21 de junio de 2010

El del nuevo alter

Hace un par de semanas estaba por Tuercespina haciendo mi visita semanal a Zul'Gurub para el maldito tigre -que nunca cae, maldito, maldito!-. Llegué a Grom'gol y un guerrero 80 alianza estaba atacando el poblado horda (vete tú a saber, estar aburrido y atacar una zona de level 30 debe dar mucho honor y gratificación personal...) En fin, que aprovechando que estaba con talentos de tanque y totalmente buffado, salté directamente a por él. Salimos pegándonos de Grom'gol y estuvimos por la playa dándonos amor (y palos) durante unos 10 largos minutos. En un duelo, 10 minutos parecen una eternidad, ¿verdad?. El tío me frenaba, se alejaba, me cargaba, me pegaba de refilón, cambiaba de stance, se equipaba escudo, volvía a sus armas, se curaba... me hizo la picha un lío, y lo gané gracias al -maravilloso- Defensor Candente. No usé burbuja ni imposición de manos, pero a pesar de no usar los botones de pánico me sentí vencido, y realmente mareado jugando contra él. Fue un muy buen combate, y aunque no recuerdo su nombre ahora mismo, le mando un /clap desde aquí. Eso me hizo replantearme varias cosas los días siguientes.

Y es que mi primer personaje del WoW fué un guerrero. La mayoría de la gente que entra en estos juegos se hace un guerrero. Es de cajón. Es típico. Es la clase cómun de todos los juegos de rol de fantasía medieval. ¿Qué me hago? Guerrero, es lo fácil, lo sencillo, pegar con una espada... ¡Como Conan! ¡o como Xena!, o como todos y cada uno de los protagonistas de las mil películas que hay del género. Y yo, como uno más, me hice un guerrero (insensato que era...).

Loooooooo....coooooo.....MIA!
Loooooooo....coooooo.....MIA!

Tenía las habilidades en inglés (aún no estaba el juego traducido), llegó a nivel 28, después de morir en cada rincón de Los Baldíos, y de ir con miedo a cada nueva zona porque no conocía nada del juego. Y no recuerdo nada más de él: ni de como se pegaba, ni las habilidades que tenía, ni de cómo mataba, ni los talentos. Lo recuerdo vagamente como "un juego que se parecía al WoW". Creo que aún existe en el servidor Kor'gall XD.

En la actualidad y despues de jugar con otras clases, tengo una idea aproximada de algunas cosas del guerrero por jugar con compañeros (Muro de escudos, Last stand, Sunder armor, Filotormenta, Wirlwind, Carga, Intercept, Thunderclap, etc...), pero nunca he profundizado en la clase. El sistema de Ira no me gusta, aunque, como a un hijo, ahora tendré que empezar a quererlo :)

Me voy a hacer un guerrero


Pues vamos a probar el guerrero. Así aprendo sobre su funcionamiento, y quizá sea divertido.

El primer planteamiento fue la raza. Siempre me guío por la estética, más que por raciales y demás. Tenía para elegir los renegados (que nunca me gustaron, ni gustarán), los trolls (que siendo sinceros, los veo delgaduchos para ser guerreros, Uritata me matará por esto :P), orcos o taurens. Los orcos... pues aunque un guerrero orco impone, nunca me ha gustado su pose con chepa. Lo he intentado 2 veces, y no me gustan. Y ya puestos a hacernos un guerrero lleno de Ira y creador de matanzas... ¿que hay más grande y temido que un Tauren?. Le compré las reliquias de placas, y la Segadora de Arcanita (la antaño grandiosa Arcanite Reaper), y siendo un guerrero Tauren y equipándolo con este arma descubres lo que verdaderamente es un HACHA. XD

Esto amigos míos, es un HACHA!
Esto amigos míos, es un HACHA!

Así ha nacido Bagathur (significa guerrero en Mongol), un nuevo alter que espero sea divertido de jugar y con el que aprenda sobre cómo funciona esta clase y sus trucos.

Lo primero que me encuentro es que apenas soy level 20 y tengo casi 3 barras de acciones llenas de habilidades. Muchos botoncitos para usar, ¡bien! Me encanta... pero funcionan en determinada Posición o por "activaciones". Es decir, que en medio del combate se te activan botones según que cosas pasen o lo que le hayas hecho previamente al enemigo. Esto me descoloca un poco, pero estamos aprendiendo, así que fuera los prejuicios y a disfrutar.

Me gusta [Cargar], mucho. Trepar por una colina para coger una mena de estaño no tiene precio ;). Y cargar a un ali con una tonelada de pezuñas, cuernos y un hacha más grande que él, tiene que acojonar . Las misiones se hacen bien, por el momento. Con ese hacha se mata bien y rápido :). Veré en los niveles siguientes.

Pero en PvP me encuentro verde aún. En cuanto recibes el mínimo ataque, entras en combate y no puedes cargar, con lo que la movilidad por el terreno de batalla es pesada, y muchas veces no llegas a incrustar el hacha en el cuerpo de ese maldito elfo que te acribilla desde lejos con un arquito. Ya se arreglará con el talento de Fuerza Irresistible. Mientras tanto tengo que improvisar. Eso es bueno, y divertido. Eso sí, cuando pillaba a alguno por banda, las toñas eran de decir: jo-jo-jo-jo! :D. Me he percatado de que aún quedan muchos twinks a 19, creía que ya no había, y ví algunos alianzas con 1700 de vida que te mataban de 1 toña. Pero son las cosas del WoW.

En definitiva, una clase entretenida para partir cabezas. Esta diseñada para eso. No busques sobrevivir a mil enemigos. El guerrero o mata o muere, o como dicen en la serie de Todo el Mundo odia a Chris: Vencer o Morir (Do or die). No escapa del combate ni se cura. Repito, es para partir cabezas, bien sean de jabaespínes, o de alianzas/hordas. Diseñada para ello, con sus pros y sus contras. Ya veremos como evoluciona ;). De momento me gusta.

¿Y la Profesión?


Aprovechando la subida de un nuevo PJ, voy a subir Ingeniería. Alguno me preguntará: «¿Por qué? Lo mejor es Joyería! Herrería! Encantamiento!». Sí, vale, pero no quiero ser el guerrero más exquisito de todos los servidores, sólo quiero pasármelo bien. Así que ingeniería, aparte de que es una profesión completamente nueva para mí, tiene cosas muy MUY divertidas, que aunque no te hagan subir tu dps 0,542 puntos en un boss estático, o no te den 20% de supervivencia en PvP, me harán soltar una carcajada más de una vez. Quiero convertir a los enemigos en pollo mientras van en sus monturas, quiero hacerles Control Mental, quiero usar un teletransporte que me envíe a donde Arthas perdió la chancla... en definitiva, reírme un rato :D

PULL!! jejeje
Rocket fire!!

Y la forma de matar


La siguiente elección, los talentos, los tengo bastante claros después de informarme un poco. Subiré en Armas, por lo menos para aprovechar la Rebanadora de Arcanita. Quizá a level 61 cambie a Furia para llevar 2 ¿se pueden equipar 2 Arcanite Reaper de reliquias?. Y puede que tenga doble especialización de tanque a partir del nivel 40, para hacer mazmorras.

De momento voy haciendo mis pinitos cogiendo un escudo+arma para ver como funcionan las habilidades y subir las skills de armas. Comparado con el pala, me resulta raro tanquear, de momento.

Ya me ha tocado en alguna mazmorra cambiar a Actitud Defensiva, ponerme el escudo y salvar al tanque en cuestión de un wipe seguro. Puede que me atreva a tanquear algo antes de llegar a tener la doble especialización, para ver que tal va el tema :). De hecho, subí mi primer alianza acompañando a un tanque que no era tanque, y le curaba un healer que no era healer. Con Control de Masas se puede hacer todo y bien. Sólo espero que no me echen de la mazmorra en cuestión por plantear estas tácticas :D. La gente se mete en las mazmorras bajas como si fuesen a una hero 80. A coger todo y matarlo a áreas. Y más o menos funciona, han nerfeado mucho las mazmorras bajas. Pero me fío más de un tío en oveja y otro en sap, que de cogerme un pull de 5 y confiar en el healer. Además, si los dps se encargan de hacer Control de Masas, más divertido para todos, ¿no?.  Que luego llegaremos a 80 y no sabremos usar nuestras clases... -_-

Baga

A más de uno de mis compañeros les ha pillado por sorpresa este nuevo personaje. Personalmente me lo planteo como un reto. Quiero ver si soy capaz de jugarlo tan bien como ellos (algunos llevan jugando con Guerrero desde hace más de 3 años, así que llegar a la mitad de cómo juegan ellos, para mí será bastante :P). Ahora me toca preguntarles cosas sobre esta clase, y espero que me ayuden ^_^.

Un saludo pequeños individuos. Os observaré desde mis 2 metros y pico de altura (sin contar las astas).

23 comentarios:

  1. Los trols no es que seamos delgaduchos, ¡es que somos todo fibra! No hay nada más peligroso que uno cabreado...

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  2. Je...
    jejeje....

    Nos ha dado a todos por los guerreros???

    El mio lo estoy subiendo en Protect, me acuerdo el llegar a nivel 15 o 20 y decir... joer como mola el guerrero... lo discutia con Jada...

    El guerrero del wow esta mal hecho, tu entras en un juego, y como dices lo mas facil es hacerte un guerrero... menos en el wow.

    Ataques que se activan segun tu ira, segun algun proc defensivo u ofensivo (bloquear, esquivar, que te esquive el mob...), segun la instance en la que estes.... sumandole a cambiar de estances en los primeros pulls para meter el cargar y pasarte a defensiva... mantener un buff que dura sus ridiculos 2 minutos..., el resto de gritos, los cds...

    Con Ragto(Dk), tengo 1 boton con una macro para la rotacion contra un mob/boss, y 1 boton con la rotacion para pulls de varios... el resto son cds y macros en plan "/d la culpa es del healer que no agrea"

    Con el guerrero... o dios mio... eso si que es dificultad, a nivel 30 ya es mas dificil tanquear con el guerrero que con un dk o pala al 80...

    Me parece oir la sutil risa socarrona de Urto cuando me oia por el ventri decir que si el guerrero tiene muchas habilidades, que si es dificilisimo....

    Ciertamente, creo que podemos decir que el guerrero del wow encierra la esencia misma del juego.

    Te recomiendo Nou, que subas en protect a base de mazmorras... o que lo pruebes varios niveles, veras como te engancha ^^.

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  3. @Proteo:
    Protect?? Pero tu has visto ese HACHA!!! XD

    Ya probaré, ya. De momento tengo que aprender a colocar los botones en las barras para tener las habilidades de cada estance, que hay botones que sólo son en defensivo, otros sólo en batalla, otros en ambas, otros patatín...

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  4. Los guerreros molan, el mio lo subi en tanque, cuando no molaba y he de admitir que fue duro, tankear siempre será más dificil que con un dk (no he probado con un pala), pero, hamijo, si lo que te gusta es dar toñas... prueba en furia con 2 pedazo de hachas como 2 soles, eso es hamor :)

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  5. Ahora que abandono yo el mío (frustracion roolz) te metes tu con uno??? Argh.

    Tienes toda la razón matas o mueres, el problema es que en mi caso eso esta desbalanceado y muero mucho mas de lo que mato.

    Para levear es mucho más cómodo en protección, podrás hacer cosas que en armas ni te plantearías, sobre todo con el talento belisario, con el que te mueves por los combates como Flash, pero obviamente, armas es más divertido...eso ya lo sabes.

    PD: Tengo alguna que otra novedad que contarte y que posiblemente te haga gracia. Cuando actualice el blog pásate que te vas a reir.

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  6. Pues yo me estoy subiendo un warro, fury desde el inicio, con armas de 1 mano(main lenta y off rápida, en concreto la maza y la daga de hit) hasta el titan grip.

    Y hoygan, no me falta ira más o menos de manera que liquido un mobs en 7seg, suelo quedar 1º en dps en las mazmorras(con diferencia, incluso contra un warro armas) y aunque se exa algo de menos los charges es muy entretenido reventar de 3 en 3 vía ww(lvl36) + cleave de 3(con glifo, sin glifo 2 targets).

