15 de junio de 2010

El del robo de cuenta


Pues sí. He sufrido uno de esos malditos robos de cuenta. Por mis cálculos fue el Domingo. Ayer entré y me encontré a mi paladín en Trinquete (wtf??). Lo primero que veo es que el dinero ha desaparecido, pero el susto viene cuando abro las bolsas...

Ni la caña de pescar ni el pico de minería me habían dejado. Son ruines hasta para eso. El banco pelado. Los demás personajes igual de pelados, a algunos les han dejado algo de mierda en el banco (el "señor" en cuestión estaría cansado de sacar cosas y enviárselas a otro PJ ¬¬). Incluso "he robado" cosas del banco de hermandad. Si hasta entraron con un level bajo que uso de banco propio y le liquidaron todo el almacén de menas y paños!! :P Que mamones :D


"Algo" me hackeó la cuenta, y me hizo ese destrozo en todos los PJ. Soy de los que tienen antivirus al día, no hago cosas raras por internet, no ejecuto ejecutables de emails raros, etc... Pero me han robado.

Puse un ticket y en 5 minutos un GM habló conmigo y me devolvieron rápida y eficazmente todos los objetos. También el oro. A todos los PJ. Un gran servicio. Y eso que era de noche ya, y 2 GM me ayudaron como si fuera un familiar. Un 10 por Don Blizzard en ese asunto.

Pero me siento cabreado... No por el robo de los objetos ni el oro, al fin y al cabo es un juego (y antes o después lo mandaré a tomá'poculo, como aquel que dice). El cabreo es más por la vulnerabilidad y la sensación de estar a merced de estos cabrones. Si, he dicho cabrones. Pero no los que roban la cuenta, ojo, sino los que compran oro por Internet. Ellos son los que tienen la culpa de que ese negocio exista.

Y mira que cada vez que veo un anuncio de "Vendo Oro" por el canal de comercio siempre me pregunto «¿Qué clase de gilipollas paga por tener oro en un juego...?» Y más cuando es tan fácil como jugar y ganártelo tú. Pues debe ser que el mundo esta lleno de gilipollas, muy lleno, y que mantienen ese negocio en lo alto. Porque cada tarde pongo unos 8 ó 10 "Marcar como spam". Y siguen saliendo todos los días. Ahora que lo pienso, no hay más que poner la tele cada día para ver que la raza humana esta llena de estos gilipollas. Tantos suelos, y tan pocas balas... ains...

Ahora mismo mis oros seguramente los tenga un quinceañero de Murcia que le ha quitado la VISA a su papá, y mis gemas un asturiano que pasaba por la subasta y le pareció que 20 gemas a 80g eran una ganga... Las esencias de enchanter las tendrá ese tío de Calatayud que pone ofertas por [Encantamiento], y todas esas menas de Adamantita que ves en la Subasta por el vendedor Vxcagfgg seguramente sean mías. Y es que empiezas a sospechar de todo y de todos. Se te desconecta el WoW y reconectas y ya crees que te están entrando otra vez. Preguntas a los compañeros de hermandad si he reconectado de forma rara, o sin saludar... :D. Si hasta estableces un saludo secreto por si entras y no eres tú realmente :D :D :D

Fíjate que curioso, pero que pasen cosas de estas hacen que te replantees cosas sobre el juego. Y es que al fin y al cabo no es más que eso, otro juego, y no merece preocuparse más allá de lo normal por un juego. Mi brecha se ha cerrado un poquito, e incluso se me han quitado las ganas de hacer muchas de las cosas que tenía pensadas para esta semana... Total, sólo es un juego, y en cuestión de meses todos lo borraremos y lo olvidaremos. Puede que sean 3 meses, 10... o 24... pero seamos honestos, a esto le queda unos añitos y después borrarán los servidores. Y adiós Jaina, adiós Thrall, adiós [Piedra de hogar] y adiós [Bastón épico de la muerte].

