creemos que el ruido es porque se ahoga, y el oxígeno no le llega al cerebro.

Para Dkarthäs pido que le traigais, por favor, unos libros. Son unos tomos de Caligrafía élfica y Gramática del Lenguaje Común. También un libro de MEBC (Modales, educación y buen comportamiento). Creo que en Dalaran los venden, así que por favor Reyes Magos, traedle esto. Si podéis, también podéis dejarle un manual de WoW, que no se que es, pero mi instinto dice que escriba esto, que le servirá.

2. Krom el Decapitador


Krom es otro pobre alma que me he encontrado en las terribles mazmorras que pueblan nuestro nuevo mundo devastado. Krom es un guerrero, que ha combatido en las más sangrientas batallas de Rasganorte, y en todo Azeroth le conocen como "El Decapitador". Es un título que le dieron algún día que yo estaba atrapado en otra dimensión, haciendo una cosa que allí se llama «Tomar birras con los amigos». Así que no sé como conseguir ese increíble título. No debe ser muy complicado, porque hay muchísima gente que lo tiene, pero yo no consigo nunca que me conozcan así.

El caso es que Krom hace bien su trabajo. Le decimos: "pega a ese". Y él le pega duro con sus enormes hachas. La sangre le ciega, y se dedica en cuerpo y alma a pegar a ese enemigo. Pero tiene un pequeño trauma. Un trauma con los animales.

No cabrees a las ovejas


Y es que a mis amigos magos les gusta usar sus poderes para convertir a un enemigo en una adorable oveja, y así hacerme sonreír durante la batalla. A ellos les gusta verme sonreír, porque no tengo que preocuparme de esquivar y bloquear los ataques de 3 enemigos, sólo de 2. Porque el tercero esta transformado en un dulce y adorable animalito de granja.

Pero Krom debe tenerles pánico. Un miedo atroz. Porque siempre les pega.

Nosotros le preguntamos: "Krom, ¿por qué pegas a la oveja? No te hace nada, sólo esta ahí dando vueltas. No te va a hacer daño. ¡Déjala tranquila!".

Pero Krom les pega. Siempre. Y nos pone tristes. No sabemos que hacer con él. Por eso os pido que le regaléis unas cuantas ovejas de animal de compañía. Se de buena tinta que en el barrio goblin de Orgrimmar fabrican unas ovejas muy monas que le serán útiles. ¿Podéis regalarle un millón de estas? Por favor.

3. Gôtrek el Sangrenoble


Que no os engañe su nombre, digno de un auténtico hijo de Forjaz. No. Gôtrek no es un enano. Es un elfo de la sangre paladín. Es extraño, pero dice que sus padres le pusieron ese nombre porque les gustaba. Debían tener algún retraso o algo así. El caso es que Gôtrek ha sido el encargado de protegernos en esas mazmorras en las que yo ejercía mi labor de clérigo, curando las heridas de mis compañeros.

Soy increíblemente increíble.


Gôtrek el Sangrenoble debe ser hijo de los mismos titanes, o un príncipe volviendo hacia su reinado, porque nos trata como basura. Él sabe donde ir, qué hacer y cómo hacerlo, y el resto somos simples lacayos suyos.

Cuando entramos en esas terribles mazmorras donde los enemigos golpean como yetis acorazados montados sobre mamuts desbocados, él saca pecho y dice que puede con todos. El resto de compañeros intentamos hacerle ver que son muchos y peligrosos. Que no provoque a todos, porque le pueden hacer daño. Le sugerimos estrategias, para usar nuestra magia para dormir a uno, o encerrar a otro, o distraer a otro.

Pero Gôtrek vuelve a sacar pecho, sonríe de medio lado, nos mira por encima del hombro y nos dice: "Pequeños, no temáis. ¿Veis este escudo? ¿Lo veís? Lo conseguí en la mismísima sala de la Ciudadela, antes de clavar mi espada en el vientre de Arthas. ¿Y veis el resto de mis reliquias? Me las han dado los héroes más grandes de Azeroth, por mis triunfos. No temáis. Puedo con todos." También hace ese ruido de garganta igualito que Dkarthäs. Creo que deben ser parientes. También suena ese sonido a ave de estas fechas: "gogogogo"

Y sin avisar más se lanza a burlarse de todos esos enemigos... que rápidamente le rodean como unos matones, le alzan 2 palmos del suelo agarrándolo por el cuello y le noquean antes de que podamos reaccionar.