    Evidentemente después de 3 o 4 combates, unas venditas y p'alante xD

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  7. @ElPater:
    Protect?? Pero tu has visto ese HACHA!!! XD

    Riete riete... pero te digo, que tengo reliquias tanto para ir protect, como furia, como armas (si se pude llevar 2 Arcanite Reaper de reliquias). Al menos hasta nivel 64... SIEMPRE hago mas dps de protect y con mucha mas supervivencia.

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  8. @Zafion:
    Lástima que no hayan metido ni un escudo de reliquia/herencia :(. Lo que si pillaré -quizás- sea un arma de una mano de heirloom. ¿Cual aconsejáis?

    ¿Estoy loco al pensar que puedo tanquear hasta lvl-40 simplemente con un escudo, posición defensiva y talentos de armas? X'D Es que no me parece tan descabellado... después de ver a un pala 18 tanqueando Minas de la Muette con la Rebanadora de Arcanita ¬¬

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  9. yo uso esta maravilla http://es.wowhead.com/item=42945

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  10. proteo (sin loguearme)23 de junio de 2010, 12:06

    Esta es la mia, para tanquear prefiero la agilidad (y si algun dia te haces un gatito ya la tienes ^^) http://es.wowhead.com/item=48716

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  11. @Proteo:
    Uhm... me gusta lo de "poder pasárselo a un druida". Así quizás me anime con el pobrecito, que lo tengo abandonado al 40 XD.

    Pero joe... el espadote de Zafion es más vistoso :)

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  12. Yap, pero el suyo no te da Agilidad... que apra tanquear... ayuda ^^

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  13. Esque.... para un druida prefiero la maza de 2 manos... la que parece el sueño de un ingeniero.... (que tb tengo)...

    No teneis ni idea de la cantidad de chapas que me he gastado en Reliquias....

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  14. Po zi... po tienez razon.... tonteria mas gorda...

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  15. una cosa y la de pvp que te da un ataque extra que tal?

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  16. la use una temporada para tanke y para fury (la espada de tanke y esa)... no se... la verdad es que no notaba mucha diferencia, pero no lo estudie en profundidad.

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  17. Perdon por todo el offtopic Nou, pero esto me interesa, entonces, que arma de reliquias crees que es la mejor para tanquear? no es la maza que he puesto yo?

    http://es.wowhead.com/item=48716

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  18. Nada nada... si a mi también me interesa ^_^. Pensaba pillar la maza de agi+aguante, pero viendo lo que comenta Zafion ya dudo...

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  19. yo lo que me voy a pillar hoy en cuanto llegue a casa es un par de estas:

    http://es.wowhead.com/item=42991

    Que estoy leyendo que se acumulan y los procs no tienen Cool down interno.

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  20. tusabes lo que es ir pullenado y sannadote un 4% cada vez que muere un add???

    tiene que ser chulisimo ^^

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  21. Tu di que si arms es lo mejor yo con el mio me lo paso bomba XD

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  22. Yo escogí la espada que llevo, por la cantidad de aguante que da....

    Ademas, no he visto ni una sola guía de warro protección, en la que nombren siquiera la agilidad, pero si hacen énfasis en el aguante.

    Pero oye! que esos objetos son para levear... a gustos colores.

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  23. es que la maza da el mismo aguante, por eso lo decia ^^

    Y claro que en ninguna guia te pone lo de la agilidad, a nivel 80 los items ya te dan armadura y demas, pero la agilidad te sube la armadura y el critico, y al subirte la armadura, con el talento "armado hasta lo dientes" tambien te da AP, yo casi veo mas rentable subir con mallas de agi hasta nivel 40 (donde veras muy pocas placas de agilidad, pero se suple con la armadura que te dan (mucha mas que las mallas))

    mira un enlace a mi pequeña guerrera, fijate en cuanta armadura tiene y mira que cantidad es por agilidad

    http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Shen%27dralar&cn=Korgotar

    Claro, a partir del 40, cuando ya consigues piezas de defensa y demas, algo mas serias pues ya no renta ^^

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