Sólo me queda cruzar los dedos para que no vuelva a pasar mientras siga jugando. Esta tarde formateo y me instalo 3 antivirus (tenía 2 hasta ahora, pero se ve que no es suficiente con estos cabrones ¬¬). Que Elune nos proteja a todos mientras estemos aquí.

20 comentarios:

  1. A mi me robaron la cuenta tambien una vez, na mas empezar a jugar, me robaron el pj, me tiraron las bolsas (eso es ser joputa) que me regalo un amigo 80 (las 4 bolsas de tejido abisal), me vendieron todo y tiraron la piedra de hogar. y mis preciados 13 oros que me regalo un amigo :P

    Pero bueno, tomatelo como un juego, sigue haciendo lo que tenias planeado y pasalo bien, pero no te agobies :P

    ResponderEliminar
  2. <--- Ha sido robado 3 veces, y el muy tonto ya se ha acostumbrado.
    Yo tampoco entraba en páginas raras ni hacia nada que podía ser peligroso. Pero bueno, toca aguantarse. De hecho, con tanto robo al final me compré el autentificador.
    Recuerdo que cuando me robaron la primera vez, me dejaron sin nada y encima estaban farmeando con mi main. Los de Blizz tardaron un par de semanas en devolvérmelo todo. En ese pequeño espacio de tiempo me pasaron las ganas de seguir con mis pj y empecé de nuevo en otro reino...
    Ánimos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues como consejo personal, no instales más de un antivirus, puesto que les harás la picha un lío entre si, cada uno de los antivirus detectará los archivos del otro como virus.

    Al tener una base de datos de los virus ellos mismos tienen código de los mismos virus y es por lo que detectan esos archivos como virus.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el consejo ;). No, no pensaba poner más de 1 antivirus. Me refería a Antispyware, malware, y demás software de prevención :P

    ResponderEliminar
  5. En mi guild el otro dia un compañero actualizó sus addons con wowmatrix (mal idea hacerlo ahi!!) y al hacerlo le rastrearian la constraseña o no pero me dejó el banco de guild tiritando xd. Nada un ticket y nos lo devolvieron todo.

    Otro caso es el de un conocido que le robaron la cuenta. Él ya no jugaba y en esto miró su pj y vió que tenia logros ganados hace poco que obvio no eran suyos asi que miró a ver y resultó que un tipo vinculó la cuenta de Battle.net al correo de este chico y por eso le estaban usando su pj. Lo mejor? que el Robacuentas pagó 3 meses jajaja y Blizzard le dijo el chico que como habian pagado 3 meses a su pj que jugara si queria, asi que ahora tiene pj con logros xD un par de meses gratis.

    ResponderEliminar
  6. pues tener wow es casi mandatorio tenerlo con un auntenticador.. con eso y te olvidas del problema del robo de cuenta..

    ResponderEliminar
  7. También te la roban con él. No es infalible ;)
    Conozco casos.

    ResponderEliminar
  8. yo nada mas que me la robaran a la semana de empezar y em compre el autenticator ese :P y ningun problema

    ResponderEliminar
  9. pues yo no conozco ningun caso cercano (q sea de un amigo mio y no soplado via alguna web o el primo de un amigo del vecino) donde ello haya ocurrido y conozco bastantes personas con el bicho en cuestion.. no q no pase pero mientras no veo a algun cercano q le ocurra lo dudo bastante.. ;)

    ResponderEliminar
  10. ouch! ¡Qué mala suerte! >_< menos mal que los Blizz se portan bien en estos casos ^_^

    Como dice Kurogane... ¡Autenticator 4ever! :3

    ResponderEliminar
  11. Yo también me lo compré hace poco, y la verdad es que ahora respiro más tranquila, sobretodo desde que mi cuenta de gmail me avisó de que me habían entrado desde china 2 veces (¬¬ chinofarmers)...