(Aquí hago un inciso: querido paladín, full-epic, amor de mis amores, alma de cántaro: Si consagras el suelo y sales corriendo hacia los enemigos a otro sitio, esa consagración no sirve de nada. ¬¬)

Cuando conseguimos espabilarlo gracias a la Luz, nos insulta, escupe y nos desprecia. Se levanta sacudiéndose el polvo y mirándonos. Se ríe de nuestras ropas. Según él, estas prendas seguro que nos las ha dado un triste comerciante a cambio de hacerle un favor. Y tiene razón. Dice que no somos dignos de compartir el mismo aire que él respira, y nos abandona, desapareciendo por arte de magia delante de nuestras narices. Debe ser que no podemos juntarnos con gente de tan alta clase social, y entonces agradecemos el esfuerzo que ha hecho con tan solo dejar que le mirásemos su increíble peinado. Gracias por dejarnos mirarte Gôtrek.

Para este pobre alma perdida, por favor, traedle una novia. Una novia en la otra dimensión. Y que esté embarazada, y que los Sábados a las 4 de la mañana se le antoje siempre pistachos. Por favor. Creo que de esta forma aprenderá a relajarse y saber apreciar las cosas importantes de las 2 dimensiones.

Sin más, queridos Reyes Magos, espero atendáis mis peticiones. No son muy difíciles de cumplir, y si lo hacéis, en mi sencilla cabaña de Orgrimmar os estarán esperando abundante hidromiel y rica carne deshuesada. Un cordial saludo.

Atentamente, un humilde paladín que seguirá esforzándose por hacer bien su trabajo.
---------------------------------------------------------------

Esta carta no empezó en este tono, pero al final me ha quedado muy a lo Paco Apacible XD. Aunque él sigue siendo el rey en esto.

Espero que hayan quedado bien reflejadas las 3 lacras que pululan por el juego ahora mismo:

- Los LKids, como bien los ha apodado Zaraphiston en su blog, que son aquellos nuevos jugadores que han entrado al WoW que no quieren aprender a jugar, o que se la suda, directamente, a costa de hacer perder el tiempo a los demás. También llamados "Estoy en mi casa, nadie me conoce, os insulto y ninjeo y os hago perder el tiempo porque me da la gana. equis-de. equis-de."

- Los que sí saben jugar bien, pero aún así se la suda. También llamados "SanParaMí, que los demás son tontos."

- Los que creen que saben jugar bien porque llevan la puta peineta de la tía de Arthas, y no se la quitan a pesar de ser peor que ese objeto verde que me ha dado un NPC por recolectarle bayas de un árbol.

Esperando al año nuevo con ganas, un tanque/healer cansado de los pick-ups inútiles. A Elune pongo por testigo, que sólo haré heroicas con gente conocida.



Feliz salida y entrada de años, Planeteros. ;)

8 comentarios:

  1. Ja ja ja...que me dá algo. Dkarthäs, ha sido muy bueno. El otro dia sufri al primer individuo de estos en esta expansión. Lo tenía todo Dknoseque, gogogo, etc.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja muy bueno. Espero que los Reyes Magos te hagan caso. Lo mejor de todo esto es que algunos nombres me suenan. Lástima (o no) que no logre recordar de cuándo.

    Veo que te lo pasas muy bien, sigue así jeje
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Yo a pesar de ser guerrero me siento estos dias como un paladin lleno de un fanatismo digno de los peores cruzados escarlata y pido a los reyes mas y mas energumenos en mis mazmorras. Me encanta purgar el mal a base de votekicks.
    ¡Infieles! Hay que purificarlos

    ResponderEliminar
  4. Ay! A mi ayer una prima del Gotrek me dice, después de un wipe: "Es que no soy adivino para saber cuándo estás resteando". Afortunadamente era un Monasterio Escarlata. Espero que para cuando llegue a full epic ya sepa encontrar barras de maná ajenas.

    ResponderEliminar
  5. /clap

    PD: Mmmmm... pistachos :p

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado super Apacible este post, Pater, mennncannnnta.. como el resto de tus entradas, ya tu sabeh.

    Saludotes Pater.

    ResponderEliminar
  7. A krom si le ves de nuevo hazme 1 fabor y mandamelo a ventormenta que conozco a cierto gnomo que le gustaria conocer XD
    http://www.youtube.com/watch?v=NBJ0Y5LEPSQ

    Pater un si me lo permites te dare unos consejos:
    Deleitate con su sufrimiento.
    Dejales morir.
    Explicales por que les dejas morir.
    Y si ni por esas cambian el chip de la wrath patada y a casita a llorar.

    Si ni por esas te consigues librar de esa gente queda con 4 compañeros de hermandad a una hora para hacer la diaria.
    A mi me va de perlas desde que lo hago, he dejado hasta de tomar las pastillas para la ulcera del estomago XD.

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha