Este fin de semana subí al Caballero de la Muerte a 85. Una subida rápida. Y por el camino me encontré con
Sergerus (el DK de
Zelinda, mi compañero de arenas por partida doble... ahora triple :P), que estaba a 72, y terminamos de subirlos juntos (con cierto grado de pique en el leveleo :P)

Señor panderen, ¿puede vigilar mientras me tiran una foto?
¿Es divertido? He de reconocer que sí. Algunos me han dicho: ya te aburrirás cuando veas que tienes 3 botones. Coñe, con el guerrero, si me apuras, también tienes 3 botones. Y con el pala en tank y en healer, también tienes 3 botones. Y con el mago 3 botones también (1 si eres Arcano). Pero el éxito de las clases no está en usar esos 2 o 3 botones. Yo me divierto usando todos y cada uno de los botones. Me preocupo por
Silenciar y
Supersilenciar siempre que puedo, y me preocupo de repartir todo el daño que me es posible. Me preocupo de hacer mi
CC cuando veo que el tank recibe daño. Y me preocupo de kitear relentizando con cadenas a los adds que se escapan hacia un mago con aggro o hacia el healer.
No es más divertido que el guerrero. Ni tampoco menos. Reconozco que al principio, sin haber usado nunca
Runas ni el
Poder rúnico, no me enteraba de nada. Todo era en plan: ¿qué coño estoy haciendo? ¿Por qué no puedo usar esto? ¿Por qué se me desactiva esto otro?. Hasta que lo entiendes. Hasta que pillas el truco a usar el Poder Rúnico como si de la Ira de los guerreros se tratase, subiéndolo cuando hace falta, y bajándolo cuando te sobra. Y aprendes a usar el
timing de las runas, y del
swing del arma.
Eso sí, se nota que es un invento raro.
Y digo que es un invento porque en este mundo de la fantasía, elfos, magos y dragones, ya está todo inventado (de hecho, los magos y los brujos es casi lo mismo, y nadie pone el grito en el cielo), e inventarte a día de hoy una clase nueva se basa en hacer un popurrí de todas las demás clases. Llevas placas como un guerrero, pero tiras hechizos como un pala, y usas Escarcha como fuente de daño como si fueses un mago. Amortiguas hechizos como un priest y relentizas como un pícaro. Y tienes una especie de Mortal Strike con el
Golpe Necrótico. Y te curas como... Sí, vale, aquí esta lo over XD.
Y es que te curas mucho. Tienes el
Golpe Letal que te cura como un
Ataque de la Victoria de un guerrero, pero sin tener que hacer un
killing blow. O te haces una macro que te transforme en
Exánime nato y te cure con tus
Espiral de la muerte. O puedes sacar al ghoul y
comértelo para recupera más vida. Sí, te curas mucho. Y reconozco que es demasiado. Pero en fin, ahora llevo un puto DK, así que como buen DK tendré que decir «Que va! No nos curamos tanto! Subíos un DK y comprobadlo! Estamos nerffff!!». Ale, dicho queda.
Ya he hecho heroicas, ya he hecho BG y arenas. Ya puedo juzgarlo. En arenas nos metimos los 2 DK escarcha recién subidos. Pero recien, recien, calentito el logro de 85.
Sergerus e
Icaronte. Primera vez en arenas... y el resultado fue de 8 victorias, 11 derrotas. Que queréis que os diga, pero para empezar por primera vez con una clase ajena a los 2, y llevando un equipo de mierda lleno de verdes de quest, esperábamos perder mucho más hasta que el rating nos pusiera en nuestro sitio. Pero fue sorprendente el resultado, la verdad.
Una cosa sí me gustó mucho de este equipo de 2 DK. La rapidez. Y es que los otros equipos de arena que tenemos los dos (ambos por 1650 de rating) son
Icarel +
Zelinda, y
Bagathur +
Aliereth. En ambos son healer + guerrero. Algunos combates se hacían eternos. Ahora, al llevar a los 2 DK, o morimos rápido, o matámos rápido, pero no se hace eterno :P
Y fue divertido. Aparte de que el DK escarcha con presencia de profano pega a una velocidad absurda... tiene tantas cosas para putear en PvP que por el Skype nos estábamos descojonando alternando los CC. «Ahora congela tú!» «Silencia tú que no lo tengo!» «Tomá! le he cortado el cast!» «Pues ahora yo! jojojo!» «Paraliza a ese un rato que me voy a ponerme unas vendas por ahí...» «Hecho... curate! curate! curate!»
Y lo que más over me ha parecido de esta clase. Por encima de las cosas que ya tiene. Algo que no sabía que tenían. Lo dan a 85.
Simulación oscura. Con esto hemos llegado a "robar" una oveja a un mago, una pompa o alitas a un Pala, o un stunt de brujo destro... Todo lo que se nos pase por delante :P En arenas divertido. En BG, más.
El DK. Muy over... sip.
Pero como decía... ahora llevo uno. Y tendré que quererlo... Y ¿a quien no le gusta ganar en arenas? Así que...
Por cierto, un saludito a
Durezas, que coincidimos unos minutos en Shendralar y estuvimos charlando un poquito mientras yo me encontraba de arenas con el Pala :P. Mucha suerte para el pase de arenas ;)