    Por lo demás, la verdad es que la respuesta de Blizzard ante robos de cuentas y demás es tremendamente rápida, se nota que la lista de prioridades en cuanto al saqueo de cuentas ha aumentado y ahora apenas tardan unos minutos en atenderte el ticket, y tampoco tardan nada en reponerte los objetos robados.

    ResponderEliminar
  12. +1 al autentificador.

    Mucha mas seguridad.

    ¿También pueden cogerte la cuenta? Si

    Pero es más dificil que te la roben con el autentificador. Entonces, por lógica. Si tu tienes autentificador y otros no. Robarán a los que no lo tengan. Se que suena algo feo pero seguramente sea eso lo que hagan. De momento..

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no tengo atontificador (así lo llamo cariñosamente) y nada :)

    ResponderEliminar
  14. [...] leyendo el post de ElPater sobre “El robo de cuenta” y me he acordado que en el foro de la hermandad tenemos una sección dedicada a seguridad hacia las [...]

    ResponderEliminar
  15. Ains Pater Noudix.... es lo que tiene internes... y posiblemente no fuera por tu ordenador... entrastes a la armeria a probar la subasta desde algun sitio???

    entraste desde cualquier ordenador a los foros a postear???

    Dejaste alguna sesion sin cerrar en algun navegador?

    Tienes actualizado el flash player?

    El problema de no tener autentificador, es que en todos estos casos y en muchos otros estas poniendo tu cuenta en peligro...

    Con el autentificador es mucho mas dificil que te roben la cuenta.


    Animo, y en cuanto a lo de que se cierra la brecha, no te preocupes, ahi estamos nosotros para abrirtela, a bocados si es necesario ^^.

    ResponderEliminar
  16. Carajo...yo debo de ser especial o suficientemente mendiga como para que ni me hayan intentado robar la cuenta....por que llevo casi 3 años jugando y jamás tuve problemas con mi cuenta (a excepción de pequeños "extravíos" de hierbas por parte de mi pareja alquimista o inscriptor ¬¬). Tuve el autentificator y lo tuve que quitar por que me no me dejaba entrar en mi cuenta (WTF!). Ahora voy sin autentificator por el mundo, me bajo los addons con el curse y lo cierro antes de iniciar sesión en el wow XD.

    Lo que añoro del autentificator es la pet.... snif... mi cachorrito del núcleo cuchicúuuu.
    Como consejo, jamás bajes addons que no vengan o de su página oficial o de alguna web de confianza...o que te lo diga un amigo xD. Y si acaso, pasa el antivirus.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  17. @Gwernydd:
    Eso mismo, esas mismas palabras, una a una, les dije a mis compañeros de clan la semana pasada. Y el domingo... plam! XD

    Calcadas todas las letras, oye :P

    ResponderEliminar
  18. Cierto Gwernydd, esas mismitas palabras nos dijo...

    El Autenticator, es esencial.

    Yo por ejemplo, tengo hoy por hoy 3 cuentas, dos vinculadas al autenticator y una tercera sin vincular (por temas que no vienen a cuento) es rapido, sencillo, gratuito si tienes un movil compatible, y te dota de una tranquilidad que aquellos que han sufrido un robo agradecen... no es infalible, pero si que poco probable que te la vuelvan a levantar...

    XDDDD Nouda, la proxima que te roben, avisame y voy a la subasta a ver si puedo hacer negocio con lo que te levanten ^^

    ResponderEliminar
  19. Gwernydd:

    Mi cuenta me la robaron con un Tauren lv 16 y 10 de oro. asi que era lo suficientemente mendigo para que me lo robaran xD

    ResponderEliminar
  20. Es una pena leer esto. La sensación es como cuando te entran a robar a casa, y cierto que pierdes ilusión por jugar. Pero ánimo, que no ganen los malos. Lleva a cabo tus planes semanales y palante!

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha