31 de mayo de 2010

El de los Off-Tank

Estoy sentado junto a 2 amigos de la Vida Real (tm), Uritata y Telamón, con unas patatas fritas, unos cheetos y unos vasos de ron. Hablamos de cosas triviales, de cosas de nuestras vidas y del curro, y cómo no, de cosas del WoW.
Les comento mi experiencia desde que he desempolvado el escudo del inventario, y he vuelto a tanquear. Desde que salió ICC, la 2ª espec de mi pala pasé a ser Represión, así que andaba algo oxidado con el tanqueo. «Pues ayer estuve tanqueando un Emalon, y recordé por que me encanta tanquear. Eso sí, vaya estres...».

Uritata termina de dar un sorbo a su cubata, y me mira sonriendo. Él es quien me metió en el WoW,  tiene 4 guerreros por encima de 70, 2 en el mismo servidor (sí, él es "asín"), y tanquea desde los tiempos de MoltenCore en Agamaggan con su enano Frair. «Te lo he dicho mil veces:  Ser OT es un PUTO MARRÓN».

Y mira que tiene razón el jodío.


El Off-Tank, ese gran incomprendido.


El Off-Tank (o tanque secundario) es el que corretea, el que pilla adds, el que sube por las rampas, el que corre para otro lado, el que esta pendiente de las fases y portales que se abren con mil demonios de su interior, el que corre de nuevo para acá, el que le salva el culo a ese DPS que ha aggreado...


... La vida del OT no es nada fácil... :D

Siempre sale esta pregunta en las raids: «¿Quien es Main-Tank y quien Off-Tank?». Y es que siempre se quiere ser MT!:
- No es porque nos llene de honor y gloria ser el Tanque Principal.
- No es porque queramos antes el loot.
- No es que seamos sado-maso y nos guste que nos azote un bicho corpulento y gigante.
- No es que queramos recibir la grata atención de los healers...
No.

Es porque ser Off-tank es un maldito marrón!! El MT sólo tiene que quedarse con el boss de turno, mientras el OT se deja las yemas de los dedos en intentar controlar la situación.

¿Lord Jaraxxus? Muy bien, gracias. Yo me pido al boss, y tú ya te vuelves loco con los mil adds que salen. ¿Emalon?, pues yo me quedo al boss en la esquina que ya te preocupas tú de hacer virguerías con la cámara para poder ver entre 4 elementales de tormenta de 4 metros de alto a ver si sale otro add cerca mía, y lo taunteas...

Hay a quien le gusta este grado de estrés, y quien disfruta con el trabajo bien realizado. Según como tenga el día, a mi mismo me apetece cogerme los adds en vez del monótono boss de turno. Pero para un tanque poco acostumbrado, puede cruzarle los cables y hacer que lo mande todo al carajo. Comprensible...
Soy el Off-Tank. Queredme por favor :( Soy el Off-Tank. Queredme por favor :(

El Off-Tank actual


Una de las cosas que más me ha gustado de la WotLK es que el concepto de Off-Tank se ha diluido respecto al WoW original. En el WoW original, había un MT y 4 o 5 OT. ¿Para qué? Para si moría el MT, otro tanque lo pillaba mientras se resucitaba al principal  (anda que no puse Piedras de Alma a los tanques en Onyxia40 ¬¬). Por suerte esto ahora no es así. Las raids actuales necesitan de 2 Tanques Principales. 2 MT. 2 valientes kamikazes. 2 sacos de boxeo igual de equipados y compenetrados para avanzar. Vale, a uno le tocará el boss y a otro los adds, pero no es el concepto antiguo de Tanque Principal y Tanque secundario.

Esto me gusta. Los dos tanques se han currado el tener el equipo apropiado, engemarlo, encantarlo, y aprenderse (espero) las guías de los encuentros. ¿Por qué dar más importancia a uno que a otro?. El concepto de 2 MT es el más apropiado.

Tanques, sois bienvenidos
Tanques, sois bienvenidos

Y para terminar, una frase de Uritata que siempre recordaré: «Nunca aprenderás a tanquear hasta que no seas Off-Tank». Y vuelvo a decir: "cuanta razón tiene el jodío".

7 comentarios:

  1. Hey, esa camiseta de Tanks la tengo yo XP Animo con ese blog, que mola mucho XD

    ResponderEliminar
  2. Lo pero es cuando te sueltan "tu te encargas de adds, que tienes menos equipo", sufres como un cerdo para cogerlos para que luego un dps pasado de rosca se los lleve todos a la vez... en fin, la vida es dura, pero es así :)

    ResponderEliminar
  3. Hay q currárselo, chavales! Yo creo que no es que el concepto de OT se haya diluído, sino q las capacidades de un OT tienen q ser las mismas q las de un MT (no me meto en temas de manos y mancos, ojo) y eso no me gusta. Me molaba mucho más el rollo de "soy un MT, tengo un OT y hay 3 warriors Fury q, como nos caigan sendas tortas enormes, van a tener q tirar de ItemRack, cambiar de Stance y ponerse a tankear con una sola build".

    Ese es el punto PUTO crítico q hace de un juego algo interesante. Ahora... bueno, te fías de los healers, y si no, venga, reseteamos y volvemos a empezar.

    ¿Qué fue de los pulls en los que los healers se dejaban los dedos para quedar uno y un tank (con spec Fury, eh?) vivos, mirando en derredor los cadáveres de los enemigos y llorando a los amigos?

    ESO, queridos amigos, es la GLORIA del guerrero (Conan es un DPS de mierda xD).
    ;)

    Saludos Pater!!!!! Te veo detrás del escudo ;)

    ResponderEliminar
  4. Shi (A.K.A.: Silfid)1 de junio de 2010, 1:00

    Y es que es verdad, para aprender a tanquear hay que ser off tank. Ese estres es el que hace que merezca la pena tanquear, sino menudo aburrimiento. Claro que por supuesto ser el main tank en un nuevo encuentro también apetece mucho, por el protagonismo más que nada.
    Ahora aquellos que tanqueais o habeis tanqueado responderme a esto: ¿Cuántas veces ha llegado la hora de elegir MT y OT y aunque el equipo la veteranía o lo que sea dice tu eres el MT, habeis cogido y habeis dicho nonononono de OT me quedo yo (qué de ti no me fio y de mi sí)?
    Escudos arriba ^^

    ResponderEliminar
  5. Juas, a mi me ha picado sobremanera el tankeo con un guerrero, estoy subiendolo y ando por un escaso nivel 28, y nunca me imagine la versatilidad que puede llegar a tener un guerrero...

    Mis unicos pinitos como tanque, tanto MT como Offtank, habian sido con mi DK en mazmorras y algun Naxx o algo de ulduar 10/25, pero lo veia muy soso, no es broma, tengo un boton con la rotacion para un mob/boss y otro boton con la rotacion para pulls, el resto lo tengo ocupado por un par de botones de panico, los cds, y una macro "/d la culpa es del healer, que no agrea..." para wipes con amigos. Con el druida, mas o menos lo mismo, toda la dificultad que tiene como gato la pierde como oso...

    Pero con el Guerrero??? *insertar sonido de babas aqui*

    Me faltan barras a nivel 28 ^^!!!! Que si gritos, que si estancias, que si procs que se activan al parar, que si taunts que se salen por las orejas...

    Me estoy alejando del comentario... perdon.


    Lo que venia a decir, es que el mundo del tanqueo, cambia radicalmente segun el pj que lleves, y ademas, mirando las habilidades del guerrero, incluso si eres OT o MT, variaras hasta tus puntos de talento...

    Yo como OT donde peor lo pase fue una vez que me llevaron a tajoescama 25 de semipick-up, era mi primera vez, ademas, que veia a Tajoescama, y aunque hoy en dia con tanto redirect y demas el trabajo se simplifica bastante, si es cierto, que si la raid se descontrola un poco, el OT se vuelve piruleta por ejemplo correteando para pillar a los ads que aun no han muerto....

    De hecho, como sanador siempre tengo puesto un ojo en el OT, aunque me toque curar al MT, si veo que puedo mantenerlo a base de sanaciones relampago y penitencias, el rezo de alivio y mis renovares se los va a llevar el OT, por que admitamoslo, el unico tanque que he visto correr dando la espalda a un bicho para pillar a otro, es el OT.

    Larga Vida al Ot!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por ese pequeño homenaje al tanque secundario. Casi siempre he sido OT y durante las temporadas que he podido ser MT siempre me ha pasado lo mismo, pendiente sólo de la colocación de los jefes (y aún ayudando por canal de voz) termino por sentirme bastante inútil al ver como para terminar un encuentro (en la mayoría de las ocasiones) la gente está pendiente de su colocación, de las fases, al borde de la muerte a la mínima equivocación y no hablemos de los sanadores… mientras yo, (logicamente) gozo de privilegios en la sanación. Al final siempre tenía la misma sensación… si no he hecho nada…

    Normalmente, el OT hace el trabajo duro, el entretenido, y con menos equipo mientras el MT se lleva la gloria…

    ResponderEliminar
  7. Dark blood of Dragon21 de mayo de 2011, 1:22

    yo tankeaba con un DK en WotLK y la verdad siempre escuchaba vas de OT por que no tenia equipo al iniciar, despues ya era yo el que decia yo voy con los adds por que sino no avanzamos.

    La verdad cuando le agarras el gusto al caos de OffTankear vez que el menos equipado valla con los adds no es lo mejor, lo mejor es que el agrea a areas va de of y el que mitiga mas con el boss y muchas veces nesecitas que tengan muy buen equipo los dos

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha