Como siempre hago, para entender dónde estamos y hacia dónde vamos, hay que saber de dónde venimos, así que empezaré con algo de retrospectiva. Sí, algo de batallitas y cuentos del abuelo cebolleta, pero es necesario para ver que el PvP del WoW está lejos de ser perfecto, pero se intenta:
El WoW se creó siendo un juego PvE. Tu muñeco mataba monstruos del mundo, o te juntabas a otros muñecos para matar monstruos más grandes por el mundo. No había PvP, aunque podías matar a muñecos de la otra facción.
Más tarde introdujeron el sistema de honor, las Muertes con Honor, y la única forma de obtener HKs (Honor kills) era pegarte a saco con la otra facción, así que se creaban batallas campales entre Molino de Tarren y Costasur (en Trabalomas). Era un verdadero frente de guerra, y siempre que había avisos de pelea, la gente acudía en masa para obtener sus HKs. No habiá honor, sólo HK, y se contabilizaban los miércoles, con cada mantenimiento semanal. Incluso los guardas de la facción contraria se contaban como "civiles", y valían HKs.
Las BG entraron en 2005 con el parche 1.5
Después vinieron
las BGs (Campos de Batalla), y la cosa mejoró. Los amantes del PvP podían meterse a hacer PvP "serio", ganar batallas con estrategias y depurar tácticas. Por cierto, las BG al principio sólo eran con gente de tu mismo servidor, y tardaban bastante en llamarte. Como ahora Conquista del invierno ^_^. Establecieron los
rangos de PvP, y había que hacer un esfuerzo poco saludable para subir de rango. Cada semana se contabilizaba el PvP que habías hecho, y en cuestión de ello subías o bajabas en el ranking para obtener los títulos de Cabo, Caballero, Sargento, Capitán... un total de 14 rangos hasta llegar a Grand Marshall (Gran Mariscal). Cuanto más rango tenías, más objetos tenías disponibles para comprar. Lo que hacía que unos "privilegiados" (remarco las comillas) que se tiraban 24 horas 7 días a la semana haciendo PvP fueran los que cortaban la pana en PvP. Ver de lejos a un Grand Marshall en una BG era tu sentencia de muerte. Y se le veía de lejos, os lo aseguro XD