9 de junio de 2010

El de la persecución en Draco

Muchos lo sabréis, pero pondré en antecedentes: Hay una facción de la Burning Crusade, el Ala Abisal, que consiste en infiltrarte donde los Faucedracos del Valle Sombraluna y reventar muchos de los planes de Illidan el Traidor. Cuando llegas a exaltado, te dan la posibilidad de comprarte los 'preciosos' Dracos Abisales. Durante el tiempo que estas infiltrado, te disfrazas de Faucedraco (es estupendo ver a tu elfo transformado en un orco rojo llevando tu armadura actual :P), y algunas de las misiones que tienes que hacer es ganar en una carrera -un tanto tramposa- a unos jinetes de Dracos que hay en la base.

Bien, pues estas carreras consisten en perseguir por todo el islote a unos NPC montados sobre dracos que te tiran magias, te tiran de la montura (y mueres, claro), te hacen quiebros y vuelan muy rápido. Para los amantes de los 'cameos', algunos de los NPC se llaman Mulveric e Ichman (haciendo honor a Maveric y Iceman de TopGun :D). y que por cierto, antiguamente estos tíos estaban en la BG de Valle de Alterac, sacaban los ataques aéreos.

No nos desviemos. Según vas venciendo a los NPC, cada vez son más complicados, y van más rápido. El último, el Capitán Devastador del Cielo, un odioso orco montado en un Draco con armadura (como los que obtenían los vencedores de Arena en la Burning), que lleva gasolina Super y vuela a 310% de velocidad y te tira mil pelotazos de fuego mientras corre a toda pastilla durante 5 largos minutos.

Tengo 3 personajes con la facción del Ala Abisal a exaltado (el sacerdote durante la BC y luego subí al paladín y al brujo durante la WotLK), con los Dracos, y siempre llegaba hasta este contrincante final en las carreras. Sólo lo conseguí con el Sacerdote, y gracias a que me ayudó un Paladín con el Aura de Cruzado, y lo intentamos unas 15 veces. Cuando hace un año subí la reputación con mi propio paladín creí que lo tendría más fácil, pero me desesperé intentándolo días y días. Vencerle da logro, así que tenía especial interés en derrotar a este Schumacher de los dracos.

Es el logro más jodido que he visto, un auténtico Logro, con letra capital.

Otro intento, después de mucho tiempo.


Ayer volví en un rato que pasaba por Sombraluna, y me dije «vamos a intentarlo, que hace mucho que ese cabrón no me tira al vacío». Así que voy al campamento, me saludan los malditos orcos, me pongo mi Aura de Cruzado, me enciendo un cigarrillo y cojo la misión.


Empieza la carrera, y tiro unas screen, como siempre hago.

El maldito orco y su Draco GTI inyección Copa Turbo
El maldito orco y su Draco GTI inyección Copa Turbo

Nada más empezar noto algo. Corre poco... o al menos no va a toda pastilla como lo recordaba. Bueno, yo sigo concentrado, con la interfaz quitada con Alt-Z para no perderle el rastro. Voy haciendo piruetas y rasantes para evitar las bolas de fuego que lanza por doquier. El cigarro se me consume en el cenicero -como siempre-, pero da igual, esta vez estoy durando bastante, tiene buena pinta... tiro otra screen que esto promete.

Igualito que Armaggedon.
Igualito que Armaggedon.

Me despisto un poco y... PLAF!!! Me como un pelotazo de fuego. Mierda! otra vez! ... a pagar reparación... ¿?... ¿Como? ¿sigo volando? ¿¿No me ha tirado de la montura al infinito vacío abisal??

Tras el lapsus vuelvo a concentrarme y continuo siguiéndole. Sigo pensando que esto es muy raro, demasiado fácil...

Y tras 5 minutos, un cigarro endeble medio consumido en el cenicero, y varios sustos que me da el jodido orco, llegamos a la meta, y aterriza. ¡Quest Complete! me grita el Carbonite...

¿El nuevo orco del momento? Si tu supieras jomío...
¿El nuevo orco del momento? Si tu supieras jomío...

Wuoo!

No me lo creo. Este logro es uno de los más difíciles (y frustrantes) de todo el juego para realizar en solitario. Es raro. Muy raro. Exploro por internet en busca de información, y encuentro:

Desde el parche 3.3 este logro es increíblemente fácil. «Knockbacks no longer dismount players. If on a flying mount, you will be knocked back a short distance before being able to resume flying.»

Vamos, que si vas en montura voladora, ya no te pueden desmontar por los golpes. Además, el maldito "Capitán Schumacher" ya no corre a 310% de velocidad, sino a 280%. A veces no entiendo a Blizzard, va de un extremo a otro. A pasado de ser un logro prácticamente imposible y desafiante, a ser un logro hilarantemente fácil.

Voy a entregar mi misión, con un sabor agridulce en la boca.

Derrota al capitán Devastador del Cielo en la carrera de Faucedracos del Arrecife del Ala Abisal.
Derrota al capitán Devastador del Cielo en la carrera de Faucedracos del Arrecife del Ala Abisal.

Me dan el logro Devastado sí, pero no me agrada que lo hayan facilitado tanto.

Así que ya sabéis, si fuisteis de los que odiaron a muerte al Capitán Devastador, que intentaron y reintentaron la carrera docenas de veces, que se compraron la Fusta de Peletería para correr más, y aún así era imposible... si queréis vengaros, ahora podéis, pero seguro que la Venganza no será tan dulce después del nerf.

15 comentarios:

  1. Cuando tenga oro para pagarme la épica con mis pjs del Exodar lo intentaré, me resultan muy agradables los tonos de los dracos abisales, pero por ahora tengo que terminar de subir joyeria con el shamy para poder sacar algo de dinero.

    ResponderEliminar
  2. o.o que lo han nerfeado? en cuanto inicien el reino me pillo el logro del ¬¬ tramposo orco ese!! jijiji asi veré mi pj orco-feo con tier 10 xD

    ResponderEliminar
  3. Ostras¡¡ No tenía ni idea!! A mi entre mi gran capacidad para marearme volando y mis 7 fps me era imposible hacer esta misión. Nota mental cuando vuelva al wow: Intentar hacerla. Aunque ya no será lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, creo que ha llegado entonces el momento de conseguir al fin mi draco abisal...

    ResponderEliminar
  5. Urto Dixit: Estan haciendo el WoW pa tontos!

    ResponderEliminar
  6. +1 a Proteo, yo llevaba tiempo esperando desde los ultimos intentos para hacerlo, ahora es el momento.

    ResponderEliminar
  7. tocara aprovechar el oferton.. :3

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡TONGO!!!
    En la Burning lo dejé por imposible (cuando aún no habían nerfeado siquiera tooodo lo de Ala Abisal y había que tirarse casi un mes farmeando hígados de chochomonas y cristales de las pelotas...
    Estas cosas tocan un poco la moral >_<.

    ResponderEliminar
  9. No se yo... es chungo si casi no tienes tiempo para jugar?

    ResponderEliminar
  10. @Jamon: Yo juego poco, como dije en su momento. 1 hora al día, y un poco más los fines de semana.

    Si quieres subir la reputación del Ala Abisal, mírate un vídeo por YouTube de dónde respownean los huevos (busca algo así como "Netherwing eggs"), que es lo que más reputación dan, 250 cada uno, y puedes entregar todos los que quieras en un día. Llegué a encontrar 15 en una tarde. Y haz todas las misiones de allí todos los días. Con el último que lo hice, el brujo, tardé 1 semana y media. ;)

    Sólo por ver salir a Illidan en el evento y como los dracos quieren matarte por haberte infiltrado entre ellos, merece la pena :). Sin mencionar que podrás volar en un draco abisal (o como los llama un compañero, los pajarracos-tiburón XD)

    ResponderEliminar
  11. Pues a lo mejor me pongo a hacerme las quest con el hunter cuando vuelva a jugar. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo soy horriblemente manco porque no puedo hacer el logro ni pre-nerf ni post-nerf xD

    Yo la repu me la subi sin casi huevos, siempre pillaba de 1 a 4 entre que hacia las diarias. pero no te agobies con los huevos de los huevos :P

    ResponderEliminar
  13. Los draco abisal son muy faciles, en 5 dias 1 semana pillas exaltado seguro. Animaos con ellos xd.

    nota: que jodido era todo en la burning!!

    ResponderEliminar
  14. En el termino medio esta el gusto :P

    ResponderEliminar
  15. Shi (A.K.A.: Silfid)30 de junio de 2010, 17:06

    jooooooooo
    Pues a mi me hubiese gustado el hard mode, deberían activarlo igual que en las mazmorras y bandas que puedes ponerlas en modo heróico. Debo decir que cuando empecé a jugar las monturas declase no necesitaban quest, eran automáticas pero así y todo me hice la cadena del destrero y ojo: a nivel.

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha