4 de agosto de 2011

El de Kaspárov en Karazhan

Tras un descanso por vacaciones playeras y jungleras, volvemos a la brecha con una nueva aventura ;)

Ayer fui a Karazhan con la intención de probar suerte con el caballito del primer boss, Attument. No cayó, como las otras mil veces... pero me vi con ganas de seguir por la raid, para recordar viejos tiempos. El teatro, Moroes, la música deliciosa, la decoración exquisita, la diversión de los encuentros... vamos, la mejor raid del juego. A ver si le hacen un revamp de algún modo...

Para un 85 no es un gran reto... los bichos caen rápido. Los bosses también. Nada nuevo bajo el Sol.

Rencor Abisal (Netherspite) me dio algún problema, hasta que le pille el truco de tanquearlo al fondo de la sala para pillar yo los 3 rayitos. En menos de 1 minuto había caído.

Esta es la posición para que te pillen los 3 rayitos. Podéis ver el minimapa.

Tenía todo Karazhan limpio (para la reputación), las quest casi hechas, pero no me atrevía a entrar al evento de Ajedrez. Lo conozco, se que es imposible solearlo. Hacen falta más jugadores para controlar las fichas. Pero le eché valor (a cabezota no me ganan muchos) y le hice un intento. Y otro. Y otro. Frustrante. No podía.


Es un boss que da igual tu nivel, tus armas y tus épicos. Hay que saber hacerlo, y un jugador en solitario las pasa canutas ahí. Lo dejé por imposible... Pero hoy he vuelto con más ganas de revancha. Y con el temario estudiado... Y ha salido!!

Sí! Es posible solearse el evento de ajedrez. Depende mucho la suerte, desde luego. Y no sale a la primera. No hay una forma eficaz de hacerlo, más que echarle intentos y que la suerte te acompañe y la IA haga cosas raras (que las hace)

Si no lo sabéis, el evento consiste en jugar al Ajedrez con Medivh (aunque hace trampas). Las piezas se pegan entre ellas como un ajedrez viviente, cada una con X habilidades, y hay que matar a su rey antes de que maten al nuestro.

  • El evento empieza activando a nuestro rey. Nada más hacer esto se tira el Ansia/Heroismo de este muñeco. Abandonas el muñeco.

  • Coges el peón que está justo delante de él. Y lo mueves hacia delante (color verde en la imágen). (La razón es que cuando Medivh hace trampas e incinera la casilla de tu rey, debes abandonar la pieza con la que estés e ir a sacarlo del fuego. Por eso necesitamos esta casilla libre). Abandonamos a este peón.

  • Cogemos a nuestra reina (el warlock para la Horda, el mago para la Ali), y ya que puede atravesar piezas, lo movemos hacia delante (color morado en la imágen). Aquí tendremos otra casilla libre para que nuestro rey escape. La reina es la que más DPS hace, así que empieza a zumbar al rey enemigo.

  • Si de momento la cosa va bien, podemos sacar los caballos de su posición para crear un frente de contención. (color azul en la imágen)

  • Otro recurso es ir acercando las torres a donde haya más bichos. Hacen daño en AoE, y matan bastante.


Colocación inicial... si te da tiempo los caballos también.



A partir de ahora viene la improvisación. La partida puede hacer cosas muy raras. Desde que el rey enemigo avance hasta nuestra posición él solito hasta que se quede allí al fondo y pasen más cosas. Las piezas enemigas empezarán a asediarte, así que ve usando las tuyas con conciencia. Como digo y repito: influye mucho la suerte. Tendrás que hacer unos cuantos intentos, pero con ese sistema para empezar tienes alguna posibilidad, al menos.

Ayer hice 8 intentos sin saber por dónde cogerlo. Hoy a la 4ª ha caído, cuando sólo me quedaban vivos 1 torre, los 2 alfiles y el rey. Y sólo pude sacar un caballo y una torre de su posición. Suerte, como decía.

Además de loco y muerto, tramposo.


Debería dar logro de 50 puntos por lo menos ¬¬

¿Os animáis a intentarlo? :P

4 comentarios:

  1. Oye majete, para la siguiente si tu pc lo permite...bajate el fraps y deleitanos con un hermoso video for dummies :)

    GZ!!!

    ResponderEliminar
  2. Jur que narices!! gratz por conseguirlo ^^ ahora a por Nocturno y tito malchy ^^

    ResponderEliminar
  3. yo si lo hice solo creo k despues de varios intentos lo logre, parece k cada vez k pierdes se ace mas y ams facil hasta k casi se hace solo :P

    ResponderEliminar
  4. Esta noche por pasar el tiempo, mi chico y yo nos hemos pasado por Kz y llegado el punto de Chess, me acorde de esta guía tan maja que tenías por aquí. Muchas gracias Pater por este aporte, nos ha sido tremendamente útil :)

    PD: Perdón por el necro, pero era necesario :)

    ResponderEliminar

Quizá te interesen otras entradas En La Brecha